Ayuda para reparar SEGA CD.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Ayuda para reparar SEGA CD.

Mensaje por TRWOV » 25/07/08 1:05

¿Has probado poner sólo un tramo de cable en lugar del fusible? De acuerdo a lo que me dices puede que el fusible nuevo sea la causa.

Retira tanto el fusible como el portafusible que le instalaste y pon un tramo de cable entre ambos puntos. Asegurate de conectarle la fuente adecuada pues no habrá fusible alguno protegiendo el Sega CD. Intentalo y me cuentas.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
CARROMATO
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 645
Registrado: 08/05/08 22:13

Re: Ayuda para reparar SEGA CD.

Mensaje por CARROMATO » 27/07/08 15:54

Que extraño. Al ponerle un tramo de cable en vez del prota fusible, el motor del mecanismo del lente no se pone a girar continuamente, como lo hacia con el portafusible. Pero tampoco funciona para nada. :shock:
Antes de retirar el fusible probe intercambiarlo con el fusible de la mia, para ver si ese era el problema, y nada. El fusible es exactamente igual al que tengo en la mia que funciona de maravilla.
Ahora al insertarle el trozo de cable, la consola enciende, etc. Pero el lente nada. No reconoce CDs. No gira el cd, nada. Probe con los tres mecanismos de lentes que tengo, y nada.
Probe cables, y conexiones y nada.
Estoy perplejo y pronto me dare por vencido. Ya no tengo idea de lo que podra ser.

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Ayuda para reparar SEGA CD.

Mensaje por policenaut » 27/07/08 17:16

Has probado gasolina y un encendedor? Ahí prende seguro. :lol:

Avatar de Usuario
Chapu
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 283
Registrado: 13/01/08 17:35
Ubicación: Little Horse, biatch!

Re: Ayuda para reparar SEGA CD.

Mensaje por Chapu » 27/07/08 21:27

No estoy seguro de hasta qué punto son equiparables, pero en una época trabajé en una casa de servicio técnico, y la problemática que tu cuentas la vi infinidad de veces en lectoras de CD de PCs. Siempre que pasaba lo que tu mencionas, que el CD gire incontrolablemente y sin parar, era a causa del componente en la lógica que controla el motor. El chip, que se había quemado.
Espero que no lo sea, pero por lo que mencionas, creería que se trata de eso, y a menos que consigas un chip igual (cosa que veo dudosa) tu amigo debería despedirse de la consola. :cry:
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Ayuda para reparar SEGA CD.

Mensaje por TRWOV » 30/07/08 11:03

Pues si, como en el primer diagnostico que te di y como menciona Chapu, lo mas probable es que el controlador del lector haya fallado. Apunta el numero de modelo e investiga si se puede conseguir reemplazo. Puede que algun otro artículo de Sony, como un discman, PlayStation o algo, use el mismo controlador y puedas reemplazarlo.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Mega Genesis
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 137
Registrado: 12/09/08 21:10
Frase: Mas vale un Auto, que cien volando!
Ubicación: Capital federal,Buenos Aires

Re: Ayuda para reparar SEGA CD.

Mensaje por Mega Genesis » 14/01/12 3:23

Muchachos...tengo una sega cd que no enciende...estoy seguro que es lo del fusible...alguien sabe que fusible es? y donde lo compro? o el link del tutorial para repararlo???Es mucho lio?
Agradeceria su ayuda ...

Avatar de Usuario
Leonel.23
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 418
Registrado: 04/01/09 17:57
Frase: WELCOMETOTHENEXTLEVEL
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ayuda para reparar SEGA CD.

Mensaje por Leonel.23 » 14/01/12 5:04

si es un fusible de esos smd superficiales yo te diria que lo puentees con estaño, por que otro no vas a poder comprar
______________________________________LEONEL.23______________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: Ayuda para reparar SEGA CD.

Mensaje por Reno » 14/01/12 13:08

yo me voy mas por el IC BA como lo dijo el ingeniero TRWOV....ya que regula la velocidad de los motores dependiendo en ke punto este el lasser, fallan mucho estos integrados, llegando a veces a ser demasiado sensibles (esa puede ser la causa de que se acelere demasiado el motor SLED) y a estas alturas son faciles de encontrar y economicos :)
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 834
Registrado: 04/02/11 21:21
Ubicación: panamá

Re: Ayuda para reparar SEGA CD.

Mensaje por jam007 » 14/01/12 13:48

Leonel.23 escribió:si es un fusible de esos smd superficiales yo te diria que lo puentees con estaño, por que otro no vas a poder comprar
nOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! man nOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!, yo e tenido mala suerte puenteando , puede hasta quemar el aparato.
lo mas que puede hacer es conseguir un cable de cobre muy fino , de la mitad de un grosor de un cabello humano y probar si arranca pero no dejarlo ahi .

creo que el web por ahora ( ver como queda despues del la ley SOPA ) diagramas op arte de ellos de muchas consolas ,es ponerse a buscar cuales el fusible o que alguien quiera ver que dice el fusible en otra consola de iguales caracteristicas ..
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Avatar de Usuario
Mega Genesis
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 137
Registrado: 12/09/08 21:10
Frase: Mas vale un Auto, que cien volando!
Ubicación: Capital federal,Buenos Aires

Re: Ayuda para reparar SEGA CD.

Mensaje por Mega Genesis » 14/01/12 15:29

jam007 escribió:
Leonel.23 escribió:si es un fusible de esos smd superficiales yo te diria que lo puentees con estaño, por que otro no vas a poder comprar
nOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! man nOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!, yo e tenido mala suerte puenteando , puede hasta quemar el aparato.
lo mas que puede hacer es conseguir un cable de cobre muy fino , de la mitad de un grosor de un cabello humano y probar si arranca pero no dejarlo ahi .

creo que el web por ahora ( ver como queda despues del la ley SOPA ) diagramas op arte de ellos de muchas consolas ,es ponerse a buscar cuales el fusible o que alguien quiera ver que dice el fusible en otra consola de iguales caracteristicas ..
Entiendo...pero no se un pomo de electronica... mi idea es ir a una casa de electronica, comprar el fusible o lo que sea, abrir la maquina y cambiarlo, pero si hay que soldar y esas cosas, voy a tener que conseguir algun tecnico que sepa...no me quiero mandar ninguna cagada..por eso no se que fusible es..o si me conviene el cable de cobre que decis

Responder