"FDSStick" - Adaptador USB para Famicom Disk System

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

"FDSStick" - Adaptador USB para Famicom Disk System

Mensaje por Yay » 11/08/15 3:25

Imagen
http://www.retrocollect.com/News/ninten ... lable.html

Tutorial

http://www.tototek.com/store/index.php? ... cts_id=196

http://home.comcast.net/~olimar/NES/FDSStick/
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Disculpas si el mensaje tiene alguna errata, desconozco en gran medida la forma de trabajar de FDS.



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: "FDSStick" - Adaptador USB para Famicom Disk System

Mensaje por Rodri3 » 12/02/16 2:43

Venía a comentar de esto, pero antes usé el buscador. Y bueno, yay trajo la primicia en su momento! :D

Esto es un everdrive para la Famicom Disk!!!

Le compré a TheElf la parte de arriba de un Famicom Disk (adaptador de RAM creo que se llama), la que se enchufa al slot del cartucho. TheElf me había contado que uno puede hacer un mod para conectar el pendorcho este al puerto paralelo de una compu con DOS y de ahí puede cargar juegos.

Como me da cosa romper algo así nomás (salvo que sean joysticks de PS1), y como me daría mucha vagancia preparar una compu con DOS, me puse a ver si había alguna alternativa. Y en Internet encontré esto!
Imagen
Es un stick USB. Por lo que entiendo, podés enchufarlo a la computadora y, con un programa que te podés descargar, le podés cargar juegos.
Luego, enchufás eso al adaptador, encendés la consola y listo!
También podes armarte un adaptador para leer y grabar imágenes en un disco de famicom, teniendo la diskettera.

Lo bueno de esto es que está 32 dolares en el sitio, menos de la mitad que un everdrive.

Acá hicieron una mini review:
http://nerdlypleasures.blogspot.com.ar/ ... -your.html

El resumen:
Why Buy the FDSStick?

I have been able to complete the following games from start to finish without issue using loopy's FDSStick :

Akumajou Dracula (Demon Castle Dracula/NES Castlevania)
Dracula II: Noroi no Fuuin (Dracula II: The Seal of the Curse/NES Castlevania II: Simon's Quest)
Hikari Shinwa: Palutena no Kagami (Myth of Light: The Mirror of Palutena/NES Kid Icarus)
Legend of Zelda 2: Link no Bouken (Legend of Zelda 2: Adventure of Link/NES Zelda II: The Adventure of Link)
Metroid
Yume Koujou: Doki Doki Panic (Dream Factory, Heart Pounding Panic/NES Super Mario Bros. 2)
Zelda no Densetsu: The Hyrule Fantasy (NES Legend of Zelda) (first and second quests)

I think that is a fair endorsement for this device. Everything else I have tried works without flaw, as long as you avoid corrupted images. If an image from the No-Intro set appears corrupt (like Palutena), try one from the TOSEC set.

The currently available NES/Famicom flash carts just do not cut it when it comes to FDS emulation. The NES PowerPak can fail with certain games and its sound emulation is sometimes off. The EverDrive N8 is more reliable with games but you cannot pause a game when the game wants to change disk sides and the sound emulation is worse. The RAM Adapter provides perfect sound, which is very tricky to emulate properly and does not crash when given good images, This is probably the best reason why you should consider the FDSStick.
pseudo traducción escribió:Por qué comprar el FDSStick?

Pude terminar los siguientes juegos de principio a fin sin ningún problema usando el FDSStick:

Akumajou Dracula (Demon Castle Dracula/NES Castlevania)
Dracula II: Noroi no Fuuin (Dracula II: The Seal of the Curse/NES Castlevania II: Simon's Quest)
Hikari Shinwa: Palutena no Kagami (Myth of Light: The Mirror of Palutena/NES Kid Icarus)
Legend of Zelda 2: Link no Bouken (Legend of Zelda 2: Adventure of Link/NES Zelda II: The Adventure of Link)
Metroid
Yume Koujou: Doki Doki Panic (Dream Factory, Heart Pounding Panic/NES Super Mario Bros. 2)
Zelda no Densetsu: The Hyrule Fantasy (NES Legend of Zelda) (first and second quests)

Creo que es una buena reputación para este aparato. El resto de las cosas que probé funciona sin problemas, siempre y cuando evites imágenes corruptas.
[...]

