Fifa 2000 a 2007

En este Subforo tenemos todos los "LOAD" de PC hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Fifa 2000 a 2007

Mensaje por redfires » 08/07/16 16:11

No pueden empezar a leer la review sin ver este video primero


Intro
La saga fifa es una serie de juegos de futbol que se inicio en los 90 y que fue evolucionando a lo largo del tiempo, traido por la maligna empresa de ea sports, supo divertir a los que estamos en la veredad del frente de los chicos winning!
Imagen

Historia
Tenes que agarra un club o una seleccion y sacarla campeon de un torneo o copa

Imagen

Fifa 2000
Este es el juego de la serie mas antigua que jugue, este tenia la particularidad de que podia elegir equipos clasico de distintas epocas, el brasil de pele, el napoli del diego, el boca del 78 etc
Yo agarraba el boca del 78, le cambiaba el nombre del equipo y de los jugadores, y era lo mas cercano a tener un boca en una fifa oficial.
Este juego tenia una particularidad muy graciosa, y era que podias activar trucos muy flashero, por ejemplo que le caiga un rayo a un jugador o ser secuestrado por un ovni.. cuando sucedia esto, equivalia a una expulcion y a tiro libres en lugares insolitos.. como a un metro del arco.



Fifa 2001
Este fifa lo jugue en psx, era bastante parecido al 2000 y la verdad no me gustaba mucho jugar con joystick, porque siempre jugaba fifa con teclado, asi mucha bola no le di

Fifa 2002
Imagen
Oh, mi primer fifa.. un vicio total! y era en la epoca del mundial.. tenia un editor de equipos, jugadores y copas excelente.. asi que me la pasaba creando equipos que no estaban, y lo mismo con las copas.. aveces inventaba equipos y jugadores ficticios.. y una version virtual de mi mismo.

fifa 2003
Apenas lo jugue

Fifa 2004
Aca el juego cambio y hasta el 2007 o mas diria que se estanco en el mismo estilo, yo a este juego lo jugaba mas en el cyber, y fue el primer fifa en tener a boca y river de manera oficial, tambien se incluyen segunda divisiones

Imagen

Fifa 2005
Este juego lo disfrute en pc, este tenia la particularidad de tener el modo carrera, donde podias crear un dt con el nombre de uno mismo. aqui podias dirigir un equipo, estar a cargo de la compra y ventas de jugadores, mejoras de futbolista y estadio, entre otras cosas.. teniamos un presupuestos y objetivos a cumplir, si teniamos los numeros en rojo y no ganabamos nada, nos rajaban..
Recuerdo que como no existia la liga argentina, jugaba en la liga española, un equipo con el que jugue bastante este modo carrera fue el malaga..

Fifa 2006
No lo jugue casi, ni me acuerdo para ser sincero.

Fifa 2007
Fifa 2007 fue un juego que lo jugue por largo rato, al igual que el 2005, la modalidad que mas le di fue al modo carrera, aprovechando que la liga inglesa tenia 4 categoria, empece por la ultima agarrando al peor equipo de esa liga, la reme bastante.. llegue hasta la segunda division pero luego me canse.. en el modo carrera eran muchos partidos y cada temporada te tomaba una semana, podias hacer que tu equipo jugara solo en modo computadora y te arrobas un buen tiempo, pero con algunos equipos no te podias dar ese lujo.
Despues aproveche un parche de la liga argentina que tenia 4 divisiones, en su momento jugue con boca, pero despues agarre al equipo mas debil de la ultima division.. que era acasuso.. a este le di bocha, ascendi hasta la A y creo que gane la libertadores.

Imagen

apartir del 2008 no jugue mas, ninguna mas en pc, bah el 2012 pero ya no me parecia lo mismo.

Musica
Algo que me encantaba de los fifas, es que tenia una excelente eleccion de canciones, que pegaban mucho con el juego, ya sea en momento en que editabas equipos o jugadores, o en los posteriores fifa con el modo carrera.


[video]https://www.youtube.com/watch?v=adp1cRD ... I&index=37[/video]

En el fifa 2002 cada vez que hacias un gol sonaba alguna cancion..

Pes vs fifa
Imagen
La lucha contra el pes o winning, fue encarnizada.. muchos diran que pes lo paso por encima, claro era el juego del populacho, fifa en cambio se notaba que sus creadores le dieron cariño y que sus consumidores tenian mejor gusto y una vision mas profunda.
Mientras los usuarios del winning alardeaban de su juego, los de fifa disfrutabamos de tener ligas completas y oficiales.. mientras que los otros jugaban al blue man o red devils con su extrella principal (me contego las risas) Castolo! o esas absurda idea de poner laterales como delanteros, o elegir a jugadores randoms antes que a las pocas extrellas de futbol que tenia el juego, dando a entender que de futbol no sabian nada.
Luego los fifa tenias relatores españoles muy carismaticos, mientras que los winningboys se conformaban con un chino que no se le entendia nada, o ese parche en español donde un pibe a cada rato decia (SE JUGO LA VIDA SE JUGO LA VIDA)
con el tiempo se demostro la supremacia del fifa, aparte de que este juego al ser mas viejo tenia mas sentir.

