Mostrá tu retro computadora

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Mostrá tu retro computadora

Mensaje por fede2222 » 25/06/16 11:55

crossfitero escribió:
Borg escribió:Acá hay una foto de la TPC.
Ahora tendría un par de cositas más para agregarle, pero hace rato que no la armo.

Imagen
Que buenas fotos que sacas y que impecable tenes las cosas, parecen como recien sacadas de fabrica.

Fede2222 va a aprender mucho de vos en ese aspecto! :D
Jajaj.. nunca me va a salir ser tan prolijo

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Mostrá tu retro computadora

Mensaje por Borg » 25/06/16 12:11

brunoip escribió:ah vos las hacias que groso :D
El proyecto de la Directloader es de autoría de un muy buen amigo, Marcos, el diseño de los PCBs de otro grande y amigazo también José Caruso, en este caso yo me encargué de armarlas y venderlas.

Por mi parte tengo unos cuantos proyectos personales, la mayoría de Amiga, y otras tantas cosas que hemos hecho en juntadas de fin de semana con los susodichos.
fede2222 escribió: Borg... excelente, la MSX2 es una de las que quisiera incorporar a futuro en mi colección..
En mi caso en lo posible trato de tener todo conectado, sino me empieza a dar fiaca conectar, y terminaría usando solo lo que está más a mano
Ya va a llegar la TPC, es cuestión de estar atento.

Tener todo armado en mi caso es imposible, como estuve leyendo por estos lares tengo mucho "plástico acumulado" :D . Pero con disciplina siempre me voy dando mis gustos de armar mis cosas. Obviamente nunca hay tiempo suficiente en la vida (no entiendo como hay gente que se puede aburrir !!!)
crossfitero escribió:Que buenas fotos que sacas y que impecable tenes las cosas, parecen como recien sacadas de fabrica.
La luz de la mañana siempre ayuda mucho en ese aspecto. Después mucho CIF, Blem y en algunos casos H2O2 y un TOC bastante importante.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Mostrá tu retro computadora

Mensaje por fede2222 » 25/06/16 12:29

Un capo José Caruso... nos quedamos charlando hora y media el día que las fui a buscar...

Ja.. si... yo me preocupo más por todo lo que quiero hacer y no me da la vida, lejos de aburrirme

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Mostrá tu retro computadora

Mensaje por Cross » 25/06/16 13:58

@Borg - Quiza ya lo hiciste, pero contanos como empezaste en ese mundo -digo "ese" ya que siempre me gustaron las RC (desde que no eran) y si bien no tengo lugar para ese hobbie (ni tiempo) quien te dice que me arme alguna computadorita de escritorio y la tenga impoluta como las que tenes vos-
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Mostrá tu retro computadora

Mensaje por _nippur_de_legrand » 25/06/16 14:21

Muy interesante este mundillo, donde se da el corte entre la retrocumputación y la no-retro. Sin saber nada de nada siempre pensé que se habla de RC respecto de los estándares que se extinguieron y excluyendo al PC-ibm de toda la vida.

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Mostrá tu retro computadora

Mensaje por Borg » 25/06/16 15:11

crossfitero escribió:@Borg - Quiza ya lo hiciste, pero contanos como empezaste en ese mundo -digo "ese" ya que siempre me gustaron las RC (desde que no eran) y si bien no tengo lugar para ese hobbie (ni tiempo) quien te dice que me arme alguna computadorita de escritorio y la tenga impoluta como las que tenes vos-
La historia es en dos partes, la primera de pendejo entusiasta en el '81, la segunda un ataque de nostalgia a mediados de los '90

De chico, da vergüenza reconocerlo, me enganché con las computadoras después de ver la película "Juegos de Guerra", con once años creía que podía hackear el mundo y me hice de la enciclopedia de electrónica de mi viejo pensando que podría armarme mi propia computadora... lástima que se trataba de electrónica valvular, lo cual me desalentó rápidamente (me llevó unas semanas ver lo lejos que estaba). Más o menos un año después vi en una vidriera una máquina que permitía escribir en el televisor, sí, una computadora, la TI99-4A. Aprendí a programar con las fotocopias del manual de basic de esa computadora, ya que mi viejo no me pudo comprar una hasta años después.
Mi primer computadora (propia) fue la C128D, aunque ya para ese entonces había usado la TI en el colegio, la Spectrum en una casa de electrodomésticos que me dejaba teclear programitas en la que tenía en exposición, a la vuelta del colegio y la C64 de un amigo.

De grande, casi por casualidad se empezaron a amontonar en mi casa un par de computadoras de gente que se iba desprendiendo de ellas, las usé para mis experimentos de electrónica (hobby que se me quedó pegado) y cuando me dí cuenta que tenía cinco o seis de ellas, más algunos periféricos, supongo que por revancha me puse a juntar todas aquellas que solía ver en las vidrieras. Vivía solo desde los 19, así que nunca tuve mucha resistencia respecto a los cacharros que acumulaba. Mi esposa ya me conoció con el vicio, así que no pudo haber reclamos posteriores :D

Espero haber satisfecho tu curiosidad, siempre hay tiempo para algo más (aunque uno rezongue) y cualquier cosa que necesites, sabés dónde ubicarme

Saludos !!!

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Mostrá tu retro computadora

Mensaje por Cross » 25/06/16 18:37

Muy linda historia, cero verguenza lo de tus inicios, de hecho seguramente eso te marco para varias cosas en tu vida.

:)
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Mostrá tu retro computadora

Mensaje por Borg » 25/06/16 20:27

crossfitero escribió:Muy linda historia, cero verguenza lo de tus inicios, de hecho seguramente eso te marco para varias cosas en tu vida.
:)
Efectivamente, de ahí terminé como Técnico en Computación y posteriormente Ingeniero en Sistemas... colecciono computadoras viejas... me gusta la electrónica... la verdad no sé si fue tan buena influencia :?

Y bueh, es lo que hay, un NERD :D

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Mostrá tu retro computadora

Mensaje por Magnus87 » 26/06/16 17:11

Borg escribió: La luz de la mañana siempre ayuda mucho en ese aspecto. Después mucho CIF, Blem y en algunos casos H2O2 y un TOC bastante importante.

Guarda con el CIF que si te entusiasmas, quita la rugosidad del plastico :?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Mostrá tu retro computadora

Mensaje por powerful » 28/06/16 17:31

Espectacular las fotos que muestran, felicitaciones a los dueños de tan magnificas piezas.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Responder