Buscando un Family…¿o Famicon?

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Buscando un Family…¿o Famicon?

Mensaje por Guly » 26/12/15 18:36

Hola amigos.

La cuestión es simple. Ando buscando un Family NTSC. En ML solo hay uno publicado y cuesta más de $700. Salado.
Busqué PAL 60 pero no encontré nada. Y algunos me dicen que puedo pedir un Famicom al Elfo y modearlo.

Mis preguntas, entonces, son las siguientes.

1. ¿Dónde podría conseguir un Family NTSC a un precio razonable o uno PAL 60?
2. De electrónica no se nada. Si compro un Family cualquiera en ML por $300, ¿alguien me lo puede modear para pasarlo a 60?
3. Si le pido un Famicom al Elfo, ¿será NTSC? De no serlo, ¿es mucho lío modearlo?

De los sabios del tema aguardo las respuestas a mis cuestionamientos. Desde ya, muchas gracias.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Buscando un Family…¿o Famicon?

Mensaje por Juanca28 » 26/12/15 18:56

Los Famicom son todos NTSC 60 Hz. El tema es que de serie sólo tienen RF, y según el tele puede ser jodido de agarrar el canal en que transmite. Y no sé que tan fácil se consiguen los AV Famicom, ni cuanto cuestan. Ese último sería la posta jaja.
:buscar:

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Buscando un Family…¿o Famicon?

Mensaje por Alexei » 26/12/15 19:15

Che pero el mod AV para los Famicom clasicos es lo mas facil de hacer eh?

Avatar de Usuario
andresrivas
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 99
Registrado: 15/02/15 22:01
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Buscando un Family…¿o Famicon?

Mensaje por andresrivas » 26/12/15 20:01

Sino, cualquier family que tenga los chips como la famicom se puede convertir a PAL60. Es cuestion de modificar la soldadura de un par de pines en el PPU

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Buscando un Family…¿o Famicon?

Mensaje por Guly » 26/12/15 20:34

andresrivas escribió:Sino, cualquier family que tenga los chips como la famicom se puede convertir a PAL60. Es cuestion de modificar la soldadura de un par de pines en el PPU
¿Pero como me doy cuenta si ese Family tiene los chips como el de un Famicom? Por ejemplo, estos dos que publico abajo:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Buscando un Family…¿o Famicon?

Mensaje por Console Wars » 26/12/15 20:54

Si me equivoco corrijanme, pero los que son tipo genesis model 2 siempre son NOAC, o sea que no tienen lo que tienen que tener para hacer el mod pal 60.

Con eso descartas el family del primer link.

El del segundo link es un family Ending Man, o sea que es noventoso. El problema es que esos familys venian algunos con integrados (los mas viejos) y otros NOAC (los de ultimas camadas). Asi que a menos que te pueda pasar una foto de la placa (o sea, el family sin la carcaza plastica), no tenes garantias de que sea modeable.

Por otro lado vale aclarar que algunos familys NOAC si se pueden modear, pero solo si traen un diseño especifico en sus pistas (una zona en que tres pistas terminan en tres rectangulitos, dos de los cuales se deben unir para hacer el mod pal 60).

Mi mejor sugerencia seria que te compres este family: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -envio-_JM

Si el que esta en venta realmente es el que sale en la segunda foto, se puede apreciar a traves de la rendija de la palanquita de eject, que es placa con integrados (se ve un fondo verde, y dos integrados negros con patitas metalicas) y por tanto es un modeable a pal 60.
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Buscando un Family…¿o Famicon?

Mensaje por Magnus87 » 27/12/15 19:17

Hagamos colecta y le conseguimos un lindo family a Guly!. Se lo merece luego de todo lo que remo por RG este año!
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Buscando un Family…¿o Famicon?

Mensaje por the98 » 27/12/15 19:42

Si alguno tiene una placa que le vaya a este Family, yo lo dono.

http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... =5&t=15070

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Buscando un Family…¿o Famicon?

Mensaje por Faker » 27/12/15 22:06

the98 escribió:Si alguno tiene una placa que le vaya a este Family, yo lo dono.

http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... =5&t=15070
Lo donás a cualquiera o a Guly?

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Buscando un Family…¿o Famicon?

Mensaje por the98 » 27/12/15 22:21

Originalmente lo estaba canjeando, pero como Guly busca uno se lo podría dar sin canje, si alguno dona la placa que falta. Sino lo voy a terminar vendiendo en ML, porque me lo quiero sacar de encima :P

Responder