Mi Retro Esquina

EL lugar para mostrarnos lo que tenés: mostrá tus consolas, tus juegos, tu playroom!
Avatar de Usuario
drkolo
Posteador
Posteador
Mensajes: 55
Registrado: 08/10/14 20:52

Mi Retro Esquina

Mensaje por drkolo » 27/12/16 11:07

Hace cosa de un año volví a recuperar el interés por el retrogaming y me volví a reencontrar con este foro, me parecó apropiado contribuir con mi propia esquinita retro.

Si bien el espacio para poner toda una colección en un dos ambientes no existe, menos compartiendo vivienda con mi novia y nuestro gato, me las arreglé para poder tener una esquinita propia donde despuntar el vicio.

Imagen
Me gusta pensar en esta esquina como mi pequeño estudio :D Me venía manijeando con un PVM hace rato y cuando encontré una buena oferta no lo pude dejar pasar.
La SNES, Multi-Mega, Wii y PS2 están conectadas por video componente al monitor. En el caso de la MM y SNES, con cables de HD Retrovision. La Saturn por S-video y la DC por video compuesto, pobrecita.

Imagen
Dos PS2, una 30001 V1 y una slim 75001, mas la querida SNES con Everdrive. La fat la tenía guardada en un cajon hace mas de 10 años; tenía todos los flex y cables desconectados. No le andan los puertos USB, está para revisar y seguir reparando. La slim es lo que uso normalmente. La Snes es una 1-chip que conseguí de casualidad con un Super Everdrive (sigo esperando el custom art que le encargué dibujar a un amigo)

Imagen
Multi-Mega con Everdrive X5. Nunca tuve Sega, y esta Multi-Mega me la regaló un amigo antes de irse a vivir al exterior. Me la dió pelada asi que fui de a poco consiguiendo los cables de video, fuente, joysticks, etc. Toda una aventura desarmar esta consola, no es para los facilmente impresionables.

Imagen
Sega Saturn y Wii, La Saturn debe ser de las consolas que mas me gustan. Con chip y Action Replay para los truch-imports :P La Wii está softmodeada y tiene algunos emuladores adentro.

Imagen

Dreamcast + Densha de GO! Controller y Beatmania IIDX controller. Esta DC me acompaña hace mas de 15 años, está cagada a palos pero sigue funcando, es lo mas. Actualmente en desuso hasta que consiga poder conectarla por RGB/componente. Densha de GO es mi nueva obsesion, es un simulador de conduccion de trenes, basicamente. El control de IIDX salió de esas ofertas bizarras que Sony Style tenía cada tanto. Soy muy malo pero mejorando...

Imagen
Detalle de los dos controles.

Imagen
La falta de espacio hace que no pueda tener muchas cosas exhibidas, y ademas de eso mantener el orden visual de la casa bajo amenaza de muerte, asi que por eso guardo muchisimas cosas en estos tuppers gigantes. Acá hay joysticks, cables y accesorios, mas algunas consolas y fuentes.

Imagen
Tupper Verde

Imagen
Tupper Naranja

Imagen
Sector CAJAS. La caja de abajo de todo contiene cartuchos de SNES/SFC y algunos de Sega, todos truchos jaja. En los porta CDs hay juegos de Saturn, Sega CD, DC, etc.

Imagen
Juegos

Imagen
En el mueble de la tele del living tengo segregados los juegos en un estante, todos compactados pobres! Una parte importante de mi coleccion de juegos sigue viviendo en la casa de mi vieja, en almacenamiento. Poco a poco algunas cosas me fui trayendo conmigo a lo largo de los años, hasta llegar a este pequeño santuario.

Bueno, hasta acá llegamos con este pequeño paseo. Si hay interés puedo mostrar en detalle los cartuchos y otros juegos. Ultimamente estoy mas interesado en conseguir everdrives/chips/etc para poder obviar los discos/cartuchos (por temas de espacio y de $$$$) pero no pienso desprenderme de los que ya tengo :) ME faltaría por ahí una XBOX original, tuve en su momento y la vendí por alguna boludez, en fin, hasta acá llegamos, chau!

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Mi Retro Esquina

Mensaje por Guly » 27/12/16 11:15

Muy lindo todo :) Gracias por compartirlo.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Mi Retro Esquina

Mensaje por Diego » 27/12/16 12:35

Muy lindo rinconcito retrogamer te mandaste, y que copada tu novia. Felicitaciones!

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Mi Retro Esquina

Mensaje por Magnus87 » 27/12/16 13:15

Muy bueno.me gusta el control para el simulador de tren
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Mi Retro Esquina

Mensaje por redfires » 27/12/16 13:38

bien ahi con la colección compactada..

me meta el joystick ese para el simulador de trenes..

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Mi Retro Esquina

Mensaje por Cross » 27/12/16 16:14

Muy bueno!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Mi Retro Esquina

Mensaje por brunoip » 27/12/16 16:49

Me mato el accesorio para el simulador de trenes. Muy bueno todo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Mi Retro Esquina

Mensaje por Rodri3 » 27/12/16 17:01

Linda variedad.

Exhibí la Super Famicom y guardá la SNES!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Mi Retro Esquina

Mensaje por _nippur_de_legrand » 27/12/16 17:17

simpático rinconcito. Me hiciste curiosear la movida de los juegos de trenes. Están piolas, como para jugar tomando mate como los choferes de verdad :lol:, tranqui 120.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Mi Retro Esquina

Mensaje por Guly » 27/12/16 17:24

Ese juego de trenes estaba en PS?

Responder