[Ayuda] Configuracion RetroArch

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: [Ayuda] Configuracion RetroArch

Mensaje por Adam » 02/09/15 15:22

Creo que RetroArch tiene soporte para HLSL también. Tendría que fijarme, una vez que dejé el shader más o menos aceptable, deje de darle bola al asunto.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: [Ayuda] Configuracion RetroArch

Mensaje por Console Wars » 03/09/15 1:14

No hay caso gente, llevo las ultimas 7 horas (casi, sali un rato a buscar a mi doñita a su laburo y tambien nos demoramos con la cena), y no logro encontrar como configurar el tema de los flitros, entre otras cosas.

Entiendo que los filtros son los shaders y los overlays son los 'marcos'. El tema es que en Settings>Onscreen Overlay>Overlay Preset me sale para elegir varias cosas (borders, effects, etc), y alli una opcion pone 'scanlines', otra los marcos, otra ese efecto de bordes negros tipo tele vieja... pero eso ni en pedo se ve como lo que pusieron en las imagenes mas arriba, y sobre todo el tema es que me deja elegir una cosa u otra, y no todo junto.

Por otro lado, cuando voy a Load Content y elijo el lugar donde estan los roms, al salir del programa y volver a entrar me pide elegir de nuevo. Y si, me meti en Settings>Directory>File Browser Dir y elegi el directorio ahi, y tambien le di a Save New Config, pero igual cada que abro el programa tengo que elegir todo de nuevo.

Me siento un inutil... T_____T

PD: No encuentro en ningun lado donde se bajen los shaders, pero dentro de la carpeta del programa a una carpeta llamada shaders, y esta llena de cosas (que calculo que son justamente shaders).

PPD: Si sirve de referencia, me baje la version de RetroArch de la pagina oficial desde nightly>windowz>x86>RetroArch_full.7z
Imagen

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: [Ayuda] Configuracion RetroArch

Mensaje por Adam » 03/09/15 10:42

El filtro no lo toques (al punto que deberías editar el archivo de configuración para que no use ninguno), una vez que cargues el juego, apretá F1 y desde ese menú vas a poder configurar el shader.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: [Ayuda] Configuracion RetroArch

Mensaje por Console Wars » 03/09/15 19:28

Thank you, thank you, thaaaaaaaaank youuuuuu!!! >,<

Ahora me toca encontrar la configuracion que mas me guste, pero eso al menos es mucho mas facil.

Les juro que me estaba volviendo loco para buscar ese menu; nunca se me ocurrio que tenia que arrancar el juego para que saliera... xD.
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Ayuda] Configuracion RetroArch

Mensaje por Magnus87 » 06/09/15 14:56

Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder