Los nuevos MAME, emulando cualquier cosa solo por emular

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Los nuevos MAME, emulando cualquier cosa solo por emular

Mensaje por Adam » 28/10/15 0:23

Link escribió:Pero una cosa es mantener los high scores que se que desestablizaban la emulación y otra cosa es emular el software de una plancha solo por el debug.
Es que no hay MM que les diga "hagan esto porque pirulito sino se enoja" si al programador le interesa emular una plancha por alguna misteriosa razón, vamos por al emulación de la plancha. Muchas veces es más interesante la resolución del problema que el resultado.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Los nuevos MAME, emulando cualquier cosa solo por emular

Mensaje por guidachu » 28/10/15 0:26

Adam escribió:Es que no hay MM que les diga "hagan esto porque pirulito sino se enoja" si al programador le interesa emular una plancha por alguna misteriosa razón, vamos por al emulación de la plancha. Muchas veces es más interesante la resolución del problema que el resultado.
Tal cual. Por ejemplo el raystorm y el tekken 3 estan emulados en zinc/ mame.

Pero raystorm no tiene sonido porque no pudieron desencriptar el chip de sonido, y como dijeron los flacos, ya no tienen mas ganas de investigar. El tekken anda a 10 fps por segundo o con el sonido hecho bosta, pero a los chicos no les calienta mas.

Mi solucion es jugarlos emulados en el de psx.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Los nuevos MAME, emulando cualquier cosa solo por emular

Mensaje por Alexei » 28/10/15 0:31

guidachu escribió:Desde que nicola samoria hizo el mame, el sueño del chabon era emular toda maquina arcade existente. Por eso el por que de todo eso que vos decis.
C'mon Guille, sos un tipo inteligente, no me vas a decir que te tragás el cuento de "emulamos solo con fines educativos y si se puede jugar es un efecto secundario"... me suena a "pasteeeeel voy a acercarme haciendo asi ñam ñam, y si te como va a ser tu culpa".

Eso es solo para sacarse la responsabilidad de encima, o vos que te crees que es gracioso para las empresas o creadores de las placas que haya tipos que hacen emuladores para jugar sus juegos pagos? es pirateria de primer nivel.

Y es obvio, los emuladores estan hechos para que se pueda jugar, yo no me trago el cuento de que no les interesa si se puede jugar.

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Los nuevos MAME, emulando cualquier cosa solo por emular

Mensaje por Adam » 28/10/15 0:57

El problema no está relacionado con si es para jugar o no, sino que al no haber nadie que firme los cheques, el nivel de la emulación es proporcional al interés del programador de turno, que además está haciendo el trabajo por fuera del horario laboral. Estoy más que seguro que si se tratase de un proyecto comercial, tendríamos menor cantidad de juegos pero con una calidad de emulación mucho mayor.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Los nuevos MAME, emulando cualquier cosa solo por emular

Mensaje por Alexei » 28/10/15 1:14

Nadie discute la calidad de la emulación Adam, de lo que se trata esto es de la irrisoria cantidad de roms que no sirven, estamos hablando del 90% del total del romset que si o si NECESITAN DEL HARDWARE FÍSICO PARA PODER FUNCIONAR, y ese hardware son engranajes, una palanca, un dispensador de monedas, lucesitas y 5 botones grandotes, mirá vos que linda cosa para emular, pero que emoción para los programadores! pero que va hombre! que mejor que (como nadie te paga) usar tu valioso tiempo en emular 27.000 roms que no se pueden usar para nada en vez de optimizar el audio en algun juego jugable.

Que va.

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Los nuevos MAME, emulando cualquier cosa solo por emular

Mensaje por Adam » 28/10/15 1:33

Es que como dije antes, sin MM que acarree a los gatos, lo que se hace es lo que interesa al tipo que está desarrollando el driver, andá a saber porque cree importante la emulación de esos juegos mecánicos, pero lo está haciendo y no hay nadie que le diga que al cliente potencial le interesan otras cosas. A esto iba con la calidad de la emulación, al ser un proyecto antes que un producto, esta depende de, como ya mencioné, del interés.

Ponele que incluso haya alguien coordinando, pero como es gratis, bueno... es gratis. :lol:

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Los nuevos MAME, emulando cualquier cosa solo por emular

Mensaje por fede2222 » 28/10/15 1:47

Recorda que mame también sirve para reparar.. Por ejemplo en jamma arcade siempre están reparando placas y se basan en mame.

Quizás para estas máquinas es lo mismo..

Igual si hubieras usado romlister.. Jaja.. Eso es calentura de borrar de a 1

Enviado desde la Commodore 64
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Los nuevos MAME, emulando cualquier cosa solo por emular

Mensaje por Alexei » 28/10/15 2:09

Bue.. la borrada y la escogida me tomó un dia, esos roms inutiles de tragamonedas venian casi todos juntos, y despues fui eliminando los que salian en rojo y aquellos pachinkos y similares que nunca voy a ni ver, no fue tanto trabajo, mas fue la sorpresa al ver que del romset de 60gb que me bajé solo quedaron 10gb, y 50gb a la papelera.

Avatar de Usuario
juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1370
Registrado: 27/02/12 1:17

Re: Los nuevos MAME, emulando cualquier cosa solo por emular

Mensaje por juanpsno » 28/10/15 6:53

Los romset suelen estar llenos de roms que corren como el traste o que directamente no corren, es llamativo lo que decís link, más que nada por la cantidad de roms al pedo, pero bueno... Te recomiendo que te bajes el romset de un flaco que se llama "mrstiller" o algo así, sube hace unos años su colección personal optimizadas donde bocho todos los roms injugables y lo va actualizando cada tanto


Enviado desde mi inodoro wifi
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Los nuevos MAME, emulando cualquier cosa solo por emular

Mensaje por TheElf » 28/10/15 9:13

Link escribió:C'mon Guille, sos un tipo inteligente, no me vas a decir que te tragás el cuento de "emulamos solo con fines educativos y si se puede jugar es un efecto secundario"... me suena a "pasteeeeel voy a acercarme haciendo asi ñam ñam, y si te como va a ser tu culpa".

Eso es solo para sacarse la responsabilidad de encima, o vos que te crees que es gracioso para las empresas o creadores de las placas que haya tipos que hacen emuladores para jugar sus juegos pagos? es pirateria de primer nivel.

Y es obvio, los emuladores estan hechos para que se pueda jugar, yo no me trago el cuento de que no les interesa si se puede jugar.

En cualquier tipo de software gratuito, es el programador el que decide porque, cuando, donde, y como programa


Si vos crees que es obvio que un emulador este echo "para jugar por el usuario final" es que basicamente, no entendistes nada de el objetivo primordial por la que fueron echos


Cuando yo programo, si mi objetivo fuera tener que hacerlo para vos, te cobraria por mis horas de trabajo


He contribuido al mame en muy poquito, solo con dos drivers, y mi unico objetivo con ese codigo, fue el conomiento adquirido por hacerlos, la preservacion de ese hardware emulado, y poder discutir sobre eso con otros programadores

Nada mas, y es la tonica general de todos los programadores, porque es lo logico
Imagen

Responder