Conclusion
Fifa manda, y es la mejor opcion a juegos de futbol, lastima que se volvio un juego sin carisma para niños ratas al igual que el pes.
pero con el 00, 02 y 07 la pase bomba.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Fifa 2000 a 2007

Mensaje por Juanca28 » 08/07/16 18:04

A mí me gusta más la jugabilidad del PES. :wink:
:buscar:

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Fifa 2000 a 2007

Mensaje por julian_pincha » 08/07/16 18:20

Los únicos que me gustan son el 05 y 07, este último es genial

Enviado desde mi NOBLEX N401 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Fifa 2000 a 2007

Mensaje por Guly » 08/07/16 18:23

Bueno, bueno…Aquí podría hablar largo y tendido. Voy por partes. Primero, felicitaciones, Red. Lindo resumen te mandaste de los FIFA entre la 5ta. y 6ta. generación. Se nota que los jugaste mucho y que les sacaste jugo. Las comparaciones son odiosas, pero en este caso necesarias para expresar mi punto de vista sobre por qué elegí la saga Winning Eleven por encima de la FIFA durante esas dos generaciones.

1. FIFA tenía la ventaja de tener, justamente, la banca oficial de FIFA, lo que te permitía tener muchísimas ligas, clubes y jugadores oficiales. Winning Eleven tuvo que ir llegando a eso de a poco. Si bien nunca llegó a la magnitud del FIFA, en cada entrega se esforzaban por entregarte las Ligas y Equipos más importantes del momento.

2. FIFA y Winning estaban, en general, bastante equiparados en lo que a gráficos se refiere. Ambos ofrecían modelos muy realistas de los jugadores y de los estadios. Hay una pequeña ventaja para FIFA respecto a las camisetas. Ya que, como dije anteriormente, FIFA tenía la banca de FIFA, podía recrear las camisetas y logos de los equipos como en la realidad. Como bien mencionó Red, esto en los Winning no pasaba tanto. Entre la 5ta. y 6ta. generación había equipos cuyas camisetas o logos no eran los reales por no contar con las licencias.

3. Y acá el punto más importante: la jugabildiad. FIFA y Winning de la 5ta. y 6ta. generación fueron dos juegos completamente diferentes. FIFA era un arcade hecho y derecho. Le agarrabas la mano fácil y, además, tenía todas esas cosas locas de los rayos, los ovnis, que nombraba Red. Winning era fútbol mucho más real. Si lo jugabas por primera vez, tenías que remarla bien de abajo para agarrarle la mano a los controles, a los movimientos y a la IA de la máquina. Resumiendo: si querías un juego de fútbol más accesible, tenías el FIFA. Si querías un juego de fútbol que recrease de manera más real lo que es jugar al fútbol, tenías el Winning.

Y yo creo que por este último punto la saga Winning Eleven terminó siendo más popular acá en Argentina. Somos un país futbolero, de potrero, de estrategia, a diferencia de EE.UU. y algunos países europeos. La gente jugaba un Winning y era la experiencia más cercana que tenían en un videojuego de jugar un partido en la vida real. Por eso no importaba tanto que el Winning no tuviese TODAS las Ligas, ni TODOS los equipos, ni TODOS los jugadores reales. Fue su jugabilidad y su grado de simulación lo que lo terminaron situando por encima del FIFA en cuestión de preferencias de los usuarios.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Fifa 2000 a 2007

Mensaje por MASTERGLORY » 08/07/16 21:53

No entiendo porque es que terminas el analisis diciendo que "ahora los Fifas actuales son juegos para niños rata" ....
Que cambió ahora en esos juegos como para semejante aseveración? Para mi siempre fue así... Desde el primero al ultimo.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Fifa 2000 a 2007

Mensaje por Guly » 08/07/16 22:46

Yo no entiendo ese ensañamiento contra los juegos de fútbol... :buscar:

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Fifa 2000 a 2007

Mensaje por Cross » 08/07/16 22:57

Buen post.

Indudablemente WE fue el "elegido" hasta que mutó en PES. Ahí comenzó la debacle y el reflote del FIFA (por esto último principalmente, empezaron a atacar ese market share que PES empezó a perder).

No es que el FIFA haya mejorado con el tiempo, de hecho siempre fue un juego bastante mediocre, lo sigue siendo, debido a que en el camino de la perfección en la simulación que buscan, se olvidaron de algo muy importante, los tipos que están atras del joystick.

Al día de hoy, si uno quiere jugar en forma más rústica y arcade (Cada loco con su tema, eh?) tiene que retroceder 15 o 20 años y agarrar un ISS, SS o mismo Virtua Striker.

El fútbol no se puede simular, en los que crecimos con juegos que eran dos palitos y un cuadrado.

Un beso en la cola.
Trollfi.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Fifa 2000 a 2007

Mensaje por redfires » 08/07/16 23:58

iba a comentar que en una epoca le di bastante al pes, creo que al 6.. pero estaba parcheado y con la liga argentina, y los nombre del los jugadores que te tocaban el la liga master eran de la gente que participo en el proyecto.

Guly, master.. crei que se notaba que solo le estaba poniendo picante al post.. y guly lo de los ovnis fue solo en el 2000.

Master ni idea, yo al ultimo que jugue en serio fue al 07, despues con amigos y familiares siempre el pes, aunque si se trata de consolas modernas el fifa.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Fifa 2000 a 2007

Mensaje por Magnus87 » 09/07/16 0:04

Mi hermano fue fan del PES hasta creo que el 2011 por ahi un poco antes o un poco despues, no recuerdo bien.

Luego paso al FIFA, igualmente todos los años piratea ambas versiones antes de decidir con cual se va a quedar . Como que le queda ese amor por el PES, intentando darle una proxima oportunidad
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Fifa 2000 a 2007

Mensaje por Alexei » 09/07/16 0:24

El mejor es el Fifa 98 para PS1, sin duda.

Responder