De nada, igual no te mates ahora con el emulador, dejalo en la heladora por unos dias, porque estoy por sacar una nueva version pronto
Me gustaria separar y hacer dos emuladores, uno de Master y uno de GameGear, asi a cada uno, le daria algunas cosas por separado
Me gustaria que el de gamegear tuviera bordes personalizados
Bueno, saludos, ya hablamos
Ah, y gracias por probarlo, y comentarme del error. Es la unica manera que tengo de poder solucionar cosas, q de otra manera, nunca me enteraria
Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)
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Re: Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)
Novedades del emulador...
Reescribi el mapper de sega, ahora uno de mis juegos favoritos, el Psychic World que en el SMS Plus original no funcionaba bien (glitches y mala velocidad) lo logre arreglar
Tambien arregle glitches en el Back to the Future Part III con el mismo mapper
Tambien escribi dos mappers nuevo, que el emulador original no tiene
El primero es el mapper KOREANO de 16kb, para dar soporte a juegos de este pais. Devido a que suelen ser hacks o juegos no licenciados, es algo dificil dar una lista de soporte, ya que muchas roms no estan bien dumpeadas
Mi mapper, da soporte basico al mapper de 16kb
Estos juegos van con el mapper que escribi
Dallyeora Pigu-Wang
FA Tetris
Flashpoint
Jang Pung 2 (malisima version del street fighter... tanto como el de brazil)
Jang Pung 3 (super recomendado!!!)
Sangokushi 3 (super recomendado!!! es el Sango Fighters para master system)
Hay algunos otros juegos que usan un mapper de 8kb, que basicamente es un mapper para ports koreanos de juegos de MSX
Es el segundo mapper que escribi, da soporte a estos juegos
Cyborg Z
F-1 Spirit - the way to formula 1
Nemesis 2 (gradius 2... super recomendado obviamente!!)
Street Master
Wonshin
Y claro... el juego por el que comenze a escribir el maper Koreano... Penguin Adventure
La verdad que escribir estos dos mappers, me ha dado un conocimiento interno de la master system que es gratificacion suficiente por el tiempo empleado
Saludos
Reescribi el mapper de sega, ahora uno de mis juegos favoritos, el Psychic World que en el SMS Plus original no funcionaba bien (glitches y mala velocidad) lo logre arreglar
Tambien arregle glitches en el Back to the Future Part III con el mismo mapper
Tambien escribi dos mappers nuevo, que el emulador original no tiene
El primero es el mapper KOREANO de 16kb, para dar soporte a juegos de este pais. Devido a que suelen ser hacks o juegos no licenciados, es algo dificil dar una lista de soporte, ya que muchas roms no estan bien dumpeadas
Mi mapper, da soporte basico al mapper de 16kb
Estos juegos van con el mapper que escribi
Dallyeora Pigu-Wang
FA Tetris
Flashpoint
Jang Pung 2 (malisima version del street fighter... tanto como el de brazil)
Jang Pung 3 (super recomendado!!!)
Sangokushi 3 (super recomendado!!! es el Sango Fighters para master system)
Hay algunos otros juegos que usan un mapper de 8kb, que basicamente es un mapper para ports koreanos de juegos de MSX
Es el segundo mapper que escribi, da soporte a estos juegos
Cyborg Z
F-1 Spirit - the way to formula 1
Nemesis 2 (gradius 2... super recomendado obviamente!!)
Street Master
Wonshin
Y claro... el juego por el que comenze a escribir el maper Koreano... Penguin Adventure
La verdad que escribir estos dos mappers, me ha dado un conocimiento interno de la master system que es gratificacion suficiente por el tiempo empleado
Saludos
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Re: Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)
Bueno, lo bajare y probare esta tarde, antes de ayer actualice el firm de mi PSP asi que ahora no deberia darme ningun problema.
Cualquier cosa aviso.
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Re: Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)
Quite el download porque estoy cambiando algunas cosas que requieren cambios de INI, asi q hasta q no tenga una version final, no colgare, o los ini creados con versiones antiguas no funcionaran
Hoy implemente el Paddle. Realmente no estaba al tanto de que este dispositivo era escencial para jugar a algunos juegos, pense que seria opcional, pero nada, sin el los juegos no van, asi q me toco escribir lineas
Es un codigo rapido y sucio, como se suele decir, basicamente trato al paddle como un pad con solo derecha e izquierda, y un contador de 0 a 255 que incremente o decremente las pulsaciones
Por si alguien le interesa, parto de la direccion 0xF0 con un incremento/decremento de 8bits
Ahora es posible jugar a los siguientes juegos
BMX Trial: Alex Kidd
Galactic Protector
Megumi Rescue
Woody Pop: Shinjinrui no Block Kuzugi
Se entiende que la diferencia entre un paddle y un simple pad es abismal, se pueden jugar en la medida que lo permita el pad
Igual para los amantes del Woody Pop (como yo) por si no lo sabian hay un hack del juego koreano llamado Super Arkanoid, que es basicamente el woody pop con controles normales. Mucho mejor que la original para la PSP
Saludos
Hoy implemente el Paddle. Realmente no estaba al tanto de que este dispositivo era escencial para jugar a algunos juegos, pense que seria opcional, pero nada, sin el los juegos no van, asi q me toco escribir lineas
Es un codigo rapido y sucio, como se suele decir, basicamente trato al paddle como un pad con solo derecha e izquierda, y un contador de 0 a 255 que incremente o decremente las pulsaciones
Por si alguien le interesa, parto de la direccion 0xF0 con un incremento/decremento de 8bits
Ahora es posible jugar a los siguientes juegos
BMX Trial: Alex Kidd
