El Superclásico de los Arcades: Sacoa vs. PlayLand

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.

Sacoa vs. PlayLand

Sacoa
13
76%
PlayLand
4
24%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

El Superclásico de los Arcades: Sacoa vs. PlayLand

Mensaje por Guly » 19/02/18 17:06

Los dos míticos salones de arcades de Argentina se enfrentan en un clásico Made in RG. ¿A cuál elegís y por qué?

En mi caso mi voto va para PlayLand. Si bien nunca fui un visitante habitual de los arcades, a PlayLand lo sentía más de barrio, más popular. No sé si tenía mejores o peores juegos que Sacoa, pero yo en PlayLand me sentía un poco más cómodo y además creo que en algunos momentos era un poquito más barato.

Así que yo voto a PlayLand.

¿Ustedes? Justifiquen sus votos ;)

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: El Superclásico de los Arcades: Sacoa vs. PlayLand

Mensaje por Queca » 19/02/18 20:10

Uuuuuy no puedo opinar, acá en el conurbano bonaerense no teníamos esos sitios elegantes, acá los arcades consistían en un galpón o local alquilado con 10 o 15 maquinas genéricas y un mala onda vendiendo fichas.

Hablando enserio, conocí algunos Sacoa cuando íbamos de vacaciones a la costa y alucinaba como loco! Maquinas originales y cada una diferente a la otra... Playland nunca fui...
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: El Superclásico de los Arcades: Sacoa vs. PlayLand

Mensaje por najadentaku » 19/02/18 23:22

Los dueños de Sacoa eran reptilianos que hacían experimentos MKUltra con los niños, así que voto a playland.
Igual aguanten los arcade de barrio

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: El Superclásico de los Arcades: Sacoa vs. PlayLand

Mensaje por Game.Genie » 20/02/18 0:26

SACOA. Es mi infancia, me vienen a la mente los recuerdos de ir con mis abuelos que no entendían una goma pero igual me bancaban, corriendo de acá para allá en ese local gigantesco con dos entrepisos del centro de Mar del Plata, jugar al MK2 con el menor de mis tíos y que me hiciera cajeta usando a Mileena en 20 segundos y terminara con Fatality, al L.A. Machine Guns con mi viejo y cagarnos de risa, subirme a los banquitos (o cajones) para llegar a los arcades... se me pianta un lagrimón.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: El Superclásico de los Arcades: Sacoa vs. PlayLand

Mensaje por Borg » 20/02/18 7:27

¿Qué es Playland? Sacoa era pionero cuando los dueños de Playland todavía no se habían enterado de lo que era un videojuego. Me acuerdo a mis 8 años (1978) entrar en ese subsuelo maravilloso de media manzana de superficie que parecía Las Vegas y volverme loco con los primeros arcades.
Si te gusta cargar crédito en una tarjetita de plástico, seguramente votarás a Playland, pero alguien que verdaderamente lleve los fichines en la sangre vota Sacoa :rock: .

:lol:

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: El Superclásico de los Arcades: Sacoa vs. PlayLand

Mensaje por the98 » 20/02/18 9:29

Al principio, PlayLand tenía fichas, luego pasó a tarjeta. Creo que con Sacoa pasó lo mismo, empezaron la tarjetita.

Avatar de Usuario
Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3150
Registrado: 23/06/14 23:16
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Ubicación: Donde menos imaginás...
Contactar:

Re: El Superclásico de los Arcades: Sacoa vs. PlayLand

Mensaje por Mr.Faq2014 » 20/02/18 10:20

Personalmente nunca vi a los salones como Playland o Sacoa como salones arcade, más como salones de juegos tipo pelotero pero con muchas más máquinas y sin pelotero (la mejor descripción de la vida, ja!). Claro que tienen un par de máquinas con juegos arcade, pero no son el foco principal. Aún así, si tuviera que elegir me quedo con Sacoa, más allá de haber frecuentado más los Playland de pibe que los Sacoa, noto que Sacoa tiene más esencia en lo que respecta a juegos arcade, Playland es como más meh, juegos mecánicos, un par de arcades y ya está (además de que perdió el populismo y andá a saber dónde hay uno ahora, mientras el Sacoa de Paseo Alcorta sigue vivito y coleando si no me equivoco, no sé, hace años que no voy a salones a pavear).
Salones de juegos, enseñando a los nenes a usar tarjetas de crédito sponsoreadas por los viejos desde el origen de los tiempos

Enviado desde mi 1DS con B9S mediante Discord Nitro

Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: El Superclásico de los Arcades: Sacoa vs. PlayLand

Mensaje por najadentaku » 20/02/18 10:39

Las primeras tarjetas que recuerdo son las de sacoa.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: El Superclásico de los Arcades: Sacoa vs. PlayLand

Mensaje por Guly » 20/02/18 11:07

Si la memoria no me falla, el que arrancó con las tarjetas fue Sacoa. De mi infancia tengo el recuerdo de "Sacoa = Shopping", "PlayLand = Barrio". Sé que en realidad ambos estaban en tanto en shoppings como barrios pero, como dije más arriba, "PlayLand" me parecía más del pueblo.

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: El Superclásico de los Arcades: Sacoa vs. PlayLand

Mensaje por Borg » 20/02/18 11:18

Mr.Faq2014 escribió:
20/02/18 10:20
Personalmente nunca vi a los salones como Playland o Sacoa como salones arcade, más como salones de juegos tipo pelotero pero con muchas más máquinas y sin pelotero (la mejor descripción de la vida, ja!). Claro que tienen un par de máquinas con juegos arcade, pero no son el foco principal.
El Sacoa que recuerdo era solo arcades y flippers, un gigantesco salón lleno de fichines, mucho después incorporó un simulador de montaña rusa y ahí empezó la decadencia, en la bandeja alta que daba a Rivadavia apareció el tejo, el pool, el ping pong y llegamos hasta la kermesse que es hoy. Seguro que Sacoa fué el primero en reemplazar las fichas por tarjetas magnéticas (fue el primero en todo), pero para mí Playland es tarjetita y jueguitos de feria que está en todos los shoppings y Sacoa es lejos el fichin original al estilo Las Vegas.
Guly escribió:
20/02/18 11:07
Si la memoria no me falla, el que arrancó con las tarjetas fue Sacoa. De mi infancia tengo el recuerdo de "Sacoa = Shopping", "PlayLand = Barrio". Sé que en realidad ambos estaban en tanto en shoppings como barrios pero, como dije más arriba, "PlayLand" me parecía más del pueblo.
Sacoa no es de barrio, tampoco fue muy de shopping, Playland es la cadena por excelencia en los shoppings.

Igualmente los fichines murieron hace muchos años

Responder