SEGA: incompatibilidad entre juegos nuevos y consolas viejas

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: SEGA: incompatibilidad entre juegos nuevos y consolas vi

Mensaje por julian_pincha » 07/09/15 17:36

La culpa es siempre de los chinos.

Avatar de Usuario
andresrivas
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 99
Registrado: 15/02/15 22:01
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: SEGA: incompatibilidad entre juegos nuevos y consolas vi

Mensaje por andresrivas » 01/11/15 12:38

Los carts actuales son una loteria... Tengo varios que andan hasta cierto punto y se clavan... Mismo para el family, tengo 4 o 5 carts nuevos que mi sonson no los toma, pero que una polystation los agarra sin dramas.
Respecto al stereo, todas las genesis, originales o clones, son stereo. Que el fabricante no le haga la circuiteria necesaria, es otro tema

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: SEGA: incompatibilidad entre juegos nuevos y consolas vi

Mensaje por sakichanes » 07/12/15 22:00

Los cartuchos nuevos, en general, para mi, son para problemas. Trato de evitarlos.

El Tiny Toon All Stars en mi Sega clónica 2 andaba sin sonido, lo cambié por otro y pasaba lo mismo.
Un amigo me prestó su Comix Zone y a los 15 minutos de uso, se reiniciaba. Esto pasa con varios juegos, apenas calientan un toque, si no se reinician se clavan, plaquetas de material muy barato.

Pero también tengo algunos otros de los nuevos, con los que aún no he tenido problemas, pero no les he metido las horas necesarias para terminarlos. Había leído, por ejemplo, que el Castlevania Bloodlines (de las copias nuevas chinas) llegando a la final siempre se tildaba en la misma parte.

Como dijeron arriba, una lotería.

Pasa que también, uno quiere conseguir, al menos, cartuchos de los 90s, pero están todos en esa modalidad "te choreo con el precio porque es de los 90s y está de moda el retrogaming y lalala ♫"

Avatar de Usuario
Super Knuckles
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 346
Registrado: 20/10/15 21:35
Frase: I Must to Protect the Master Emerald
Ubicación: Angel Island

Re: SEGA: incompatibilidad entre juegos nuevos y consolas vi

Mensaje por Super Knuckles » 08/12/15 2:30

guidachu escribió:A mi me pasa algo muy loco. Tengo un sonic 3 que no anda ni en genesis originales ni en clones. Pero si lo pongo en el sonic & knuckles, lo toma sin ningun drama.
the98 escribió:Lo loco de estos clones también, es que sacan sonido estéreo, pero vienen con cables mono :shock:
Epa, como tenes que hacer para sacar estereo?.
¿probaste de limpiar los pines de la tarjeta del cartucho con un hisopo humedecido con alcohol isopropílico?.

Guille:, ¿el Sonic 2 que no te funciona tiene un cartucho de diseño similar al de los cartuchos japoneses?. Si es así puede ser por eso que no anda, aunque habria que saber tambien el detalle del clon de Sega Genesis 2 que compraste, ¿es clon de los mas recientes (SEISA) o es un clon de los 90?. Yo tengo una Super Senga, clon de Sega Megadrive 1 hecha en los 90 y me lee TODO, cartuchos de esa maravillosa época y tambien los de ahora, incluso estos cartuchos "japoneses" que te digo, y la consola no tiene switch para cambiar region ni nada, es un fierrazo!.

Describinos mas detalles de la consola (si podes subí una foto) así profundizamos mas...

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: SEGA: incompatibilidad entre juegos nuevos y consolas vi

Mensaje por guidachu » 08/12/15 9:55

Super Knuckles escribió:¿probaste de limpiar los pines de la tarjeta del cartucho con un hisopo humedecido con alcohol isopropílico?.

Guille:, ¿el Sonic 2 que no te funciona tiene un cartucho de diseño similar al de los cartuchos japoneses?. Si es así puede ser por eso que no anda, aunque habria que saber tambien el detalle del clon de Sega Genesis 2 que compraste, ¿es clon de los mas recientes (SEISA) o es un clon de los 90?. Yo tengo una Super Senga, clon de Sega Megadrive 1 hecha en los 90 y me lee TODO, cartuchos de esa maravillosa época y tambien los de ahora, incluso estos cartuchos "japoneses" que te digo, y la consola no tiene switch para cambiar region ni nada, es un fierrazo!.

