My Best Friends (Sega Saturn)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

My Best Friends (Sega Saturn)

Mensaje por magallanes » 09/08/15 19:58

Imagen
Saludos todos y saludos a todos, el día de hoy les compartiré un juego que conocí de manera accidental, los juegos de “etiqueta roja” del Sega Saturn que se caracterizan por presentar desnudos, obviamente no pondré ninguno en esta reseña.

Historia: Es aquí donde generalmente les comparto una breve introducción del juego, desafortunadamente mi japonés no da lo suficiente para comprender lo que dice el manual y mucho menos lo que dicen las chicas, las cuales, aparentemente tienen una relación muy amistosa con el jugador (Honestamente, en este tipo de juegos, la historia es lo de menos).

Características: El juego pertenece al género puzzle…literalmente, básicamente el flujo del juego es que elijes a una de las chicas, se te presenta una cinemática de la situación y se toma una fotografía de la chica en cuestión y simplemente debes armar el rompecabezas de esa imagen, manejas el cursor tomas la pieza y la colocas, simple. Tienes un marcador de tiempo que va en cuenta regresiva y un marcador de progreso.

Dependiendo de qué tan rápido lo hagas será la recompensa que recibas en la cinemática siguiente, si lo haces muy bien la chica te dará su número de teléfono el cual podrás utilizar para repetir el video donde…pueees, enseña un poco más.
ImagenImagen
Inicialmente puedes elegir entre cinco chicas, si resuelves el rompecabezas rápidamente desbloquearás otras tres jóvenes. Por otra parte podrás tener acceso al perfil de cada una, con datos como: cumpleaños, medidas, gustos, etc. Finalmente vale la pena mencionar que este juego es compatible con el mouse del Sega Saturn
ImagenImagen
Gráficas: No hay mucho que decir sobre este apartado, las cinemáticas tienen muy baja calidad, en este caso jugarlo en un CRT no ayuda demasiado, ya que esto es muy notable, en este caso, despertó mi inquietud por saber si la tarjeta de video adicional para el Sega Saturn podría mejorar esto (honestamente lo dudo), en cuanto a las imágenes fijas no hay ningún problema.
Imagen
Sonido: Tampoco hay mucho que destacar en esta sección, la música está compuesta por melodías simples que acompañan bien en la resolución del rompecabezas, y la actuación de voces es simple, pero bien hecha.

Dificultad: De fácil a media, dependiendo del periférico que uses para jugar, en mi caso yo usé el clásico control, en este caso se añade un poco de más dificultad, especialmente en el último rompecabezas, el cual, debes resolver en un tiempo record, para ello debes estar bastante concentrado y no cometer ningún error.

Comentarios finales: Este juego pertenece al estante de las “curiosidades”, un juego simple que no exige demasiado, ideal para esos días en los que te encuentras aburrido y quieres algo muy fácil para jugar, hay desnudos pero no son la gran cosa, creo que este juego es mejor para matar el tiempo en vez de jugar el buscaminas en la computadora.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: My Best Friends (Sega Saturn)

Mensaje por SaturnAR » 09/08/15 20:18

Buena reseña. Sinceramente desconozco por completo este tipo de juegos para la Saturn. Igualmente los desnudos, erotismos y obsesión por lo sexual esta presente en muchos juegos japoneses de la época. Por lo que destilo de la reseña, es un juego relativamente breve, no? Precio aproximado actual?


Sent from my iPhone using Tapatalk

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: My Best Friends (Sega Saturn)

Mensaje por magallanes » 09/08/15 20:30

SaturnAR escribió:Buena reseña. Sinceramente desconozco por completo este tipo de juegos para la Saturn. Igualmente los desnudos, erotismos y obsesión por lo sexual esta presente en muchos juegos japoneses de la época. Por lo que destilo de la reseña, es un juego relativamente breve, no? Precio aproximado actual?
Así es, de hecho en estas semanas estuve descubriendo cosas muy interesantes sobre estos juegos, especialmente las aventuras gráficas, mucha de esta información la obtuve de una base de datos muy interesante, posiblemente ya la conoces, de lo contrario, te la recomiendo ampliamente http://www.satakore.com/.

En cuanto a la duración del juego, el tiempo que te dan para resolver el rompecabezas debe de ser alrededor de 5-10 minutos, si eres muy bueno y tomando en cuenta que son ocho rompecabezas deberías tardar cerca de 2 horas en terminarlo.

En cuanto al precio, yo lo conseguí en 300 pesos mexicanos (cerca de 20 dólares) con un vendedor local de mercado libre, lo he visto a un precio máximo de 37 y a un mínimo de 5 dólares (subasta), de hecho, la página que te recomendé enlistan las ofertas y subastas de los juegos, recomiendo verificar constantemente esta base de datos.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: My Best Friends (Sega Saturn)

Mensaje por SaturnAR » 09/08/15 20:43

Si te gustan las aventuras gráficas, Policenauts (actualmente estamos en betatesting) es mas que recomendable para la Saturn. Una delicia que también tiene mucho condimento en lo sexual.

