Este Family Game se puede modear a PAL 60?

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Este Family Game se puede modear a PAL 60?

Mensaje por Guly » 31/12/15 13:04

Actualmente este es uno de los Familys que esta mas de moda.

Imagen

Lo vi no solo en Choreum sino en otros lugares. Alguno de los expertos en Family sabe si puede modearse a PAL 60?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Este Family Game se puede modear a PAL 60?

Mensaje por Magnus87 » 31/12/15 13:08

Tal vez si
Rolf escribió:Bueno muchachos, despues de leerme todas y cada una de las 40 paginas del tema me anime y le meti mano a mi NOAC songa megapower II con resultados (creo) mas que satisfactorios :) . Investigando un poco me encontre con placas bastante distintas dentro de los songa. En mi caso, por dentro, el family se ve asi:
Imagen
Con la data que compartio Diego, me puse a buscar los puntos que hay que soldar y si bien costo un poco (ya que estan un poco escondidos) los localize en este punto:
Imagen
Ahi en rojo marque los 2 puntos que hay que unir. Como no queria dejarlo permanentemente en 60 hz (jugue toda mi vida en 50, cuestion de costumbres :P ) solde un cable en cada punto a un switch para poder pasarlo a gusto de 50 a 60:
Imagen
Al final, despues de perforar, limar y darle los ultimos toques, quedo asi:
Imagen
Ahora bien, las diferencias mas notables que encuentro a 60 hz son, primero, que la musica la siento mas acelerada y segundo, que las dos barras negras horizontales que aparecen el los bordes superior e inferior en 50 hz (loco que antes nunca lo havia notado :shock: ) desaparecen en 60 llenandose la pantalla completamente con la imagen del juego. Todo esto quiere decir que la modificacion esta bien hecha?

Fuente: Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Este Family Game se puede modear a PAL 60?

Mensaje por Guly » 31/12/15 13:15

Mmm, es el Songa ese. Quizas sea igual al Virtual Power, pero no se.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Este Family Game se puede modear a PAL 60?

Mensaje por Rolf » 31/12/15 13:42

Mientras las carcasas sean iguales no significa que por dentro tambien lo sean. De tres familys con carcasa genesis que pasaron por mis manos, los tres tenian placas diferentes, asi que es una loteria. El de la foto que posteo Magnus fue al unico que le encontre los tres pads para hacer la modificacion.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Este Family Game se puede modear a PAL 60?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 31/12/15 14:25

Yo tambien tuve un par de esos y solo uno pude convertir
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Este Family Game se puede modear a PAL 60?

Mensaje por Guly » 31/12/15 14:41

Que garron. No se si arriesgarme con este...

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Este Family Game se puede modear a PAL 60?

Mensaje por Faker » 31/12/15 17:41

Guly, baja un cambio.
No compres cualquier pelotudes. Espera un NTSC o un PAL60 de la gente del ambiente.
Ese del link de "BUSACADA" no tiene la mas minima idea de que es PAL60, te vas a clavar con un NOAC PAL-N Widescreen. Ojo.


btw... el Mega Power II si es moddeable.
el Virtual Power II , NO!

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Este Family Game se puede modear a PAL 60?

Mensaje por Guly » 31/12/15 19:04

Gracias por los consejos, gente. Y si, lo mejor es ser prudente. Acumular carts y esperar :wink:

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Este Family Game se puede modear a PAL 60?

Mensaje por guidachu » 01/01/16 22:38

Papi, me tenes re podrido llorando por un family, dejate de joder che!!!...................................

Chiste!. Mira, como me di cuenta que no me sirve retroacumular, me dejaste pensando desde que buscas un family, y me dije, por que no?, asi que tengo para darte esto:

Imagen

Lo converti a pal 60, pero...todo tiene un pero...

Resulta que averigue con faker, estos familys tenian un problema que era que los slots estaban hechos con un hermoso plastico berreta, por lo que se le partio las dos patas que lo sujetan en su lugar, trate de pegarlas pero si bien lo hice, se despegaron por lo que viene a continuacion, al tener que sacar los carts con la mano, el hijo de puta muerde como la mierda, y es tanta la presion que los despega.

Tenes dos opciones: o le cambias el slot, o en su defecto le pedis a uno de los chicos que la tienen clara que lo haga, o con mucha paciencia haces lo que me dijo facu, le metes un destornillador y vas abriendo las patas y jugando con el punto para que los puedas sacar sin ofrecer resistencia. Viene sin trafo y sin cable de video o rf.

Yo no quiero nada a cambio. Lo unico es que tenes que venirlo a buscar.

Si te interesa, pm.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Este Family Game se puede modear a PAL 60?

Mensaje por Guly » 01/01/16 23:11

Me interesa, PM mandado!

Mil gracias Guidachu!

Responder