Problema con el slot de mi Family

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Problema con el slot de mi Family

Mensaje por Guly » 08/01/16 23:31

Gente, como sabrán gentilmente Guidachu me regaló su Family PAL 60 la semana pasada. El tema es que venía con un slot un tanto complicado, que te agarraba fuerte los carts y hacía que tuvieses que hacer fuerza para poder sacarlos. La cosa es que hoy hice fuerza para sacar uno…y cuando quise poner otros carts no me los toma. Si bien seguramente Guidachu venga a mi casa en estos días y veamos el asunto juntos, quisiera ver si alguno podría tirar alguna pista acerca de qué pudo haber sucedido.

Desde ya, muchas gracias ;)

Avatar de Usuario
Vector
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 322
Registrado: 09/05/15 21:11
Frase: Everything Sega Touches, is BLAST!!!!!!!
Ubicación: Argentina

Re: Problema con el slot de mi Family

Mensaje por Vector » 09/01/16 0:09

Puede que algunos pines se hayan desoldado, o talvez solamente tienen herrumbre. Yo una vez hice lo siguiente:

El family de mi brother tenia el mismo problema del slot duro, y lo que hicimos fue poner un cart y palanquearlo lentamente a fondo unas pocas veces. Resultó de maravilla, hasta por alguna extraña razón empezó a tirar mejor imagen y sonido de como ya venia de fabrica.

Si los pines tienen herrumbre lo mas efectivo es pegarle una fumigadita con un compresor de aire con pico fino, así el mismo herrumbre se desadhiere de los pines.

Ideas nomás (: saludos!
(JUE)
**No al bloqueo regional, si al Game Genie**

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Problema con el slot de mi Family

Mensaje por Rolf » 09/01/16 2:37

Guly, decime exactamente que modelo de family tenes.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Problema con el slot de mi Family

Mensaje por Guly » 09/01/16 10:11

Rolf escribió:Guly, decime exactamente que modelo de family tenes.

El redondito que dice "Family Game"

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Problema con el slot de mi Family

Mensaje por Faker » 09/01/16 12:18

a.k.a Electrolab/Edu Games.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Problema con el slot de mi Family

Mensaje por Juanca28 » 09/01/16 13:15

Desarmalo y mira el slot. Fijate bien desde arriba, vas a ver bien los pines y su posición, si alguno/s está muy "salido" con respecto a los otros hace que sea más duro sacar y poner el cartucho, porque raspa mucho al sacar y poner. Lo enderezas con cuidado, podés usar un destornillador finito, y tratas de que quede alineado. Eso debería andar. Y si es mugre lo vas a tener que limpiar, podes usar un isopo mojado con alcohol y lo vas pasando por los pines. Tiene que andar, el slot es un sistema simple y duradero. Suerte
:buscar:

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Problema con el slot de mi Family

Mensaje por the98 » 09/01/16 13:52

Ojo con enderezar pines que son sensibles y se quiebran fácil. Sino se consiguen slots de repuesto.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Problema con el slot de mi Family

Mensaje por Rolf » 09/01/16 17:54

Faker escribió:a.k.a Electrolab/Edu Games.
esos dos por dentro no se si son iguales, pero por fuera son parecidos, no iguales.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Problema con el slot de mi Family

Mensaje por Diego » 10/01/16 1:22

A las Electrolab redonditas se le suelen romper las orejas donde se atornilla el slot y como consecuencia de eso queda la placa suelta y al tironear los cartuchos se termina cortando el cable plano que une la PCB principal con la placa que contiene el 7805, la salida AV y el modulador.
Abrilo y posteate algunas fotos internas para chusmear si se llega a ver alguna anomalia.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Problema con el slot de mi Family

Mensaje por guidachu » 10/01/16 18:04

Diego escribió:A las Electrolab redonditas se le suelen romper las orejas donde se atornilla el slot y como consecuencia de eso queda la placa suelta y al tironear los cartuchos se termina cortando el cable plano que une la PCB principal con la placa que contiene el 7805, la salida AV y el modulador.
Abrilo y posteate algunas fotos internas para chusmear si se llega a ver alguna anomalia.
Exactamente eso es lo que le paso al dueño anterior. Yo la solde. Y me imagino que debe haber pasado lo mismo. Pero le di un family roto para que le cambie el slot. Yo a tanto no llego. Pense que se lo iba a llevar a faker.

Responder