¿Tuvisteis "público" o admiradores en vuestro salón arcade (fichines) habitual?

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: ¿Tuvisteis "público" o admiradores en vuestro salón arcade (fichines) habitual?

Mensaje por Bruno » 03/02/18 14:44

Muy buenos recuerdos, yo tenia publico en un par de juegos, Mk II, SfII, tumble pop, y varios mas, de chico iba todos los días a los arcades.
Ahora en época más reciente en 2014 tuve mucho público, pero mucho jajaja, en tecnopolis cuando gane 24 peleas seguidas en MK III en pantalla gigante, con mi hijo sentado al lado y mi mujer y la nena mirando desde abajo del escenario... un momento épico. Hasta aplaudían!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Tuvisteis

Mensaje por Guly » 03/02/18 16:20

Bruno escribió:
03/02/18 14:44
en tecnopolis cuando gane 24 peleas seguidas en MK III en pantalla gigante, con mi hijo sentado al lado y mi mujer y la nena mirando desde abajo del escenario... un momento épico. Hasta aplaudían!
¿Y ligaste algo o tuviste que conformarte con los aplausos? :lol:

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: ¿Tuvisteis

Mensaje por julian_pincha » 04/02/18 15:49

Bruno escribió:
03/02/18 14:44
Muy buenos recuerdos, yo tenia publico en un par de juegos, Mk II, SfII, tumble pop, y varios mas, de chico iba todos los días a los arcades.
Ahora en época más reciente en 2014 tuve mucho público, pero mucho jajaja, en tecnopolis cuando gane 24 peleas seguidas en MK III en pantalla gigante, con mi hijo sentado al lado y mi mujer y la nena mirando desde abajo del escenario... un momento épico. Hasta aplaudían!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
noo que crack.

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

¿Tuvisteis "público" o admiradores en vuestro salón arcade (fichines) habitual?

Mensaje por Bruno » 04/02/18 23:15

Gane un cartucho de de family!
Lo cómico de esto es que ni bien entramos le digo a mi hijo que tenia 5 años, ahora vamos a jugar el en escenario ese y les ganamos a todos... sin saber que estaban por anunciar el torneo jajaja!!
No se donde estarán las fotos, pero voy a tratar de buscarlas, mi hijo estaba súper feliz.
La pantalla era tan grande que teníamos que jugar mirando un monitor, porque no veíamos por lo cerca que estábamos.
Lastima que no fue de MKII, que me sé todo...



TapatalkImagen
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Tuvisteis "público" o admiradores en vuestro salón arcade (fichines) habitual?

Mensaje por sakichanes » 05/02/18 2:09

ajaja QUE MASA

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Tuvisteis "público" o admiradores en vuestro salón arcade (fichines) habitual?

Mensaje por Guly » 05/02/18 17:09

Cuando salió la PS2 había un videoclub en mi barrio que tenía 4 conectadas a unas teles de 24" y la gente iba a jugar al Winning Eleven. Yo iba bastante y solía quedarme a ver a otros jugar, para intentar mejorar yo. Al principio se notaba bastante la diferencia entre quienes tenían la PS2 y jugaban al Winning y los que todavía seguían jugándolo en su PSX. Después con horas de práctica la cosa se emparejaba un poco, pero el que podía practicar todo el día en su casa seguía teniendo ventaja. Alto despiole se armaba a veces porque la banda de púbers mirando el Winning se mezclaba con toda la gente que solo iba a alquilar pelis.

m6n8
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 18/02/17 23:56

Re: ¿Tuvisteis "público" o admiradores en vuestro salón arcade (fichines) habitual?

Mensaje por m6n8 » 17/03/18 16:29

Año 95, mar del plata, hotel Tourbillon. Como era bueno en los juegos de pelea, tuve la suerte de encontrar un Street Fighter 2 Champion Edition (el mismo con el que aprendí a jugar al sf) empresa el mismo hotel y le pasaba la final con todos los personajes. Todo el hotel se amontonaba a ver cómo jugaba para ver las finales de los personajes. Pelea que me hacían, pelea que ganaba. Todos hablaban del Santiagueño capo del sf (mucho antes de que nos empiecen a llamar Sodoma del Estero). Las mejores vacaciones de mi vida.

Si hay alguno aquí que estuvo esa época en ese hotel y nos hicimos amigos, les mando saludos.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Tuvisteis "público" o admiradores en vuestro salón arcade (fichines) habitual?

Mensaje por softcalavera » 01/02/22 2:45

Revivo un muerto de mas de 3 años pero tenía público en Super Sidekicks 1 y 2. Por ahora puedo seguir fanfarroneando ya que sigo siendo el mejor. :8):

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Tuvisteis "público" o admiradores en vuestro salón arcade (fichines) habitual?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 01/02/22 15:19

Siempre fui malo con todos los juegos asi que nunca tuve publico jaja!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
emmadness
Posteador
Posteador
Mensajes: 51
Registrado: 17/10/20 12:29
Frase: the future of the past
Ubicación: Villa Bosch
Contactar:

Re: ¿Tuvisteis "público" o admiradores en vuestro salón arcade (fichines) habitual?

Mensaje por emmadness » 06/02/22 8:33

Me tocó tener más destreza en flippers que en Arcades en sí; acá en Villa Bosch tuve el privilegio de ver armar flippers nuevos que llegaban paletizados y en 2 días estaban en marcha trabajando por lo que las tablas estaban perfectas para practicar y superarse.

El récord más grande fueron más de 3.000 millones en The Twilight Zone. Si bien es un flipper que suma muchos puntos en poco tiempo, ese récord lo hice desde la media mañana hasta la tardecita. Inolvidable.

También sacaba Replay en flippers como Addams, Hook, Dr. Who, y Fish Tales. Este último y Dr. Who siempre me parecieron "más rápidos" y me costaban un poco más.

Grandes momentos, realmente, y todos nos juntábamos porque varios jugaban bien, sintiendo la bocha, mover la tabla sin Tilt y jugarsela con el azar.

No siempre se ganaba, jeje. Todo era práctica y a edades tempranas y saber los objetivos del flipper para sumar puntos, lo veo como algo re positivo en aquellos tiempos.

En Arcades llegaba/llego sólido hasta el mundo 6 en Wonder Boy, pero mi amigo Jorge llegaba con facilidad hasta el 8. Crack.

Juegos 1CC de mi parte: Hattrick Hero, SF2 CE, KOF varios y algunos más aunque ojo: en los 90 había unos pelotudos más grandes que yo que me pasaban el trapo mal. Jugaban re tranquilos y se te cagaban de risa cuando te ganaban, jaja.

En otros juegos como Goblins, tiré la toalla por ahora.

Aunque todo es práctica, ese juego me parece cruel.

Responder