Emulador NeoGeo pocket para PSP

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Re: Emulador NeoGeo pocket para PSP

Mensaje por TheElf » 15/03/15 14:38

Justo como viajo este miercoles a argentina, y el vuelo es algo largo, decidi ponerme un poco con el emulador, y corregir algunos bugs q me jodian, asi puedo jugar en el avion jeje

Correji tres problemas que tenia, y daban por culo


1 - Ya guarda la ruta de las roms
2 - Cuando seleccionabas un borde custom, pero no existia, se colgaba. Ahora carga el defecto
3 - Si cargabas varios bordes diferentes, se colgaba por un buffer overrun

Y agrege algo util

4 - Le puse selector de idioma. Ya se puede jugar en japones si se quiere




Les dejo la descarga

http://akihabara-online.com/Main/Emula/ ... eelf28.zip



Ahora con los bordes, en vez de verse asi

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Se puyede ver asi por ejemplo, estilo Super GameBoy

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Re: Emulador NeoGeo pocket para PSP

Mensaje por sven23 » 15/03/15 15:02

¡Excelente! :mrgreen:

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Re: Emulador NeoGeo pocket para PSP

Mensaje por TheElf » 17/03/15 21:15

Gracias sven23



Buenas, aprobechare estos dias de descanso en argentina, para programar un poco

Busco alguien q quiera dar una mano en el codigo del emulador, ya que estoy rescribiendo el core, quien quiera dar una mano, tiene que...



Tener buen nivel de ensamblador de MIPS, es que estoy cambiando algun codigo a asm mips, y no tengo mucho tiempo

Y conocimientos del tlcs900h, ya acabo de terminar de escribir algunos registros del tlcs900, y algunos me dan dudas, y seria bueno otro punto de vista


Saludos
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Re: Emulador NeoGeo pocket para PSP

Mensaje por TheElf » 23/03/15 2:58

Nadie?
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Re: Emulador NeoGeo pocket para PSP

Mensaje por BADHERO » 23/03/15 3:52

Puede ser que fede2222, te pueda ayudar pero tiene poco tiempo

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Re: Emulador NeoGeo pocket para PSP

Mensaje por fede2222 » 23/03/15 7:27

:).. Además del tiempo (aunque me encantaría), Igual no tengo idea de ensamblador MIPS, he hecho cosas hace años en asm x86.
Si me pongo a aprender algo hoy en día seria programar a lo peek y poke en c64 :)
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Re: Emulador NeoGeo pocket para PSP

Mensaje por the98 » 23/03/15 10:15

Creo que acá no hay muchos que sepan programar, TheElf :?

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Re: Emulador NeoGeo pocket para PSP

Mensaje por TheElf » 14/10/15 22:54

Buenas,

Si alguien habia probado el emu, se habra percatado que algunos juegos que van a un refresco de 60hz, y usan 60fps, van muy lentos con VSYNC activado

Lamentablemente a 333mhz, el emulador es capaz de maximo dar unos 25-30fps, asi que muchos juegos daban tirones, y otros, se tenia que desactivar el vsync


Por eso el mensaje del dia marzo 17, donde comentaba que queria reescribir el emulador del CPU central, el tlcs900h, de C a ensamblador de MIPS


Pues, tarde 7 meses.... :? bueno, obviamente trabajando cuando podia, pero siempre agregando alguna linea de codigo....

En total 18626 lineas de ensamblador que tuve que escribir........... pero el resultado.......


Velocidad 100% en todos los juegos, o al menos, eso parece en las pruevas que llevo haciendo :D



Bueno, aun sigo con las pruebas, retocando alguna linea aca y alli, pero parece todo estable
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Re: Emulador NeoGeo pocket para PSP

Mensaje por fede2222 » 15/10/15 1:12

Nuuu.. Ahora porteamelo a 3ds y reescribime todo en asm de la misma

Enviado desde la Commodore 64
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Re: Emulador NeoGeo pocket para PSP

Mensaje por TheElf » 29/10/15 20:43

Buenas, dejo una beta, pero beta beta ( asi q no distribuir), de la nueva version del emu de NeoGeo pocket, con muchas mejoras


http://www.akihabara-online.com/Main/Em ... f-beta.zip


**NO DEJAR NINGUN ARCHIVO DE LA VERSION ANTERIOR. ESTE RACE ES NUEVO, Y NO USA LOS MISMOS INI.. O SEA, COMENZAR DE 0

*** Eso si, los savestates de versiones viejas no hay problema



- Reescrito todo el codigo del 900h de C a ensamblador de MIPS. Ahora todos los juegos van al 100% de velocidad

- Base de datos interna para seleccion de HZ (30 o 60hz) - Opcion AUTO

- Base de datos interna para posicion X - Opcion AUTO

- Si presionan START y tienen la pantalla a 2x, les mostrara toda la pantalla, por si necesitan ver algo que se corta

- Arreglado el pequeño bug grafico en Samurai Spirits 2

- Arreglado el pequeño bug grafico de Gals Fighter

- Nuevo marco, el PNG se llama border.png


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