Los nuevos MAME, emulando cualquier cosa solo por emular

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Los nuevos MAME, emulando cualquier cosa solo por emular

Mensaje por Alexei » 27/10/15 11:42

Bueno, vengo con una queja para los desarrolladores del MAME.

Solia tener el 0.90 y con ese andaba fenómeno, todo bien configurado y cada juego adaptado correctamente a mis mandos de PS2, pero me faltaban muchos juegos que habia jugado de chico tipo Tekken Tag o SVC Chaos de NeoGeo, asi que me armé de valor y me bajé toda la versión 0.160.

Todo bien, estaban mis juegos queridos peeeeero mi sorpresa fue cuando vi que un alto porcentaje de esos roms son inútiles! casi todos! son roms extraidos de máquinas tragamonedas, que sin el hardware mecánico son inservibles! ahi mismo lo dice en la descripción, que es imposible hacerlos funcionar, pero eso si, estan emulados correctamente!

Bueno, me puse a hacer limpieza, asi uno por uno, eliminando estos roms inútiles, y de 29935 roms totales que venian en el romset quedaron solamente 3108 luego de hacer la concienzuda limpieza...

No jodamos.....

Me cuesta creer que los ultimos romsets tengan tanta basura, ok, estan "completos" no falta ninguno, ok, pero que un 90% de los roms sean de máquinas tragamonedas que repito: NO HAY NADA QUE SE PUEDA HACER CON ELLOS, emulandolos solo por emular y engordar la lista? pero que estupidez.

Imagen

De casi 30.000 roms solo 3000 son los útiles...

No se porque les habra dado por hacer eso, en la 0.90 no habia nada de eso, solo roms utiles y ya, funcionaban, y los que no lo hacian estaban en rojo, pero ahora... esos roms basura estan en verde y "funcionan" pero no sirven de nada, estan emulados sin razón, sin causa, y si ponés solo los "Working" ahi te aparecen molestando en la lista.

Esta es la máquina que "emulan" esos roms:

Imagen

¿Que sigue? que en la versión 0.180 esten emulados los roms de los microondas? solo por emular?

Que mal.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Los nuevos MAME, emulando cualquier cosa solo por emular

Mensaje por guidachu » 27/10/15 19:06

Mira, tenes la razon pero a su vez no...

Desde que nicola samoria hizo el mame, el sueño del chabon era emular toda maquina arcade existente. Por eso el por que de todo eso que vos decis.

Ahora, que tenes razon y yo opino lo mismo, no hay duda. Pero lo que vos hiciste uno por uno, yo lo hice con el romlister. Es un programa super versatil y te deja todo limpito.

Ahora...no pretendas emular el tekken tag cuando el 3 ni siquiera lo esta. Y para el romset de neo geo, no necesitas las versiones mas avanzadas.

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Los nuevos MAME, emulando cualquier cosa solo por emular

Mensaje por TheElf » 27/10/15 21:30

Para ser sinceros, tecnicamente los autores del mame no programan para que vos jueges, ni para que te sea mas comodo ordenar las roms, o nada similar

Programan por el gusto y retro de programar, para emular todo lo mas posible, y descubrir los pormenores del hardware

Luego que vos puedas jugar, les importa tres pimientos


Como desarrollador, cuando yo programo un emulador, driver o core para un emu, lo que menos me importa es quien va a usarlo para jugar, solo me importa los reportes de bugs, y comentarios de otros programadores


Si lo ves desde el punto de vista de los desarrolladores, pues no, no emulan por emular
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Los nuevos MAME, emulando cualquier cosa solo por emular

Mensaje por guidachu » 27/10/15 22:26

TheElf escribió:Para ser sinceros, tecnicamente los autores del mame no programan para que vos jueges, ni para que te sea mas comodo ordenar las roms, o nada similar

Programan por el gusto y retro de programar, para emular todo lo mas posible, y descubrir los pormenores del hardware

Luego que vos puedas jugar, les importa tres pimientos


Como desarrollador, cuando yo programo un emulador, driver o core para un emu, lo que menos me importa es quien va a usarlo para jugar, solo me importa los reportes de bugs, y comentarios de otros programadores


Si lo ves desde el punto de vista de los desarrolladores, pues no, no emulan por emular
Exacto, lo que dije pero mas explicado. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Los nuevos MAME, emulando cualquier cosa solo por emular

Mensaje por DRAKE HARRIS » 27/10/15 22:32

La idea de Mame es la preservacion de los arcades segun recuerdo.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Los nuevos MAME, emulando cualquier cosa solo por emular

Mensaje por Alexei » 27/10/15 23:12

ME DESPIDO.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Los nuevos MAME, emulando cualquier cosa solo por emular

Mensaje por guidachu » 27/10/15 23:39

Bueno, chau!.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Los nuevos MAME, emulando cualquier cosa solo por emular

Mensaje por Cross » 27/10/15 23:40

Chau Link
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Los nuevos MAME, emulando cualquier cosa solo por emular

Mensaje por fede2222 » 27/10/15 23:48

Jajaja

Igual tienen razón los muchachos.. No lo hacen para vos.. Si querés jugar un juego viejo y reclamar comprate los Capcom Collection, etc

Un ejemplo típico.. Los highscores, apagas el mame y tal cual apagas la maquina adiós highscores.

Hubo una discusión tremenda de porque no guardar el highscore y recuperarlo, obviamente los desarrolladores de mame no lo querían porque alteraba la emulación.

Por eso cada vez que sale una versión de mame me bajo el código fuente, le agregó fixes al codigo (como el high score permanente) y lo compiló yo

Enviado desde la Commodore 64
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Los nuevos MAME, emulando cualquier cosa solo por emular

Mensaje por Alexei » 28/10/15 0:04

Pero una cosa es mantener los high scores que se que desestablizaban la emulación y otra cosa es emular el software de una plancha solo por el debug.

Responder