Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Napalm » 07/10/15 23:38

Lo justo y necesario? Una PC potente con muchos emuladores, una cuenta de Steam con muchos juegos y a la mierda todo. ¿Por qué?
No más gastos costosos en juegos, no más acumulación de polvo, no más desesperación por querer tener X item, ni búsquedas constantes por mercadolibres o paginas de internet, ni preocupación por el espacio, nada de renegar con traer del exterior, no más gastos de envíos, y mucho más. El único gasto jodido es armar la PC Gamer. Eso sería ser práctico muchachos. La palabra "Coleccionismo" es contra total de "lo justo y necesario".
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Cross » 07/10/15 23:41

Amen !! El sentir no se emula...
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
mariobrox
Posteador
Posteador
Mensajes: 31
Registrado: 07/10/15 20:26

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por mariobrox » 08/10/15 1:03

Cierto con eso de que el coleccionisno va en contra de los justo y necesario. Jamás podrá tenerse una colección con lo justo, pues siempre habrá algo más para poner en la colección.

Avatar de Usuario
snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1082
Registrado: 01/04/09 4:27
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por snes86 » 09/10/15 0:26

Leyendo algunas respuestas tendríamos que aprender a ser más felices con lo que tenemos en vez de querer siempre más y más, porque nadie puede tener todo y eso no da más felicidad, punto.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Cross » 09/10/15 0:29

@snes86 "A pepe Mujica le gusta esto" - estoy de acuerdo contigo, el tema es que la nostalgia no es racional y conseguir cositas de estas dan cierta felicidad. En fin, cada uno debe actuar como pueda y quiera, si pueden tener 10 mil dolares en retro, genial! Si solo pueden gastar 200, genial tambien!
Última edición por Cross el 09/10/15 9:43, editado 1 vez en total.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por fede2222 » 09/10/15 1:15

snes86 escribió:Leyendo algunas respuestas tendríamos que aprender a ser más felices con lo que tenemos en vez de querer siempre más y más, porque nadie puede tener todo y eso no da más felicidad, punto.
Buuuuuuuu

Enviado desde la Commodore 64
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Rodri3 » 09/10/15 10:09

La "Felicidad" que me da el coleccionismo es buscar lo que considero que me falta, comprar cosas rotas y arreglarlas, encontrar algo que busqué durante mucho tiempo y ubicarlo en la colección... cosas así.

No soy infeliz si algo me falta, y esto es una parte (chica) de mi vida, es un hobby.

Tendríamos que sacar un thread de "Coleccionismo y Felicidad", porque cada uno creo que siente alegría en diferentes partes de lo que es el retrogaming.


Habiendo dicho todo eso, quiero saber en base a qué respuestas snes86 dijo lo que dijo :P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Napalm » 09/10/15 21:29

Rodri3 escribió:La "Felicidad" que me da el coleccionismo es buscar lo que considero que me falta, comprar cosas rotas y arreglarlas, encontrar algo que busqué durante mucho tiempo y ubicarlo en la colección... cosas así.

No soy infeliz si algo me falta, y esto es una parte (chica) de mi vida, es un hobby.

Tendríamos que sacar un thread de "Coleccionismo y Felicidad", porque cada uno creo que siente alegría en diferentes partes de lo que es el retrogaming.


Habiendo dicho todo eso, quiero saber en base a qué respuestas snes86 dijo lo que dijo :P
A todos nos da felicidad conseguir nuevas cosas, es algo a esta altura natural diría yo, el querer más y más, o sea la ambición, también es algo re contra natural en un humano, por eso el capitalismo manda y mandara por siempre, no estoy descubriendo América por decir esto. El problema es cuando tu felicidad depende 100% de este Hobby, pero igual esas son otras cuestiones que no van mucho con el tema.

Yo hoy sigo siendo coleccionista pero con el tiempo he ido "evolucionando", antes compraba a lo pavote, lo primero que veía en buen precio lo adquría aunque sea un juego lo más verga, por decir un ejemplo un juego deportivo de ESPN para SNES... ahora soy mucho más practico que antes, busco lo práctico y por eso cada día me voy más a lo digital, gasto menos, no tengo problemas de espacio y por sobre todo no "reniego" con temas de reventas, escases y toda esa bosta currera que hay con el Gaming en general. En cierto modo me estoy alejando un poco del coleccionismo, pero surge otra cuestión, queres tener una biblioteca grosa de juegos digitales, es como otra especie de coleccionismo :lol:
Ahora, esto no significa que haya dejado el coleccionismo fisico, si compro físico es de alguna saga o empresa en particular, ayer por ejemplo complete mi colección de DOA (bueno me falta uno de los de Volley en verdad :lol: pero a los de lucha apunto más) , después está en mi si la quiero seguir (para mi termina con Itagaki en el 4 pese a tener la Collector's Edition del 5 y el Ultimate 5), comprar ediciones regionales, etc.
Lo mismo con los limites, eso se los pone uno mismo, yo considero que ya está casi terminada mi colección de Family Game, de hecho la reduje porque llegue a la conclusión de que tenía cosas de más, por ahí me falta conseguir X título, pero cuando se trata de Family hay que tener más paciencia que plata.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

TheWhiteIluvatar
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 183
Registrado: 17/12/10 23:58
Ubicación: Buenos Aires.

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por TheWhiteIluvatar » 02/12/15 23:59

Una sola vez vendí, teniendo casi conciencia de mi coleccionismo, una consola y sus juegos. Y la experiencia me valió para no hacerlo mas.

Y me refiero a una Super Nintendo comprada en 1992 en un viaje a Estados Unidos, con mas de quince juegos en sus respectivas cajas, con manuales y folletos; entre los que se encontraban Super Castevania IV (uno de mis juegos preferidos), Super Contra III, U.N. Squadron, Super R-Type, Star Fox y otros tantos que hoy me constaría tiempo y bastante dinero obtenerlos en las mismas condiciones.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por redfires » 06/09/16 16:27

Revivo este topic para poner este vídeo que me resultó interesante.
[video]http://youtu.be/pzuG2T8quOs[/video]

Responder