Conozco la página pero la verdad que hacía rato que no entraba a chusmear. Es tu primero juego de este tipo para la Saturn?


Sent from my iPhone using Tapatalk

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: My Best Friends (Sega Saturn)

Mensaje por magallanes » 09/08/15 21:10

SaturnAR escribió:Si te gustan las aventuras gráficas, Policenauts (actualmente estamos en betatesting) es mas que recomendable para la Saturn. Una delicia que también tiene mucho condimento en lo sexual.

Conozco la página pero la verdad que hacía rato que no entraba a chusmear. Es tu primero juego de este tipo para la Saturn?
Policenauts lo tengo en mi lista de pendientes, en este caso pensaba entrarle a la versión de PSX, ya que es donde tengo más facilidad de correr el juego parchado, en Saturn no lo había considerado por esa razón y por que no había visto un parche.

Y si, es mi primer juego, el vendedor me recomendó varios títulos de Mahjong, los rechacé en su momento por que no se jugarlo, he investigado un poco y no es tan difícil, actualmente ya me pedí uno, también estoy esperando varias novelas gráficas que saqué por menos de 10 dólares, entre ellas están YU-NO, Universal nuts, Doukoku soshite, Desire, EVE burst error e EVE lost one y hace poco vi los OVAS de Nonomura Byoin no hitobito y tengo interés de adquirirlo.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: My Best Friends (Sega Saturn)

Mensaje por SaturnAR » 10/08/15 1:53

Hay varios juegos que mencionaste que tienen muy buena pinta...

Podrías reflashear el cartucho Action Replay Plus y meterle el Pseudo Saturn para poder ejecutar backups en tu Saturn y así poder jugar sin problemas a las versiones romhackeadas como la que espero lanzaremos pronto del Policenauts.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: My Best Friends (Sega Saturn)

Mensaje por magallanes » 10/08/15 2:37

SaturnAR escribió:Hay varios juegos que mencionaste que tienen muy buena pinta...

Podrías reflashear el cartucho Action Replay Plus y meterle el Pseudo Saturn para poder ejecutar backups en tu Saturn y así poder jugar sin problemas a las versiones romhackeadas como la que espero lanzaremos pronto del Policenauts.
No conocía el Pseudosaturn, acabo de dar una búsqueda rápida y suena interesante, aunque tengo hay varias cosas que me hacen pensar dos veces las cosas, hasta donde entendí "sacrificas" algunas funciones de la Action Replay, parece ser que también si no tienes cuidado puedes echar a perder el cartucho y finalmente necesitas una consola con chip o hacer el truco del swap para poder correr el disco con el software para flashear el cartucho, lo que para mi es un gran problema ya que no conozco a nadie con una Saturn y el truco del swap lo he intentado pero no me salió y me rendí con esos métodos, si conoces una página en donde pueda documentarme bien sobre todo esto te lo agradeceré
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: My Best Friends (Sega Saturn)

Mensaje por SaturnAR » 10/08/15 15:05

magallanes escribió:
SaturnAR escribió:Hay varios juegos que mencionaste que tienen muy buena pinta...

Podrías reflashear el cartucho Action Replay Plus y meterle el Pseudo Saturn para poder ejecutar backups en tu Saturn y así poder jugar sin problemas a las versiones romhackeadas como la que espero lanzaremos pronto del Policenauts.
No conocía el Pseudosaturn, acabo de dar una búsqueda rápida y suena interesante, aunque tengo hay varias cosas que me hacen pensar dos veces las cosas, hasta donde entendí "sacrificas" algunas funciones de la Action Replay[...]
Al cambiarle el firmware por el PseudoSaturn se pierde la capacidad de los savegames y los cheats. El resto sigue funcionando (multiregion, expansion RAM 1-4Mb).
magallanes escribió:[...]parece ser que también si no tienes cuidado puedes echar a perder el cartucho[...]
Esto es relativo. Técnicamente en el peor caso el problema es que el cartucho queda inutilizable, al menos hasta que se dignen a agregar tu modelo de cartucho en el caso de que actualmente no funcione. Igualmente el instalador de capheAlpha suele tener una gran compatibilidad con los ARP y podes ya con el Vendor ID y Device ID saber si es compatible o no con el flasheador antes de intentar flashearlo.
magallanes escribió:[...]y finalmente necesitas una consola con chip o hacer el truco del swap para poder correr el disco con el software para flashear el cartucho, lo que para mi es un gran problema ya que no conozco a nadie con una Saturn y el truco del swap lo he intentado pero no me salió y me rendí con esos métodos, si conoces una página en donde pueda documentarme bien sobre todo esto te lo agradeceré
Si no tenes chip vas a tener que lograr hacer el swap satisfactoriamente, al menos una vez, para poder ejecutar el CD con el software que permite reflashear el cart o bien pedirle a alguna alma generosa y caritativa que tenga Saturn con chip que te lo flashee.

Responder