[DEUDA GAMER] Starcraft

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: [DEUDA GAMER] Starcraft

Mensaje por GyroMan » 02/04/16 14:14

Bueno, me tocó comer por primera vez en la última misión.

Acá me enfrento a 2 bases terran, una al norte del mapa y otra al noroeste de donde estoy.

Claramente estoy teniendo problemas para ordenarme y no logré mandar ataques, llegó un punto en el que sólo estaba resistiendo. Con 2 battlecruisers me bajaron bastante de mis defensas y quedé re contra rengo. Ahí se me terminó el cristal y el gas y me tuve que mudar, pero mientras hacía esto me cayeron y me mataron a Raynor, que debía sobrevivir.

Qué estrategias les parecen más convenientes como para defensa, ataque, etc.?

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: [DEUDA GAMER] Starcraft

Mensaje por Adam » 02/04/16 14:16

GyroMan escribió:Bueno, me tocó comer por primera vez en la última misión.

Acá me enfrento a 2 bases terran, una al norte del mapa y otra al noroeste de donde estoy.

Claramente estoy teniendo problemas para ordenarme y no logré mandar ataques, llegó un punto en el que sólo estaba resistiendo. Con 2 battlecruisers me bajaron bastante de mis defensas y quedé re contra rengo. Ahí se me terminó el cristal y el gas y me tuve que mudar, pero mientras hacía esto me cayeron y me mataron a Raynor, que debía sobrevivir.

Qué estrategias les parecen más convenientes como para defensa, ataque, etc.?
¿Qué defensas estás armando, hiciste otra base o nunca más de una?

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: [DEUDA GAMER] Starcraft

Mensaje por GyroMan » 02/04/16 14:22

Básicamente turrets y unidades desplegadas cerca, con algunos tanques en modo siege para rango largo, pero me los hacen japi.

Leí que no conviene hacer demasiada defensa estática (bunkers, turrets) pero me parece que eso es más conveniente para MP.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: [DEUDA GAMER] Starcraft

Mensaje por fede2222 » 02/04/16 14:26

Búnker+marine+tanques.. Y expandite antes de que se termine todo el mineral.. Bastante antes

La posta es producir en masa.. Un buen ritmo de producción es 3 barracks y 2 fábricas. Con 2 bases cosechando a full te tiene que alcanzar para estar siempre de 500 minerales para abajo construyendo sin parar

No ENCOLES produccion, si tenés un barracks con 4 marines en cola estas desperdiciando guita y potencia de ataque. Pone otro barracks y hace en simultáneo. Poner más de 2 en cola es error táctico, si te da la guita pone más edificios de construcción de unidades para hacer en simultaneo

Con varios marines 20 te culeas a los battlecruiser.. Hacelen los upgrades, vital en los marines

Si tenés ghosts hace un par y tirales el poder que los deja paralizados para los battlecruiser

Anda avanzando hasta puntos de choque, donde confluyen caminos y ahí pones un "peaje". Búnker+tanques y vas avanzando trayendo lo de atrás para adelante

Y a raynor dejalo bien atrás protegido tomando mate.. A menos que sea absolutamente necesario

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: [DEUDA GAMER] Starcraft

Mensaje por GyroMan » 02/04/16 14:44

Jajajaja, tomando mate. Raynor ñoqui intergaláctico!!

Genial, muy buenos consejos, yo estaba arreglándomelas con una sola barrack y fábrica, y un sólo starport, claramente iba a recibir. También te limita bastante en el espacio, no me armé bien la base. Voy a poner en práctica eso que me marcaste, también tengo que ponerme piola con los comandos de teclado.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: [DEUDA GAMER] Starcraft

Mensaje por fede2222 » 02/04/16 19:10

Por lo menos para la construcción usa la técnica del "pianito".. Sólo eso te da una diferencia abismal

Venis manejando tus unidades de ataque como un campeón, ir a la base con el mouse, ponerte a construir y volver con el mouse al otra área no da.

Entonces hace esto:
Ctrl 1, sobre el primer barrack, queda marcado como 1.
Ctrl 2 y 3, 2do y 3er barrack
Ctrl 4 y 5, 1ra y 2da fábrica

Si tenés seleccionado el barrack y tocas M, produce un marine.
Si tenés seleccionado la fábrica y tocas T, produce un tanque.

Aquí viene la magia... En cualquier lugar del mapa donde estés, tecleas: 1,m, 2m, 3m, 4t, 5t, y pones a construir 3 marines y 2 tanques a la vez, sin moverte de donde estas.

A la vez si tenés el oído afinado escuchas o ya te sabes masomenos cuanto tardan en construirse sin siquiera mirar tiras "pianito"... Y mientras seguís concentrado en la batalla, cada tanto pianito.

Te hicieron bosta el ataque que estabas liderando, volves a tu base y ya tenés un nuevo ejército para hacer un ataque al toque.

Por ahora con eso del teclado te alcanza

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [DEUDA GAMER] Starcraft

Mensaje por brunoip » 02/04/16 20:05

Y poner el punto de salida de las tropas en el mismo lugar :D
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: [DEUDA GAMER] Starcraft

Mensaje por fede2222 » 02/04/16 21:25

Jeje. Claro.. La posta es teclear 1,r,cliquear donde querés que lleguen,2,r,cliquear.. Y así sucesivamente

Así tu ataque no para nunca, unidad producida va a donde esté momento hay batalla y tenés refuerzos cuasi infinitos

Pero no lo quise volverlo loco..

Protip: si en lugar de R, tocas R donde salen luego shift luego A y cliqueas destino.. Los tipos salen y cualquier cosa que se crucen la atacan..

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: [DEUDA GAMER] Starcraft

Mensaje por GyroMan » 04/04/16 15:15

Esto es un lujo, es como tener un coach de starcraft, mil gracias! Lo voy a poner en práctica, calculo que mañana le puedo meter un rato.

Calculo que con esto no voy a tener problemas, además que ya sé dónde tienen bases.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [DEUDA GAMER] Starcraft

Mensaje por ferhound » 05/04/16 22:10

Fede2222 koreanoooo
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder