Amiga 500 Expansiones

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Amiga 500 Expansiones

Mensaje por fede2222 » 20/06/16 9:08

Cuelgo la duda aca... aunque me parece que Andres solo podra responderme

Como dije en mis findesretro ando reactivando todo, estuve investigando para la Amiga 500 la famosa tarjeta ACA500, que le agrega un procesador, posibilidad de elegir con que kickstart arrancar, etc

En su momento ya la habia visto y ahora que me fui a fijar nuevamente me acorde porque deje el tema colgado. El problema es que el ACA500 esta discontinuado, supuestamente el ACA500 Plus que es la nueva version va a salir dentro de poco (desde hace año y medio). Y en algun foro lei que los creadores se van a enfocar mas en el ACA12xx... con lo cual, anda a saber cuando.

Motivo por el cual y como quiero ver como usar la Amiga, estuve viedo otras opciones. Y me gusto la de Kipper 2k.

En este video hacen un review de la misma
[video]https://youtu.be/GnhfWC7ONA8?t=1m40s[/video]

Y aca estuve leyendo un poco
http://coppershade.org/articles/More!/D ... s_ACA500!/

Siendo que la ACA500 Plus no veo que vaya salir a la luz pronto.. que opinan?
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Amiga 500 Expansiones

Mensaje por Magnus87 » 20/06/16 13:03

La Kipper 2K tiene mucha mas compatibilidad, es lo que dicen. Aunque no te otorgue tanta velocidad como la ACA2000

Por lo cual me quedaría con la Kipper 2K, sin embargo si la ACA500+ soluciona esas "falencias", pues esperaría un poco mas

Como siempre dice Andres, en el foro de retrocomputacion te va a ir mejor :lol: . Aca todos somos del palo de los consoleros. Andres solo pudo iluminarnos con el RGB
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Amiga 500 Expansiones

Mensaje por Andres » 20/06/16 13:31

Yo te recomiendo la ACA500, la compatibilidad no va a ser un drama para vos porque no vas a programar nada y no vas a querer estar seguro del timing del micro para que tu soft ande en todas las Amiga.

Si no quedan ACA500 en amigakit, probá amigastore.eu o amibay que es el sitio de compraventa más grande de Amiga.

Creo que era amibay.com pero con amibay en google lo encontrás.
La kipper2k es buena pero engorrosa de instalar.
Es para gente que ya tiene experiencia con la máquina o para quien no consiga hoy día una ACA500.

Después si no, para usar la máquina al estilo tradicional, 512k de expansion y la disketera ya estás bien. Los juegos andan en eso y podés transferirlos mediante cable nullmodem (método muy lento pero lo más fácil y efectivo)

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Amiga 500 Expansiones

Mensaje por fede2222 » 20/06/16 14:33

Andres escribió:Yo te recomiendo la ACA500, la compatibilidad no va a ser un drama para vos porque no vas a programar nada y no vas a querer estar seguro del timing del micro para que tu soft ande en todas las Amiga.

Si no quedan ACA500 en amigakit, probá amigastore.eu o amibay que es el sitio de compraventa más grande de Amiga.

Creo que era amibay.com pero con amibay en google lo encontrás.
La kipper2k es buena pero engorrosa de instalar.
Es para gente que ya tiene experiencia con la máquina o para quien no consiga hoy día una ACA500.

Después si no, para usar la máquina al estilo tradicional, 512k de expansion y la disketera ya estás bien. Los juegos andan en eso y podés transferirlos mediante cable nullmodem (método muy lento pero lo más fácil y efectivo)
Ni en amigaKit ni en amigastore hay... lei en varias web que la gente lloriquea (como yo) por no haber disponibles. Voy a ver en amibay... entre rapido y vi que es tipo foro, asi que despues vere si alguno vende...

La kipper no me parecio tan engorrosa, es desarmar la Amiga, levantar la CPU, dos soldaduras, poner la plaqueta, la CPU y listo.... o sea en comparacion a la ACA que es como si fuera un cartucho si es un bardo... pero nada que en 1 horita pueda tener andando.

Lo que mas me doleria con la kipper es perder la velocidad extra de la ACA para aquellos juegos que estaban pensandos para AMIGA de mas Mhz... quizas no son tantos, pero es un TOC

Voy a ver si me pongo un rato despues a probar con el cable (que ya lo tengo)... pero medio que me hincha las bolas ese procedimiento..

Quizas le estoy pifiando, en concreto yo quiero ver si entre las opciones que existan pueda hacer lo siguiente:
No necesitar poner o sacar elementos (por ej: diskettes, SDs, etc) y ademas me gusta tener los archivos centralizados en los servers, asi bajo de internet lo tiro al server y desde la maquina que sea pueda usarlo. No me importa tanto los tiempos de carga.

Ejemplo de cosas armadas bajo esa logica:
Commodore 64 -> 64HDD que levanta por un cable a una PC DOS, y como la PC DOS esta conectada por Red lo levanta de un disco compartido

Spectrum -> TAP2WAV que levanta por un cable de audio una PC WINDOW en red

Playstation 2 y Xbox 360 -> Levanto los juegos por red

Atari (home computer) -> con el SIO2PC pienso hacer lo mismo que el 64hdd

Si existieran Everdrives (sega, snes, family, etc) CON RED los tendria de una.. ahi no tengo mucha opcion...

