[DEUDA GAMER] Starcraft

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

[DEUDA GAMER] Starcraft

Mensaje por GyroMan » 26/03/16 22:04

Imagen
Hola a todos.

Después de seguir el thread que armó Rodri3 sobre su deuda con el Castlevania de NES (viewtopic.php?f=7&t=15782&start=225), me quedé pensando en qué deudas pendientes tengo en el mundo de los juegos, y una de las que más me pica es con Starcraft, el único juego de estrategia en tiempo real que jugué más o menos seriamente, nunca me enganché con los C&C y los AOE, ni siquiera el WC3.

En mi caso, cuando lo jugué allá entre el '98-'99, logré pasar las campañas Terran y Zerg, pero quedé trabado a mitad de la campaña Protoss y lo dejé ahí. Tiempo después conseguí el Brood War y lo jugué un poquito pero por su mayor dificultad lo dejé también.

Para saldar mi deuda pienso hacer lo siguiente:

1) Conseguir una copia del juego (me lo terminé comprando online -SC & BW- en la página de Blizzard, estaba barato, y ya que gasté plata en algo "original", me lleva a querer aprovechar cada centavo).

2) Pasar cada una de las campañas, a modo de repaso de historia y gameplay, y para quitarme un poco el "óxido".

3) Terminar el juego original, y luego seguramente encare la deuda del Brood War, pero vayamos paso a paso:


Imagen


Antes que nada un poco de historia del juego (saco todo de Wikipedia):

Starcraft fue lanzado por Blizzard el 31 de marzo de 1998 (ya va a cumplir la mayoría de edad!), salió para PC, Mac y Nintendo 64. Fue un éxito mundial en ventas, y es particularmente popular en Korea del sur, donde se lo juega a nivel profesional, con equipos que cuentan con sponsors y campeonatos televizados.

La historia está ambientada en el siglo XXVI, en una parte de la Vía Láctea conocida como Koprulu Sector, donde 3 razas pelean por el dominio: Terran (humanos), Zerg (aliens insecto/moluscoides) y Protoss (raza avanzada y antigua, con poderes psiónicos).

Campaña Terran

Los Terran son descendientes de colonos espaciales enviados desde la Tierra, que terminaron varados en en el sector Koprulu, y al perder contacto con la Tierra, tuvieron que formar sus propias colonias y facciones para sobrevivir, al principio del juego, las dos facciones más importantes son la Confederación.

Arranqué salteando el tutorial, en un par de sentadas pasé sin problemas las primeras 5 misiones. Esta vez, me puse a leer algunas estrategias y tips básicos, como para avanzar un poco más rápido. Una de las cosas que más me resultó es la estrategia de estar haciendo unidades todo el tiempo, sobre todo peones (constructores: SCV para Terran, Drones para Zerg y Probes para Protoss) y no dejar que los recursos (cristal y gas) se acumulen sin razón, sino utilizarlos. En fin, llegué sin suspiros a la 6ta misión, más confiado que cuando era más pibe.

Voy a seguir actualizando en los comentarios. Cualquier sugerencia, ayuda o comentario se agradece mucho!


UPDATE: Misión 5 "Revolution!" completa.

Imagen

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: [DEUDA GAMER] Starcraft

Mensaje por fede2222 » 26/03/16 23:31

Que juegazo!!!.. Me estás dando a mi ganas de bajarmelo también!!

Con mis hermanos teníamos un refrán.. Si estás acumulando más de 500 de minerales o gas,estas jugando mal. No estás construyendo lo suficiente, el juego no es acumular plata, es destruir al enemigo...
Obvio que ciertas licencias en single player

Veo vultures (motitos).. Aún no tenés siege tanks no?


Después de jugar tanto.. Me acuerdo que la misión que tenés que aguantar 30min a los zerg (3ra o 4ta).. Yo salía y los mataba a todos.. Y los últimos 10 minutos paseaba soldados por el escenario.. Es más, hasta podría cambiar la historia, no necesitaba que me rescaten..

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [DEUDA GAMER] Starcraft

Mensaje por brunoip » 27/03/16 0:03

Juegon el starcraft, me acuerdo haber terminado todas las misiones pero no le daba mucha bola a la historia.
Multiplayer tambien lo vicie bastante, era el comienzo de la era ciber para mi.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: [DEUDA GAMER] Starcraft

Mensaje por fede2222 » 27/03/16 0:23

Mucha gente que jugó Starcraft en cyber no tenía idea de la historia ni hizo las campañas. Se ponían a jugar porque era uno de los juegos del momento

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [DEUDA GAMER] Starcraft

Mensaje por brunoip » 27/03/16 0:27

Yo fui uno de esos, primero lo juegue en los cibers, la maquina de mi casa no lo tiraba ni remotamente. Luego mas adelante cuando tuve una pc mas potente jugue todas las misiones tranquilo en casa.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: [DEUDA GAMER] Starcraft

Mensaje por GyroMan » 27/03/16 1:55

fede2222 escribió:Que juegazo!!!.. Me estás dando a mi ganas de bajarmelo también!!

Con mis hermanos teníamos un refrán.. Si estás acumulando más de 500 de minerales o gas,estas jugando mal. No estás construyendo lo suficiente, el juego no es acumular plata, es destruir al enemigo...
Obvio que ciertas licencias en single player
jaja tal cual, terminé con varios miles de cristales y vespene gas, pero la verdad que resultó facilonga la misión, ahora sigue la de rescatar al comandante Duke después que los zerg le hacen cagar la nave... recién arranca esto.
fede2222 escribió: Veo vultures (motitos).. Aún no tenés siege tanks no?
No, no, y me caen re mal los chaboncitos de las motos. Pero creo que faltan un par de misiones para tener los tanques.
fede2222 escribió: Después de jugar tanto.. Me acuerdo que la misión que tenés que aguantar 30min a los zerg (3ra o 4ta).. Yo salía y los mataba a todos.. Y los últimos 10 minutos paseaba soldados por el escenario.. Es más, hasta podría cambiar la historia, no necesitaba que me rescaten.. Imagen

Enviado desde Koprulu Sector
jajjaja, sí, eso vi que lo hacían en un video, posta que se abren puertas narrativas.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: [DEUDA GAMER] Starcraft

Mensaje por fede2222 » 27/03/16 9:31

Las motitos están muy buenas en multiplayer para joder al principio.. Por ejemplo, ves que el chavon se tira directo a amasar marines (2 barracks) y yo prefiero hacer tanques, pero tardó más y si se me viene al humo me garca, entonces haces 3 o 4 (3 minas por cada moto, entre 9 y 12 minas) y le pones spider mines en la rampa de salida al enemigo. El flaco cuando se viene al humo se come un par y mueren unos cuántos marines, para salir esta obligado a hacer detección o transportes, pierde tiempo en eso y vos llegas tranqui a sacar 2 o 3 siege tanks, y ahí ya no te entra ni ahi con los marines, además de ya tener ventaja tecnológica

Y mientras construís los tanques, aprovechas la velocidad de las motos para entrar, matarle un peón y salir corriendo, repetir n veces

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [DEUDA GAMER] Starcraft

Mensaje por Magnus87 » 27/03/16 11:16

Gran juego pero no tengo paciencia como para terminarlo :?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [DEUDA GAMER] Starcraft

Mensaje por brunoip » 27/03/16 13:51

las motos era poner minas y suicidarlas para que no ocupen espacio en las casas, true story
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: [DEUDA GAMER] Starcraft

Mensaje por fede2222 » 27/03/16 15:46

Jaja.. Si.. Tal cual, cuando ya estabas 200/200

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Responder