Describinos mas detalles de la consola (si podes subí una foto) así profundizamos mas...
Ya lo limpie.

Primero, es el sonic 3. Despues no se de donde sacas que es un genesis 2. Lo probe en un model 1 y megadrive originales. Y en un 2 y 3 y varios clonicos.

Y es el cartucho. No tiene los pines como se debe, pero al meterlo en el S&K anda.

Avatar de Usuario
Super Knuckles
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 346
Registrado: 20/10/15 21:35
Frase: I Must to Protect the Master Emerald
Ubicación: Angel Island

Re: SEGA: incompatibilidad entre juegos nuevos y consolas vi

Mensaje por Super Knuckles » 09/12/15 2:30

guille_ilbbk escribió:Buenas tardes: incursionando por primera vez en el mundo de Sega gracias al clon model 2 que conseguí, me empiezo a llevar las primeras sorpresas.
Ayer compré dos cartuchos, obviamente de los que se fabrican hoy en día. Me llevé el Comix Zone y el Sonic 2. Con el primero no tuve ningún inconveniente, el segundo no me funciona.
Navegando en varias web he leído que el Sonic 2, así como otros juegos (Greendog, Tiny Toon All Stars, Battletoads, Road Rash) no funcionan en consolas antiguas.
Quería consultarles, según sus propias experiencias, con que otros juegos han tenido inconvenientes.
Saludos!
Ahí dice model 2.

¿Los pines estan mal?, ¿pero que es lo que tienen exactamente?, ¿será el óxido?

Capaz que si subis una foto se puede saber mejor.

Lo raro es que el slot de S&K si lee los pines de Sonic 3 pero el slot de la consola no, es como... WTF?

Avatar de Usuario
andresrivas
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 99
Registrado: 15/02/15 22:01
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: SEGA: incompatibilidad entre juegos nuevos y consolas vi

Mensaje por andresrivas » 30/12/15 11:48

the98 escribió:Tengo dos de los clones MEGA 3. En uno de ellos, hay varios juegos que no funcionan, mientras que el otro los toma sin problemas. Lo loco de estos clones también, es que sacan sonido estéreo, pero vienen con cables mono :shock:
La Genesis es stereo originalmente. Está en "el fabricante" del clon el armar el circuito. Tengo un clon megadrive con un quad op-amp que tiene los dos canales, pero no tiene la salida deuno armado. Se la supe construir y tenía stereo por un jack que le puse donde va la ranura de expansion. Tengo otro clon de genesis que tiene el mismo amplificador, pero no puedo dar con la señal que falta, capaz no este conectado al chip.

Respecto a los carts. Hay que ver las especificaciones de las memorias que usan (suelen ser chips flash) y ver si lo que le esta mandando el genesis es mucho. se puede hacer como en los family, bajarle de alguna forma la tension de entrada al chip (generalmente se usan diodos).


Lo que rescato de los carts modernos es que estan hechos con memorias flash, lo que en teoria serían fáciles dde programar con el rom que querramos (siempre que entre en la capacidad del chip).

Avatar de Usuario
Super Knuckles
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 346
Registrado: 20/10/15 21:35
Frase: I Must to Protect the Master Emerald
Ubicación: Angel Island

Re: SEGA: incompatibilidad entre juegos nuevos y consolas vi

Mensaje por Super Knuckles » 31/12/15 2:24

andresrivas escribió:
the98 escribió:Tengo dos de los clones MEGA 3. En uno de ellos, hay varios juegos que no funcionan, mientras que el otro los toma sin problemas. Lo loco de estos clones también, es que sacan sonido estéreo, pero vienen con cables mono :shock:
La Genesis es stereo originalmente. Está en "el fabricante" del clon el armar el circuito. Tengo un clon megadrive con un quad op-amp que tiene los dos canales, pero no tiene la salida deuno armado. Se la supe construir y tenía stereo por un jack que le puse donde va la ranura de expansion. Tengo otro clon de genesis que tiene el mismo amplificador, pero no puedo dar con la señal que falta, capaz no este conectado al chip.