Galactic Protector
Megumi Rescue
Woody Pop: Shinjinrui no Block Kuzugi
Se entiende que la diferencia entre un paddle y un simple pad es abismal, se pueden jugar en la medida que lo permita el pad
Igual para los amantes del Woody Pop (como yo) por si no lo sabian hay un hack del juego koreano llamado Super Arkanoid, que es basicamente el woody pop con controles normales. Mucho mejor que la original para la PSP
Saludos
Re: Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)
Increíble TheElf
Ademas me encanta seguir toda la explicación tecnica
Ademas me encanta seguir toda la explicación tecnica
Disponible... llamar al 123312394834
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Re: Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)
fede2222 escribió:Increíble TheElf
Ademas me encanta seguir toda la explicación tecnica
Gracias fede, tampoco explico mucho jeje, es q escribir me da pereza
Bueno, hoy arregle dos cosas del emu
1 - Rebaje la precicion del paddle de 8 a 6bits. Me estuve fijando, y con 6bits es suficiente para poder leer todas las pusaciones del dpad de la PSP, asi q al reducir a la mitad la precision, logre un movimiento mas suabe, ya que con 8bits la mitad del tiempo, el dpad quedaba a la espera
2 - Arregle las iniciaciones del VDP y del Z80
Especialmente el VDP, ya que el emulador no carga bios, asi que todos los registros los inicializo a mano
Dos juegos, Ace of Aces, y Shadow Dancer, requieren unos valores concretos en unos registros del vdp y z80, que solo una bios original puede poner, asi que lo que hice para q estos juegos fueran jugables, fue inicializar a mano esos registros, y guardarlos en una tabla para cuando se cargen estas rom
Creo que ahora, tendria 100% compatibilidad, aunque aun tengoq probar
Ya subire una compilacion apenas quite comentarios y eso de la build
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Re: Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)
Nueva version del emu, aun no es la version final, espero el feedback de la gente, por si hay errores o cosas q cambiar
***NOTA: En el ini, hay una ruta por defecto, si cambian la localizacion o nombre del directorio del emulador, les aconsejo editar el ini manualmente, igual deveria poder editarse solo automaticamente, pero siempre es mejor prevenir que curar
Mejoras desde la ultima beta
- Soporte paddle
- Soporte mapper Koreano y MSX
- Soporte mapper codemasters
- Bios falso, para que juegos que requieren funcionen (Shadow Dancer, Ecco GG... etc)
- Soporte cambio de region (export-domestic) para Master System
MASTER SYSTEM
- 3 modos de video
A - 1x (256x192)
B - Fullscreen integer 480x270 (2x1.5)
C - 2x Horizontal 1x Vertical - sin bilinear (480x192) - Se corta la resolucion de 256 a 240
Game Gear
- 3 modos de video
A - 2x (320x272) se corta de 144 a 136
B - Pantalla completa 480x272 (3x2)
C - 1x Framebuffer completo - Se extiende de 160x144 a 256x192
Y dos modos de video compartidos
Aspect - Mantiene relacion aspecto con bilinear
Fullscreen - Toda pantalla con bilinear
** Para las resoluciones que corten la resolucion verticalmente, existe un menupara ajustar la posicion
Link de descarga
http://akihabara-online.com/Main/Emula/Psp/SMSplus.zip
***NOTA: En el ini, hay una ruta por defecto, si cambian la localizacion o nombre del directorio del emulador, les aconsejo editar el ini manualmente, igual deveria poder editarse solo automaticamente, pero siempre es mejor prevenir que curar
Mejoras desde la ultima beta
- Soporte paddle
- Soporte mapper Koreano y MSX
- Soporte mapper codemasters
- Bios falso, para que juegos que requieren funcionen (Shadow Dancer, Ecco GG... etc)
- Soporte cambio de region (export-domestic) para Master System
MASTER SYSTEM
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A - 1x (256x192)
B - Fullscreen integer 480x270 (2x1.5)
C - 2x Horizontal 1x Vertical - sin bilinear (480x192) - Se corta la resolucion de 256 a 240
Game Gear
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A - 2x (320x272) se corta de 144 a 136
B - Pantalla completa 480x272 (3x2)
C - 1x Framebuffer completo - Se extiende de 160x144 a 256x192
Y dos modos de video compartidos
Aspect - Mantiene relacion aspecto con bilinear
Fullscreen - Toda pantalla con bilinear
** Para las resoluciones que corten la resolucion verticalmente, existe un menupara ajustar la posicion
Link de descarga
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Re: Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)
Hago un pequenio update, agrege soporte (casi) completo para SG-1000
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Re: Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)
Buenas, un pequeño update
Descubri algunos juegos que no funcionan, Star Wars, Spiderman Sinister six (GG y SMS), y el last Action Hero (GG)
Corregidos estos ultimos dos, del star wars no encuentro un solucion
Tanto el Spiderman como el Last Hero, esperan en la linea de dibujado 193 del VDP, una llamada a interrupcion, supongo que para poder detectar colisiones. Sin esta llamada los juegos no funcionan
Ya colgare un update apenas solucione dos o tres cosillas extras que tengo en mente
Slaudos
Descubri algunos juegos que no funcionan, Star Wars, Spiderman Sinister six (GG y SMS), y el last Action Hero (GG)
Corregidos estos ultimos dos, del star wars no encuentro un solucion
Tanto el Spiderman como el Last Hero, esperan en la linea de dibujado 193 del VDP, una llamada a interrupcion, supongo que para poder detectar colisiones. Sin esta llamada los juegos no funcionan
Ya colgare un update apenas solucione dos o tres cosillas extras que tengo en mente
Slaudos