Game Boy DMG con Backlight Biverted [MODDING]

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Game Boy DMG con Backlight Biverted [MODDING]

Mensaje por Pierrot » 06/05/18 22:24

Les dejo los resultados del segundo mod que realice (el primero fue ponerle frontlight a un GBC) alla por el mes de Enero, el de ponerle luz trasera a un Game Boy Classic.

Lo que hice fue comprar un Game Boy Classic bien barato y sucio, con pixeles muertos. Luego me consegui, por un lado una patanlla externa de vidrio, luego gomitas para los botones, tambien una pantalla de luz blanca y por ultimo pero no menos importante el chip Bivert.

Procedi a agarrar el Game Boy, abrirlo y desarmarlo completamente. Limpie a fondo las carcazas y lo deje impecable.

Imagen

Posteriormente me toco reparar los pixeles muertos. Eso es bastante facil. Hay que encender la consola y ponerle todo el contraste de manera que se vuelva lo mas negra posible. De esta manera veremos las lineas verticales de pixeles que faltan. Lo que se hace entonces es, quitar esa tira de plastico negro ubicada bajo la pantalla de vidrio (sobre la plaqueta electronica) y pasarle suavecito y con insistencia la punta del soldador caliente. Si estamos unos cinco minutos dandole vamos a ver como de a poco esas lineas de pixeles muertos vuelven a aparece. Eso lo hice hasta reparar todas las lineas y dejarlo como nuevo.

Acto seguido lo que hay que hacer es quitar la pantalla de vidrio e ir pelando toda la parte metalica trasera, que se encuentra atras del vidrio, de manera que luego la luz pueda pasar por ahi. Al pelarla tenemos que ir con MUUUUUUUCHOOOO cuidado porque si le damos muy violento podemos romper la pantalla de vidrio y ahi la cagamos. Conviene ir con una gillete o cutter despacito levandando el metal. Una vez quitado todo va a quedar el pegote el cual lo sacamos con un isopo con alcohol.

Imagen


Asi nos queda la pantalla de vidrio sin la parte metalica trasera (que tengo en mi mano) luego de limpiarla con un isopo con alcohol.

Imagen


La pantalla esta unida a la plaqueta electronica por un flex, el cual hay que tener muchisimo cuidado de no cortarlo.


Imagen


Luego de eso lo que se hace es ponerle la luz trasera y soldarla a la plaqueta los cables positivos y negativos y entre la luz y la pantalla de vidrio se coloca el filtro polarizado.

Imagen

Ojo esto es muy importante. Si el filtro lo colocamos tal cual va, el mod ya estaria listo y solo resta cerrarlo. Pero la imagen que obtendriamos seria muy lavada, casi sin contraste. Entonce slo que se hace es rotar el filtro 90 grados. Al hacerlo lo que ocurre es que se invierten los pixeles. Es decir, los que eran negros ahora son blancos y los que son blancos ahora son grises. Es como que quedaria una imagen "en negativo" del juego. Como una foto sin revelar. De esta manera obtenemos mucho contraste, pero claro.... los pixeles estan invertidos. Entonces.... como vuelvo a la normalidad los pixeles PEEEEROOO agregandole contraste?

Sencillo, le tenemos que colocar un Chip llamado Bivert el cual invierte los pixeles. De esta manera la imagen sale con una nitidez alucinante y queda PERFECTA.

Imagen



Les voy a mostrar una imagen sacada de internet de como queda un Game Boy retroiluminado con el filtro rotado 90° y el chip Bivert instalado (imagen de la izquierda) versus un Game Boy retroiluminado pero sin rotar el filtro ni agregar el chip (imagen de la derecha).

Imagen


Creo que la diferencia salta a la vista: La imagen con el chip Bivert y el filtro rotado se nota muchisimo mejor que la otra que es mas lavada.

Bueno luego de haber probado que todo funcionaba me dispuse a colocarle las gomitas nuevas a los botones y a cerrar el Game Boy.
A continuacion dejo fotos de mi Game Boy como quedo. Quiero hacer una aclaracion: La luz que le puse es blanca pero por alguna razon el celular con el que saque las fotos hace que se vea con un tinte azulado. No se por que. Pero es de color blanca y los pixeles azules/violetas oscuros.