Los flashcarts disponibles para NES/Famicom se quedan cortos en cuanto a la emulación del Famicom Disk. El NES PowerPak puede fallar con ciertos juegos y la emulación de sonido a veces la pifia. El Everdrive N8 es más confiable con los juegos, pero no podés pausar un juego cuando el juego quiere cambiar de disco y la emulación de sonido es peor. El adaptador de RAM provee sonido perfecto, que es muy difícil de emular apropiadamente y no falla cuando tiene una buena imagen. Esta es probablemente la mejor razón para considerar comprar el FDSStick.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: "FDSStick" - Adaptador USB para Famicom Disk System

Mensaje por Martin » 12/02/16 10:08

lo vi hace unos dias. es una buena opcion! =)

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27188
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: "FDSStick" - Adaptador USB para Famicom Disk System

Mensaje por Magnus87 » 12/02/16 10:21

Interesante pero el everdrive n8 no es compatible con los juegos fds?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: "FDSStick" - Adaptador USB para Famicom Disk System

Mensaje por Martin » 12/02/16 11:44

Magnus87 escribió:Interesante pero el everdrive n8 no es compatible con los juegos fds?
Rodri3 escribió:
Lo bueno de esto es que está 32 dolares en el sitio, menos de la mitad que un everdrive.

Los flashcarts disponibles para NES/Famicom se quedan cortos en cuanto a la emulación del Famicom Disk. El NES PowerPak puede fallar con ciertos juegos y la emulación de sonido a veces la pifia. El Everdrive N8 es más confiable con los juegos, pero no podés pausar un juego cuando el juego quiere cambiar de disco y la emulación de sonido es peor. El adaptador de RAM provee sonido perfecto, que es muy difícil de emular apropiadamente y no falla cuando tiene una buena imagen. Esta es probablemente la mejor razón para considerar comprar el FDSStick.
:roll:

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: "FDSStick" - Adaptador USB para Famicom Disk System

Mensaje por fede2222 » 12/02/16 12:22

Acá esta el tuto para hacer el cable con la pc. De un lado lo conectas al RAM adapter y del otro al puerto paralelo de la pc. No es más complejo que el cable RGB

http://famicomworld.com/workshop/tech/b ... adr-cable/

El RAM adapter trae un chip de sonido extra que el Everdrive emula, al parecer no tan bien como el hard original.

Lo que me la baja es que por lo que vi todo el catálogo de FDS es en japo.

Enviado desde Latveria
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: "FDSStick" - Adaptador USB para Famicom Disk System

Mensaje por Rodri3 » 12/02/16 12:38

Acá está el que hizo TheElf:
http://www.akihabara-online.com/blog/?p=82

El tema es tener una compu con un DOS a mano. Eso me la baja a mí.

Y el coso ese USB está menos de 500 mangos "nada más"

Habría que ver cuántos juegos son posibles de jugar sin saber japonés.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: "FDSStick" - Adaptador USB para Famicom Disk System

Mensaje por fede2222 » 12/02/16 12:42

Je.. Yo tengo la que se conecta a ambas commodores para emular la disketera y a la vez la uso para juegos DOS

(tengo que ir a buscar la P1 a tu casa... A menos que ahora quieras usarla)

Enviado desde Latveria
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: "FDSStick" - Adaptador USB para Famicom Disk System

Mensaje por Rodri3 » 12/02/16 12:52

La pentium es tuya. Si fuera como theelf que tiene una notebook para esto es una cosa, pero toda una compu para pasar jueguitos medio no me cierra (porque apareció este pendorcho...)
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: "FDSStick" - Adaptador USB para Famicom Disk System

Mensaje por Martin » 12/02/16 15:19

hay muchas tradus rodri! pero si te podes estirar al everdrive.... metele al everdrive.

Responder