Consulta sobre edición de archivos INI de isos PS2

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Responder
machuna
Posteador
Posteador
Mensajes: 31
Registrado: 25/03/14 22:10

Consulta sobre edición de archivos INI de isos PS2

Mensaje por machuna » 08/05/18 23:18

Hola, como están?
Ante todo disculpen si esto no va en esta sección. No se si va en emulación u otra ya que abarca a varias.
La cuestión es que pido una mano o algún capo que sepa y me guíe con esto.
Tengo la iso de un juego de ps2. Juego generalmente a traves de OPL pero los pruebo en el pc.
El tema es que esta iso le quiero editar un parametro del .INI y listo. La iso en el emulador y en la ps2 arranca pero se congela.
Mi pregunta es:
por que al editar un numero del .INI se congela?
debo quemar la iso? me olvido de jugar por usb?
como lo puedo editar y que funcione?
Alguna idea? busque por todos lados pero nada. Sobre todo sabiendo que algunos juegos han sido editados.

Desde ya muchas gracias por leerme. Saludos.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Consulta sobre edición de archivos INI de isos PS2

Mensaje por Alexei » 09/05/18 3:16

Hola machuna, bienvenido, no soy un capo pero he hecho algunas modificaciones en el pasado, podrias quizas abrir la iso con el programa Ultraiso, y extraer el archivo ini a tu escritorio, ahi lo modificas y lo vuelves a pasar al ultraiso y luego lo quemas o cierras la iso para que se guarden los cambios.

Alguna vez me ha funcionado primero hacer los cambios, luego quemar la iso ahí mismo, luego crear otra imagen iso y probarla esta segunda imagen, con buenos resultados.

Suerte!

machuna
Posteador
Posteador
Mensajes: 31
Registrado: 25/03/14 22:10

Re: Consulta sobre edición de archivos INI de isos PS2

Mensaje por machuna » 10/05/18 15:13

Link, muchas gracias por la respuesta!
Hago lo que me decis con el ultraiso. Modifico y guardo. Pero tanto el emulador como el OPL en la ps2 se congelan.
La segunda me resulta medio imposible ya que no poseo lecto grabadora.
Muchas gracias igualmente.

Responder