Habra algo que permita eso o un conjunto de cosas que me permita eso?.. quizas es tener un rigido conectado a la Amiga pero algo (software) que me permita pasar archivos ADF por un cable serial, paralelo, construido a mano o similar, desde la PC al rigido/storage que tenga puesto en la Amiga

Asi cada vez que bajo algo, lo paso a la Amiga en forma electronica y lo puedo ejecutar.
Magnus87 escribió:La Kipper 2K tiene mucha mas compatibilidad, es lo que dicen. Aunque no te otorgue tanta velocidad como la ACA2000

Por lo cual me quedaría con la Kipper 2K, sin embargo si la ACA500+ soluciona esas "falencias", pues esperaría un poco mas

Como siempre dice Andres, en el foro de retrocomputacion te va a ir mejor :lol: . Aca todos somos del palo de los consoleros. Andres solo pudo iluminarnos con el RGB
Lo decis por experiencia propia o solo leiste el review que puse como link?

Pregunte tambien en RC... pero creo que dejar temas aca siempre puede abrir el apetito por aquellos que tienen a sus amigas dormidas en algun rincon
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Amiga 500 Expansiones

Mensaje por Magnus87 » 20/06/16 14:52

Yo me había puesto a "investigar" (AKA Googlear) en su momento y conocía esas paginas aunque mi única idea era reemplazar la disquetera por un lector de SD.

Pero como nunca le conseguí la fuente a la Amiga 500, ni me gaste. Ahora me arrepiento que el dolar esta alto y las importaciones son mas engorrosas


Confió plenamente en la experiencia de Andres, si no fuera por el no sabría que mi A500 funca :lol:

Ya suficiente que me estas haciendo calentar con la Spectrum, ahora con esto de la Amiga y el Atari :shock:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Amiga 500 Expansiones

Mensaje por fede2222 » 20/06/16 15:59

Y se viene más...

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Amiga 500 Expansiones

Mensaje por Andres » 20/06/16 17:33

La Kipper tiene un par de temas:
Hay que sacar o cortar la chapa escudo RF que lleva la amiga 500 dentro. Nl es gran cosa pero es parte de la máquina y al coleccionista le jodería. Después, es buena idea cambiar de rom ya que se va a agregar disco rígido. No se si incluso es obligatorio para aprovecharlo. Creería que si, la kickstart 1.3 de las A500 me parece que no maneja discos rígidos y si lo hace, seguro que limitado en 2gb. Habría que poner una kickstart rom 3.1 para estar seguros. Ahí empezarían las probables incompatibilidades con determinados diskettes.
Pero con kipper y rom 3.1 podés correr whdload desde el rígido y los diskettes ya no tienen razón de ser casi.

Lo mejor sería preparar la tarjeta cf en winuae con todo el contenido y luego llevarla a la amiga porque una vez cerrada, no da abrirla por cualquier cosa.

La ACA gana principalmente por eso, porque es accesible y algo más rápida, pero aporta poca ram.

Por como funciona la Amiga, no vas a poder hacer la gran 1541 de conectar una pc como si fuera disketera. Ni siquiera con Amigas con placa de red podrías correr los juegos desde un servidor de archivos. Los juegos controlan todo el hardware y matan al sistema operativo momentáneamente.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Amiga 500 Expansiones

Mensaje por fede2222 » 20/06/16 18:46

En mi caso no me importa desguasar un poco la maquina si gano en practicidad.

Si.. porque lo lei necesitas kickstart 3.1 para que funcione el HDD, ahi no tengo otra. Pero bueno... pienso en el futuro cuando vuelva a estar el ACA500 sumarlo y poder tener ambas kickstart. Y la verdad no quiero esperar al ACA500 para poder empezar a usarla, tampoco quiero morfarme la de los diskettes por cable... tengo amor por lo retro, pero bue, ya estoy viejo y mañoso... es como si ahora me dicen "cogemos en el auto?"... "nah, mejor en casa comodo y en la cama, prefiero esperar.." :D

Justamente lo que me rompe las pelotas es eso de tener que sacar la CF y desarmar la maquina... y la verdad soy mucho de bajar y probar...

Reformulo mi idea... no es necesario que pueda jugar los ADFs via RED... si alguna existe alguna manera de pasar los ADFs desde la PC al rigido de la Amiga seria la solucion.
Por red, cable serial, FTP, master/slave a la norton commander, etc... algo asi.
Luego los ejecuto desde la misma Amiga en forma local con su rigido.

Lo que no quiero es cada vez que quiera probar un ADF tener que copiarlo a un disquete o sacar la CF.


Hay algo con lo que pueda cubrir esa funcion?
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Amiga 500 Expansiones

Mensaje por fede2222 » 20/06/16 19:07

Ahi estuve viendo un poco por Internet...

Lo que quiero hacer se puede hacer con Amiga Explorer y en lugar de grabar a Floppy podes grabar al HDD... :P, que ganso

Hay algunas placas Ethernet ya sean fabricadas "a mano" o son PCMCIA...

Quizas esta opcion esta buena
https://translate.googleusercontent.com ... GJKsssv1nQ

Lo bueno de esta opcion que es un terminal y todo linea de comandos... asi que puedo programarme un sincronizador de archivos automatico...

Lo mismo que esta
http://aminet.net/package/misc/emu/TWINEXPRESS

Puedo dejar las maquinas prendidas que sincronicen entre si y las controlo desde el laburo...
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Amiga 500 Expansiones

Mensaje por fede2222 » 20/06/16 19:12

Ahi encontre la posta.. transferir usando un puerto paralelo y puedo hacerme un programa terminal... :D :D
You can copy an adf image to the disk in just 75 seconds!!
Lo copio al HDD/CF (cuando lo tenga) en 1 minuto, lo ejecuto de la Amiga y listo... cuando quiera copiar otro juego levanto el terminal por el puerto paralelo y copio a mansalva al rigido de la amiga..

manos a la obra...
Disponible... llamar al 123312394834

Responder