PSX SCPH-9001: Problemas de encendido

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Rolf
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Re: PSX SCPH-9001: Problemas de encendido

Mensaje por Rolf » 21/09/16 22:48

the98 escribió:Descubrí que los joysticks no vibran en esta Play. Probé con otra, y no son los controles. ¿Será algo relacionado con la fuente? Creo que le pasó lo mismo a Rolf con una PS2
Hasta donde yo entiendo, si no vibran puede ser por dos cosas: una (la mas tonta) puede ser que no este encendido el boton del medio que activa la funcion analogica del joystick. La otra es que la linea de no se cuantos voltios que alimenta la funcion de vibracion tiene el fusible quemado. En las play 1 ni idea de donde esta, si te sirve (va, si entendes :P ) echale un vistazo al manual tecnico:
http://gamesx.com/wiki/lib/exe/fetch.ph ... 3rd_ed.pdf

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_nippur_de_legrand
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Re: PSX SCPH-9001: Problemas de encendido

Mensaje por _nippur_de_legrand » 21/09/16 23:06

los fusibles de la ps1 fat suelen estar abajo-medio a la izquierda en la placa. Marcados como ps601 ps602...hasta 605 creo, peeeero los de los controles ahora que pienso creo que están en la plaquera donde vas soldados las fichas, se saca todo como un bloque y tenes que quitarle la chapa protectora.

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Diego
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Re: PSX SCPH-9001: Problemas de encendido

Mensaje por Diego » 21/09/16 23:18

Eso es una fuente generica para usar en distintas series de PS1, por eso el doble conector.
La tension para la vibracion es de 8V aprox., la de 3.3 a 3.5 volts es para la logica.


Imagen

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Re: PSX SCPH-9001: Problemas de encendido

Mensaje por mak22 » 21/09/16 23:23

Si podes sacale una foto de arriba a la fuente para ver el estado de los componentes. Como te dijeron los capacitores son los siempre hacen lio, no son caros y cambiarlos por su misma capacidad aunque varien su tension (porque siempre pasa que cuando uno va a la electronica a comprar uno de por ejemplor: 1uf por 16v y el de la electronica tiene de 1uf por 24v, es lo mismo, son mas grande en tamaño soporta mayor tension y su capacidad es la misma que el de 16v)

Si con la fuente no se corrige ahi ya algun intengrado propio de la play que esta jodido, ahi si es mas dificil de detectar.

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Re: PSX SCPH-9001: Problemas de encendido

Mensaje por Guly » 22/09/16 16:05

¿Cómo viene esto, 98?

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Re: PSX SCPH-9001: Problemas de encendido

Mensaje por the98 » 23/09/16 19:52

Sobre la vibración:

Probé con otra fuente, y no hay vibración. El problema es la Play, entonces. Saqué el módulo de los joysticks, pero no se puede desarmar. De todos modos creo que el fusible está en la placa principal. ¿Alguien me puede orientar?
Imagen
Vi en un video que reemplazan el fusible por una resistencia de 68 ohms. ¿Les parece mejor que un fusible?

La fuente:

Tengo una duda, viendo la otra fuente (de 120 V) el capacitor más groso tiene las siguientes especificaciones:

200v 120uF

Mientras que el de la fuente china es: 400v 10uF

La duda es si me conviene comprar un capacitor de 400v 120uF, porque la diferencia es bastante considerable. O si la fuente está destinada para ese capacitor y punto.


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Re: PSX SCPH-9001: Problemas de encendido

Mensaje por the98 » 24/09/16 14:12

Gracias don nippur.

Les comento que arreglé la vibración. El fusible en cuestión es el PS602 para este modelo. Lo reemplacé por uno de vidrio.
Imagen
Voy a dejar unas etiquetas en inglés para que encuentren este post desde Google, ya que no hay nada concreto. PSX PS1 PlayStation 1 PsOne model SCPH-9001 vibration rumble fuse change position PS602

=======

Ahora, a la fuente le cambié los siguiente capacitores:

- 400v 10uF
- Los de 3 de 16v 1000uF

Sigue fallando. Me pregunto si hará falta cambiar los otros. Hay otro grande que me quedé por ahí. O quizás la falla venga por otro lado. ¿Algún consejo?

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Re: PSX SCPH-9001: Problemas de encendido

Mensaje por _nippur_de_legrand » 24/09/16 14:42

Bien ahí. :rock:


edit

Che con la fuente ni te calientes sale 80 mangos,cuanto venís gastando en repuestos? si anda yo la dejaría así. Aunque la fundida del fusible no es gratuita, puede que tenga origen en el ma funcionamiento de la fuente.

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Re: PSX SCPH-9001: Problemas de encendido

Mensaje por the98 » 24/09/16 20:07

_nippur_de_legrand escribió: Che con la fuente ni te calientes sale 80 mangos,cuanto venís gastando en repuestos? si anda yo la dejaría así. Aunque la fundida del fusible no es gratuita, puede que tenga origen en el ma funcionamiento de la fuente.
Mmmm, hay uno que la tiene a ese precio, pero en Santa Fe. Por ahora gasté $20,67 :roll: (ratas de la casa de electrónica que te cobran hasta las monedas).

Creo que hay dos opciones:

- O la PS vino de fábrica con esa fuente (tenía un sticker de garantía intacto)
- O el sticker era de reparación, murió la fuente anterior, y en el proceso se llevó puesto el fusible.

Yo la dejaría así si fuera para mí, el tema es que ya tengo Play, y esta se la ofrecí a un amigo. No la puedo entregar en esa condición, por más que ande... Además me mata la curiosidad de saber qué le pasa, y el hecho de poder arreglarla.

Creo que el sonido de reloj viene del transformador que tiene la fuente.

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