Mostrá tu retro computadora

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Mostrá tu retro computadora

Mensaje por Borg » 24/06/16 19:24

brunoip escribió:pero la 64 es mas linda :3
Definitivamente es más linda...

Imagen

----------DOBLE POST-------
brunoip escribió:ni idea la verdad, abajo es asi, pero funciona a 220 directo
Te decía lo de "original" porque el manojo de cables de colores que se ven en la foto no creo que hayan venido así originalmente.
La fuente norteamericana viene rellena de resina y es a 110V, la europea es a 220V pero tiene otra forma, La tapa que me mostrás es de una fuente de 110V, obviamente alguien metió los garfios ahí.
¿Te das maña con un soldador? ¿Tenés un tester?

Editado por ferhound: no esta permitido hacer post consecutivos salvo casos excepcionales.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Pensamientos...

Mensaje por brunoip » 24/06/16 20:10

Le entro al soldador como negro al guiso, de hecho ese cable se lo solde yo, cuando la compre me vino con el cable todo sulfatado asi que se lo cambie y como no consegui uno que vengan los cuatro envainados le puse asi suelto temporariamente, si te fijas en el rojo se ve un pedacito de rojo que deje del cable viejo y donde solde el nuevo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Pensamientos...

Mensaje por fede2222 » 24/06/16 20:53

Mi querido Borg... no hay problema en la intromisión...

Más si hay temas commodore en circulación...

Si.. la 64 es más linda... y es la que tiene más senitr... a la larga me han durado más las 128s, y he leido en varios lugares que en comparación mueren más rápido la 64. Aunque eso tampoco significa que muera una por dia.

Pero bueno.. sino las acumulamos a todas y listo.. . Yo estoy en tratativas por una 64 PAL europa desde UK quiero jugar Turrican perfectamente, y en funcionamiento tengo una drean64 y una 128 NTSC

A ver cuando posteas tú colección de cacharros que muero de curiosidad!!

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Pensamientos...

Mensaje por Borg » 24/06/16 21:36

fede2222 escribió:Mi querido Borg... no hay problema en la intromisión...

Más si hay temas commodore en circulación...

Si.. la 64 es más linda... y es la que tiene más senitr... a la larga me han durado más las 128s, y he leido en varios lugares que en comparación mueren más rápido la 64. Aunque eso tampoco significa que muera una por dia.

Pero bueno.. sino las acumulamos a todas y listo.. Imagen. Yo estoy en tratativas por una 64 PAL europa desde UK quiero jugar Turrican perfectamente, y en funcionamiento tengo una drean64 y una 128 NTSC

A ver cuando posteas tú colección de cacharros que muero de curiosidad!!

Enviado desde Koprulu Sector
La C64 PALB lo único que cambia es el VIC y un cristal, ambas cosas te las puedo llegar a conseguir acá. Si no la compraste todavía y querés que me contacte con un amigo que tiene esos repuestos....

El tema de las C64s como dije son las fuentes, la gente acostumbra dejar la compu en el ropero por años, con la inactividad los capacitores se "endurecen" y cuando las enchufan tardan en entrar en régimen. Pero por lo general uno enchufa todo y enciende y ahí vuelan integrados... Lo mismo pasa con las Atari 800XL, es un milagro conseguir una que no tenga las memorias quemadas.

Las fuentes de las C128 son mejores (la mayoría de las 128 son americanas con la fuente original a 110V y no cometieron el error de ponerles resina, en cambio la mayoría de las 64 argentinas son Drean con fuentes berretas hechas acá) pero tienen otros dramas, por ejemplo se aflojan chips en zócalo y las fallas son variadas.

La foto de la C64 es mía, de a poco iré subiendo alguna más

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9504
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Pensamientos...

Mensaje por the98 » 24/06/16 21:52

Siguen aumentando los usuarios especializados en Commodores :)

Lionel Richie está felí (?)
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Pensamientos...

Mensaje por Magnus87 » 24/06/16 21:52

Mira esos paddle, papa! !!!

Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Pensamientos...

Mensaje por fede2222 » 24/06/16 22:02

Borg escribió:
fede2222 escribió:Mi querido Borg... no hay problema en la intromisión...

Más si hay temas commodore en circulación...

Si.. la 64 es más linda... y es la que tiene más senitr... a la larga me han durado más las 128s, y he leido en varios lugares que en comparación mueren más rápido la 64. Aunque eso tampoco significa que muera una por dia.

Pero bueno.. sino las acumulamos a todas y listo.. Imagen. Yo estoy en tratativas por una 64 PAL europa desde UK quiero jugar Turrican perfectamente, y en funcionamiento tengo una drean64 y una 128 NTSC

A ver cuando posteas tú colección de cacharros que muero de curiosidad!!

Enviado desde Koprulu Sector
La C64 PALB lo único que cambia es el VIC y un cristal, ambas cosas te las puedo llegar a conseguir acá. Si no la compraste todavía y querés que me contacte con un amigo que tiene esos repuestos....

El tema de las C64s como dije son las fuentes, la gente acostumbra dejar la compu en el ropero por años, con la inactividad los capacitores se "endurecen" y cuando las enchufan tardan en entrar en régimen. Pero por lo general uno enchufa todo y enciende y ahí vuelan integrados... Lo mismo pasa con las Atari 800XL, es un milagro conseguir una que no tenga las memorias quemadas.

Las fuentes de las C128 son mejores (la mayoría de las 128 son americanas con la fuente original a 110V y no cometieron el error de ponerles resina, en cambio la mayoría de las 64 argentinas son Drean con fuentes berretas hechas acá) pero tienen otros dramas, por ejemplo se aflojan chips en zócalo y las fallas son variadas.

La foto de la C64 es mía, de a poco iré subiendo alguna más
GUAU!!!.. HErmosa el estado de esa Commodore!!...

Lo mio viene un poco mas... ciruja.. jaja..tengo que ordenar...

Pero aca esta Monitor 1702 y 1902, Commodore 128 y Amiga 500
Imagen

Y aca esta la Spectrum, la Atari 130XE y la Drean Commodore 64, que las uso con la TV Grunding para mas sentir...
Imagen

Respecto al PALB... sabia que podes hacer lo del chip, pero no pense que fuera posible conseguir el mismo aca. Por eso preferi cortar por lo sano y traerme una de afuera. Pero es muy buen dato... lo tengo en cuenta. Gracias

Entiendo lo que contas sobre las 64s... hace un tiempo quise buscar tambien Atari800 pero lo mas cercano y razonable en precio fue la 130XE. Estamos viendo con Rolf para armar el cable SIO2PC.

Que aparatejos tenes conectado a la commodore? (se ve ahi de refilon)

RODRI O FER???.. mueven estos posts a la seccion de computacion asi no desvirtuamos tanto?
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Pensamientos...

Mensaje por brunoip » 24/06/16 22:09

veo esos monitores y me dan ganas de prender fuego el tele sanyo que uso yo
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Pensamientos...

Mensaje por Borg » 24/06/16 22:15

Veo que tenés todo conectado, yo lamentablemente no tengo espacio suficiente

Acá va un acercamiento de la 64:
Imagen

Modem 300bps, expansión de memoria, plotter, impresora

De paso subo una más:
Imagen
Última edición por Borg el 24/06/16 22:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Pensamientos...

Mensaje por Magnus87 » 24/06/16 22:15

Se larga la competencia de quien la tiene mas larga (?)
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder