Ayuda mod Atari 2600

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Mauro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 60
Registrado: 25/02/16 18:35

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Mauro » 17/11/17 15:21

Solucionado el encendido, la que quedo NTSC, muestra solo pantalla negra. Tira un ruidito previo y enseguida pantalla negra. Hay unos cables cortados que incluso estaban creo con el "engendro", no se que onda. Dejo imágenes.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Mauro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 60
Registrado: 25/02/16 18:35

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Mauro » 17/11/17 15:28

La PAL quedo 100 puntos. Se ve muy bien, excelente.

Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Diego » 17/11/17 15:38

Tiene reparaciones poco prolijas en la zona del modulador, tal vez no este laburando bien esa etapa. Hacele mod AV para probar.

En este mismo hilo creo que le pase el esquematico de la Dactar a brunoip, bajatelo y revisa el circuito.

Mauro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 60
Registrado: 25/02/16 18:35

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Mauro » 19/11/17 23:42

Diego.. no falta sacar capacitor que tiene pegado el cristal? C14 en la dactar creo. Asi pone en uno de los links que pusiste al principio.

Royman
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 03/01/18 11:12

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Royman » 03/01/18 14:24

Hola Chicos, Me presento, me Llamo Roy, y colecciono algunas consolas, lo fuerte mio son mas las compus retro,
pero como en mi infancia tuve Atari 2600, de grande me compre algunas.
tengo 1 de 4 palancas Darth Vader, 2 de 6 switches con frente de madera, y una clonica con 160 juegos.

Tengo un conocido que es un capo reparando compus antiguas y el me hizo la salida x RCA ,con el cable y las fichas saliendo x el orificio de la antena,en su momento cuando la probamos en su tele, se veia a colores, y el River Raid, tenia colores raros, pero leyendo x aca, parece ser que la ROM del cartucho es PAL, o sino tengo que ajustar el trimmer de chroma, ayer desempolve las maquinas y arranque con esta, para realizarle el MOD mas prolijo

la conecté a una tele LCD Samsung y se ve en blanco y negro...con cualquier juego, luego lo conecté a un monitor commodore que es NTSC, y el mismo tema, no hay color,hoy para descartar tema de teles, tengo una de tubo de 14, que tiene selector de Pal n / NTSC

cartuchos probe, mas de 10, hay uno que estoy seguro la ROM es NTSC, y nada, no hay color.

Estoy casi seguro que esta maquina es NTSC pura sin ningun apaño a Pal, no encontre nada colgando y tiene un solo cristal, la imagen tenia interferencia a morir, saqué lo marcado en rojo, y mejoro un monton, vale la pena sacar algo mas? ( pintado en rojo ), mejorara ?, no termine de desoldar y sacar el modulador RF, en eso deje ayer la consola.

Prometo fotos del apaño que realizó mi amigo Jose Caruso, pero basicamente es el del esquematico sin esas resistencias marcadas, tambien realicé una plaqueta mas prolija, para las otras, prometo fotos, y de la consola x abajo.
( no voy a conectar esto, hasta sacar andando como corresponde a esta y alguien mas calificado me de el OK, no quiero quemar nada ).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Diego » 03/01/18 14:57

Hola Roy

Solo puedo ver la ultima foto (donde se aprecia que quitaste el transistor modulador de audio), en las otras me sale el cartelito de photobucket

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Magnus87 » 03/01/18 16:01

Flickr e Imgur son mucho mejor opción antes que photobucket.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Royman
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 03/01/18 11:12

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Royman » 04/01/18 12:55

Chicos, esta quedo funcionando bien, despues de volarle el Coil rojo. emprolije el apaño y le hice la salida RCA de audio y video con las fichas,
falta hacerle el MOD del LEd, para saber cuando esta prendida.
lo llevé al living donde lo probé por primera vez , y se vio en colores, aunque distorcionados,

los que se ver perfecto son los Edu Games ( Martin Soft ), compare el River Raid, que se fehacientemente que el agua es azul y la tierra verde,
el que tenia en un cartucho solo ese, colores corridos, el Edugames perfecto, despues empezamos con que en esta Tele LED Samsung de 40",
hace como un ruido horizontal que se desplaza....

Lo pruebo en distintas teles - monitores regados x la casa.

Tele led Samsung LED 40" = algunos con interferencia ascendente horizontal - con color
Tele LCD Samsung de 24" = blanco y negro ( me parece que no toma nunca NTSC x mas que lo fuerzo)
Tele de Tubo BroncSonic 14" = blanco y negro ( estio que no tiene NTSC, solo Pal-n y Pal-M
Monitor Commodore 1084 = Imagen y sonido Perfectas
Tele led LG de 32" = Imagen y sonido Perfectas
Tele led LG de 25" = Sin probar ( estimo que se va a ver correctamente )

Cuando tenga tiempo subo las fotos del apaño y de la version de mi circuito, para las otras 2 Ataris restantes, que no abri todavia.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Diego » 10/01/18 12:38

Buenisimo!

A ver que pasa con las otras.



Sencilla salida RGB para 2600 solo valida para la version SECAM francesa, lastima que muestra una paleta de tan solo 8 colores.
http://www.abcelectronique.com/forum/at ... ntid=50464

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 333
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Fedx » 15/04/18 12:29

Buenas Gente!! Tengo una Atari Junior NTSC (Made in Taiwan) que la venia jugando en Tv tubo. Ahora que la pase a un led, necesito el Mod A/V xq la señal del 2600 es muy debil. Este me sirve?
dalesalida escribió:
06/06/13 8:42

Imagen
O si tienen alguno posta posta...x favor me guían.. Gracias

Responder