Imagen


Imagen


Imagen


Para concluir queria decirles que quede mas que satisfecho con este mod. Realmente las fotos creo que no expresan en su totalidad lo lindo que se ve y que quedo. Estuve dandole al Game Boy como nunca antes.

A los que les interese les dejo uno de los videos (porque aca no te explican todo) de donde me fui guiando para hacer el mod:

[youtube][/youtube]

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Game Boy DMG con Backlight Biverted [MODDING]

Mensaje por brunoip » 06/05/18 22:37

Tremendo, quedo una belleza.
Tenes los links de donde compraste los materiales?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Game Boy DMG con Backlight Biverted [MODDING]

Mensaje por Pierrot » 06/05/18 22:43

Gracias. Los pedi a Handgeld Legend. Aunque aca tambien se venden en Mercado Libre.

Bivert ------------ https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... vibert-_JM
Luz backlight ----------- https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... bc2fb08748

Con esto ya estarias realmente. Yo ademas le compre una pantalla de vidrio externa y gomitas nuevas de manera de dejarlo nuevo.

Ahora estoy moddeando otro pero con carcaza Clear y le puse luz amarilla que, en mi opinion, da el mejor contraste.
Ya pondre fotos de eso cuando lo tenga presentable.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Game Boy DMG con Backlight Biverted [MODDING]

Mensaje por julian_pincha » 06/05/18 22:49

Muy buen aporte, posta. Además bien explicado y todo, bien ahí.

Pregunta, cuánto dura el game boy encendido? 3 minutos? o no cambia en nada?

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Game Boy DMG con Backlight Biverted [MODDING]

Mensaje por Cross » 06/05/18 22:50

Impresionante. Algo que tengo pendiente, pienso que hasta debe ser disfrutable hacerlo, ya que el resultado final es tremendo.

@Rodri3 le habia hecho un mod de bateria que estaba bueno y te evitaba usar pilas.

¿Tener el backlight te consume mas pilas, o es lo mismo?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Game Boy DMG con Backlight Biverted [MODDING]

Mensaje por ferhound » 06/05/18 22:54

Buena review. Bien! sabes soldar!
Come mucha pila?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Game Boy DMG con Backlight Biverted [MODDING]

Mensaje por Pierrot » 06/05/18 23:05

Tengo que admitir que quien me dio el empujoncito para que me animase fue Rodri. Luego de haber moddeado mi gbc Atomic Purple me cebo hacer este mod pero me parecia muy complicado. Por suerte Rodri me dio animos y me decidi a hacerlo.

El GB dura exactamente lo mismo con la luz que sin la luz. Y creanme que el uso que le den va a incrementar un 100% respecto a la cantidad de tiempo que lo usaban antes.

Si van a hacer el mod gastense unos pesos mas y ponganle gomitas nuevas al DMG que modden. Realmente la diferencia al tacto es increible, no exagero. Una respuesta perfecta la de los botones.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Game Boy DMG con Backlight Biverted [MODDING]

Mensaje por Rodri3 » 07/05/18 0:06

Bien ahí promocionando el backlight.
Es un mod bastante sencillo y le da nueva vida al ladrillo.

Para nuestras manos gigantes de adulto, el gb clásico es más cómodo que el pocket o el color...

En la página de hand held legend van a ver que hay mods para otras portátiles de Nintendo y también para la game gear.
El backlight se puede hacer en la clásica y en la pocket.
En la color y la gba se puede hacer un front light, ya que no se puede meter la luz por detrás de la pantalla.

Lo más difícil del mod es sacar y limpiar el plástico que está detrás de la pantalla, el resto es bastante fácil. Y con el bivert suma mucho.

Pregunta: la pantalla de vidrio realmente suma, o es un agregado cosmético?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Game Boy DMG con Backlight Biverted [MODDING]

Mensaje por Pierrot » 07/05/18 0:42

Con la pantalla de vidrio te olvidas de los rayones. Le da robustes al ya de por si robusto DMG.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Game Boy DMG con Backlight Biverted [MODDING]

Mensaje por Rodri3 » 07/05/18 0:55

Los rayones son molestos.
Otra cosa que me olvidé de comentar es lo duros que son los ladrillos :P

Se re bancan el paso del tiempo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder