Yugo de baja impedancia en chassis que tenía monitor de alta

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
rockman
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 701
Registrado: 07/12/11 2:57

Re: Yugo de baja impedancia en chassis que tenía monitor de

Mensaje por rockman » 01/10/15 23:15

Diego escribió:En television la impedancia de la parte vertical del yugo va de acuerdo al conexionado de sus bobinas, si estan en paralelo da baja impedancia y si estan en serie da alta impedancia. El yugo esta compuesto por cuatro bobinados, dos verticales y dos horizontales, en tu caso los bobinados del vertical deben ser de 20 ohms, en paralelo darian 10 ohms y en serie estarian dando 40 ohms, creo que con esto ultimo podes sacar tus propias conclusiones.

Si conectas baja impedancia a una etapa de salida vertical para alta impedancia podes quemar dicha etapa de salida, por el contrario si conectas alta impedancia a una etapa de salida vertical hecha para baja impedancia es muy probable que veas la imagen achatada.

Tenes que poner en serie lo bobinados verticales del nuevo tubo para que te de los 40 ohms que corresponde.
Ahí está. Traje otro tubo, misma marca y modelo, y también me da 10 ohms. Lo conecté y la imagen se ve achatada y sin brillo, por más que ponga el flyback al taco. ¿Como paso el bobinado a serie?

EDIT: No pude encontrar un solo tutorial al respecto en la internes.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Yugo de baja impedancia en chassis que tenía monitor de

Mensaje por Diego » 02/10/15 0:32

Con un poco de maña :P

Bueno el yugo tiene una ficha con cuatro cables, dos para el horizontal y dos para el vertical (los colores de los cables pueden diferir segun cada fabricante). Identifica los cables correspondientes al vertical:
Imagen

Segui los cables hasta la regleta de conexion de bobinas (el diseño puede variar segun cada fabricante o modelo):
Imagen

Toda bobina tiene un principio y un fin, por ende de acuerdo al tipo de conexion que quieras hacer, primero desolda las cuatro puntas de ambos bobinados y volvelos a soldar segun tu necesidad:
Imagen

Yugo con vertical en paralelo:
Imagen

Yugo con vertical en serie:
Imagen

Ejemplo (en este caso estan en paralelo):
Imagen

Avatar de Usuario
rockman
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 701
Registrado: 07/12/11 2:57

Re: Yugo de baja impedancia en chassis que tenía monitor de

Mensaje por rockman » 02/10/15 1:13

Entiendo. El problema es que al desoldar no hay dos cables de cada lado, hay uno :?:
Como si hubiera un solo bobinado. O sea, tengo dos puntas de los hilitos de cobre soldados. Esto es tanto en el tubo viejo como en el nuevo.

Lo otro curioso es que son los dos el mismo modelo, pero el viejo tenía una resistencia de 1K ohm en paralelo al bobinado vertical, el nuevo tiene una de 33 ohm y tenía una pata cortada :wtf:

Me cabo de comer una linda patada al tratar de desmontarlo del arcade, pensé que lo había descargado bien, pero resulta que no :?

Mañana saco fotos a ver si puedo llegar a algo, los voltios que recorrieron mi cuerpo son la señal de que hay que ir a la cama.
Última edición por rockman el 02/10/15 1:44, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Yugo de baja impedancia en chassis que tenía monitor de

Mensaje por Cross » 02/10/15 1:37

@rockman ojo con los cambios de tension y las descargas... Fuera de joda!
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
rockman
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 701
Registrado: 07/12/11 2:57

Re: Yugo de baja impedancia en chassis que tenía monitor de

Mensaje por rockman » 02/10/15 1:45

crossfitero escribió:@rockman ojo con los cambios de tension y las descargas... Fuera de joda!
Ya lo había descargado varias veces, me re cachó. Por suerte fue poquito. Mirá que he trabajado boludeando con tubos montones de veces, es la primera vez que me pasa :(

Y mentira, no iba a poder dormir. Resulta que esta plaqueta del yugo tiene un pin más en el medio, AHÍ estaban los otros dos cables de las bobinas del vertical, conectadas en serie.
Y ahora viene lo extraño: pude medir las bobinas por separado, las del tubo viejo me dan 20 ohms cada una, pero el nuevo 5 ohm cada bobina.

Son exactamente el mismo modelo. Para pegarse un corchazo.
Última edición por rockman el 02/10/15 1:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Yugo de baja impedancia en chassis que tenía monitor de

Mensaje por Cross » 02/10/15 1:48

No se nada de TVs pero si de los riesgos de manipular tubos.

Consulta: Puede que te este dando diferencia de Ohms por un tema de que las bobinas esten conservando algun tipo de energia que enloquezca al multimetro?

Enviado desde un semaforo
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
rockman
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 701
Registrado: 07/12/11 2:57

Re: Yugo de baja impedancia en chassis que tenía monitor de

Mensaje por rockman » 02/10/15 1:55

crossfitero escribió:No se nada de TVs pero si de los riesgos de manipular tubos.

Consulta: Puede que te este dando diferencia de Ohms por un tema de que las bobinas esten conservando algun tipo de energia que enloquezca al multimetro?

Enviado desde un semaforo
No deberían. Primero estas mediciones las hice antes de conectar el tubo y son las mismas. Además, sino me equivoco la única forma de que una bobina devuelva energía es que haya un campo magnético que la estimule.

Igual el cálculo de impedancia es un aproximativo, lo que cuenta es la inductancia, pero no tengo para calcular milihenrys

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Yugo de baja impedancia en chassis que tenía monitor de

Mensaje por Diego » 02/10/15 1:57

Si en ambos casos estan en serie y te da diferente resistencia, entonces no se me ocurre nada, salvo el cambio de yugo (siempre y cuando el tubo sea exactamente igual), pero se complica porque vas a tener que hacer todos los ajustes de pureza y convergencia.

Avatar de Usuario
rockman
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 701
Registrado: 07/12/11 2:57

Re: Yugo de baja impedancia en chassis que tenía monitor de

Mensaje por rockman » 02/10/15 2:04

Diego escribió:Si en ambos casos estan en serie y te da diferente resistencia, entonces no se me ocurre nada, salvo el cambio de yugo (siempre y cuando el tubo sea exactamente igual), pero se complica porque vas a tener que hacer todos los ajustes de pureza y convergencia.
El tubo es el mismo, así que estaba pensando en eso, pero me da altísima paja. Además, me di cuenta que tiene un par de rayones fuleros al frente el nuevo, así que lo voy a llevar al deposito donde lo compré para que me lo cambien (otra vez, y paja de vuelta porque queda del otro lado de la ciudad), pero esta vez munido del tester... y sino, tripas corazón y a cambiar de chassis, este la verdad resulto muy "ezpezial".

¡Gracias por la mano!

hernanloiacono
Posteador
Posteador
Mensajes: 58
Registrado: 10/11/15 9:09

Re: Yugo de baja impedancia en chassis que tenía monitor de alta

Mensaje por hernanloiacono » 11/04/19 19:01

justo tengo un chasis ( eago) sin tubo y tengo 3 tubos andando bien que probe en un chasis ( pac color), el eago quise conectar un tubo pero se me veia la imagen achatada asi que me resigne. luego intentare de corregir esto de los bobinados. se recontra super hiper mil agradece !!!

Responder