Respecto a los carts. Hay que ver las especificaciones de las memorias que usan (suelen ser chips flash) y ver si lo que le esta mandando el genesis es mucho. se puede hacer como en los family, bajarle de alguna forma la tension de entrada al chip (generalmente se usan diodos).


Lo que rescato de los carts modernos es que estan hechos con memorias flash, lo que en teoria serían fáciles dde programar con el rom que querramos (siempre que entre en la capacidad del chip).
Hablando de chips, tengo un cartucho (trucho) de Sonic 3D Blast que se tilda SIEMPRE al poco tiempo de empezar el juego (a veces directamente en la intro, otras veces llegás a empezar Green Grove Act 1 pero no te deja avanzar nada y ya se congela), ¿eso es porque vino fallado el chip y no tiene arreglo, o es una falla de la resistencia o el capacitor del cartucho, y con cambiarlos se puede arreglar? (no es un cartucho de los nuevos, es pirata pero de la buena época, me lo regalaron en el 98).

Avatar de Usuario
andresrivas
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 99
Registrado: 15/02/15 22:01
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: SEGA: incompatibilidad entre juegos nuevos y consolas vi

Mensaje por andresrivas » 05/01/16 10:27

Super Knuckles escribió:
andresrivas escribió:
the98 escribió:Tengo dos de los clones MEGA 3. En uno de ellos, hay varios juegos que no funcionan, mientras que el otro los toma sin problemas. Lo loco de estos clones también, es que sacan sonido estéreo, pero vienen con cables mono :shock:
La Genesis es stereo originalmente. Está en "el fabricante" del clon el armar el circuito. Tengo un clon megadrive con un quad op-amp que tiene los dos canales, pero no tiene la salida deuno armado. Se la supe construir y tenía stereo por un jack que le puse donde va la ranura de expansion. Tengo otro clon de genesis que tiene el mismo amplificador, pero no puedo dar con la señal que falta, capaz no este conectado al chip.

Respecto a los carts. Hay que ver las especificaciones de las memorias que usan (suelen ser chips flash) y ver si lo que le esta mandando el genesis es mucho. se puede hacer como en los family, bajarle de alguna forma la tension de entrada al chip (generalmente se usan diodos).


Lo que rescato de los carts modernos es que estan hechos con memorias flash, lo que en teoria serían fáciles dde programar con el rom que querramos (siempre que entre en la capacidad del chip).
Hablando de chips, tengo un cartucho (trucho) de Sonic 3D Blast que se tilda SIEMPRE al poco tiempo de empezar el juego (a veces directamente en la intro, otras veces llegás a empezar Green Grove Act 1 pero no te deja avanzar nada y ya se congela), ¿eso es porque vino fallado el chip y no tiene arreglo, o es una falla de la resistencia o el capacitor del cartucho, y con cambiarlos se puede arreglar? (no es un cartucho de los nuevos, es pirata pero de la buena época, me lo regalaron en el 98).
Podes probar, de última solo perdes pocos pesos (resistencias y capacitores son baratos..) pero tenes muchas chances de que sea la memoria (la gota negra)

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Vector
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 322
Registrado: 09/05/15 21:11
Frase: Everything Sega Touches, is BLAST!!!!!!!
Ubicación: Argentina

Re: SEGA: incompatibilidad entre juegos nuevos y consolas vi

Mensaje por Vector » 09/04/16 20:49

Hola chicos, antes que nada he estado muy ocupado estos ultimos meses y no he tenido tiempo de flashear con uds. pero necesito su ayuda:

Hay dos clones Mega 3, uno que dice mega players 3 en la consola y otro que no dice nada.
El que tenga o que ha tenido el clon que no dice mega players 3 puede subirme una foto de la placa??? o al menos decirme si para las dos consolas es la misma placa o si el clon que no dice mega players 3 es tres pedazos de placa unidos por FLEXs???? Mi nippon game se rompio y hay un tipo que me ofrecio un buen precio por una de esas.

Por favor cuento con su ayuda. Muchas Gracias de antemano.
(JUE)
**No al bloqueo regional, si al Game Genie**

Responder