Retrocompras (Mayo 2016)

Lugar para las retrocompras retro.
Acá están los threads de retrocompras viejos, para que tengan nostalgia de las compras que se hicieron en el pasado.
Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Retrocompras Mayo 2016

Mensaje por DRAKE HARRIS » 01/06/16 21:20

Con un everdrive tener una coleccion es completamente al pedo (salvo por juegos que este no tome) Salvo por ahi que ponele que sea de juegos sellados o algo asi, onda bien de exhibicion nomas.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Retrocompras Mayo 2016

Mensaje por Magnus87 » 01/06/16 21:35

Decile eso a Fede2222 :lol:


En mi caso el MegaEverdrive casi ni lo uso, lo compre mas que nada porque me parecía al dope andar buscando originales de Genesis en Argentina
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Retrocompras Mayo 2016

Mensaje por fede2222 » 01/06/16 21:59

DRAKE HARRIS escribió:Con un everdrive tener una coleccion es completamente al pedo (salvo por juegos que este no tome) Salvo por ahi que ponele que sea de juegos sellados o algo asi, onda bien de exhibicion nomas.
Magnus87 escribió:Decile eso a Fede2222 Imagen


En mi caso el MegaEverdrive casi ni lo uso, lo compre mas que nada porque me parecía al dope andar buscando originales de Genesis en Argentina
Yo con el Everdrive + los juegos que este no tome ya estoy

En mi caso lo de tener exhibidos tampoco me importa.. soy más pragmático que coleccionista

El pragmatismo viene por el tema del lugar.. si dispusiera de un galpón para el vicio la historia sería otra

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Retrocompras Mayo 2016

Mensaje por DRAKE HARRIS » 01/06/16 22:03

Es que la idea del flashcart es la practicidad, el no tener que andar jodiendo con bocha de cartuchos. Yo por ejemplo no compro uno para family porque seria al pedo ya que tengo un toco de cartuchos, la gran mayoria son los juegos que siempre quise tener, salvo por el ghoul school de mierda que no aparece.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Retrocompras Mayo 2016

Mensaje por redfires » 01/06/16 22:09

el tema es que si fueran mas barato, cosa que por ahi te compres un par de juegos puntuales en vez de gastarte entre 1000 y 2000 en everdrive..
pero por otro lado, soy de los que esta a favor de cobrar el esfuerzo y el conocimiento.
no creo que sea lo mismo hacer un repro que una copia de juego de ps2 o dreamcast que es una papa.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Retrocompras Mayo 2016

Mensaje por Diego » 01/06/16 22:16

Un CD lo graba cualquiera, pero no el laburo de desmontar las MASK ROM de un PCB thruholado, conseguir y comprar el PCB donante adecuado con el mapper especifico en caso de ser requerido, conseguir el .BIN del juego, comprar las EPROM (Flash, OTP o UV), grabar el archivo en dicha memoria con el grabador de memorias, que son costosos, hacer el enrutado de las conexiones de los pines que difieran entre la MASK ROM y la EPROM, etc. Todo lleva su laburito y sus gastos.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Retrocompras Mayo 2016

Mensaje por Magnus87 » 01/06/16 22:24

Es una "papa" porque hoy en dia todo el mundo tiene una copiadora de CD/DVD pero hace unos cuantos años uno tenia que ir a un sucucho y pagar 25 pe por un juego trucho de PS2.

Muchas veces ibas al cyber a descargar y grabar un CD porque en casa no podías o simplemente le pedías un amigo que te lo hiciera, a veces te cobraba y otras no :lol:

Ya quisiéramos tener un grabador de EPROM en casa junto a algún juego de deportes que sirva de donante

Igualmente hay gente que se toma las REPRO a un mayor nivel y diseña sus propios PCB


Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Retrocompras Mayo 2016

Mensaje por Diego » 01/06/16 22:27

Pero el tema sigue siendo los dichosos mappers :P

Se ven cosas mas caseras
Imagen
Este cartucho logicamente y como se puede apreciar, es para juegos que no requieren mapper.
Fuente: http://spaceinvader.comuf.com/Famicom_Multicart.htm
Última edición por Diego el 01/06/16 22:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Retrocompras Mayo 2016

Mensaje por redfires » 01/06/16 22:28

es una papa hoy y lo era hace 10 o 15 años.

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Retrocompras Mayo 2016

Mensaje por Ziggy » 01/06/16 22:31

No estoy a favor de las repros en los juegos o de los Everdrives. Sus dos grandes ventajas:

- mas barato que comprar todos esos juegos por separado
- ocupan menos lugar

si bien son tentadoras a mi no me tientan. Para mi una coleccion debe terminar cuando ya no hay mas lugar.

Pero a Juanca lo felicito por su compra porque me cae bien y lo veo contento. Bien Juanca! :rock:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Responder