Zero escape Vol. 1 - 999: 9 hours 9 persons 9 doors (NDS)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Zero escape Vol. 1 - 999: 9 hours 9 persons 9 doors (NDS)

Mensaje por magallanes » 29/06/15 23:46

Imagen
Saludos todos y saludos a todos, como lo prometido es deuda, el día de hoy voy a hablar sobre el primer juego de la saga Zero escape, la cual actualmente está compuesta por dos volúmenes con la expectativa de saber de la tercera y última parte en unos cuantos días el juego se encuentra disponible para el Nintendo DS y también hay una versión para teléfono celular, esta solo es una novela gráfica, esta la pueden bajar en la tienda de Apple por 5 dolares.
Imagen
Historia: Después de estar inconsciente Junpei, el protagonista de esta historia, se despierta en lo que parece ser la cabina de un barco, él no tiene idea de cómo llego ahí, lo último que recuerda es que al llegar a su departamento una nube de humo blanco invadió el lugar y antes de perder la conciencia solo pudo ver a una persona con una capucha y una máscara de gas, también nota que tiene un brazalete muy extraño que lleva el número “5”, inmediatamente empieza a entrar agua en el cuarto en donde él se encuentra. Después de encontrar la forma de salir se encuentra con otras ocho personas, todas tienen brazaletes parecidos al que tiene el, pero con diferentes números que van del 1 al 9, aparentemente ninguno tiene una conexión con Junpei, excepto Akane kurashiki, la portadora del brazalete con el número “6”, después de la confusión, reciben un mensaje por un altavoz, la persona que les habla aparentemente es la misma que los secuestró, Zero, él les indica que ahora están jugando “El juego nonario”, un juego en donde pondrán en riesgo sus vidas y que para poder ganar deben encontrar la salida del barco en el que se encuentran y que se hundirá completamente dentro de nueve horas, la salida se encuentra detrás de la puerta con el número “9”.
Imagen
Características: El juego tiene dos modos de juegos principales denominados el modo novela y el modo escape, en el primero es donde nos enteraremos de la historia del juego, hablarás con personajes y tomarás decisiones que cambiarán la forma en la que recorres el barco, esto afectará el desarrollo y el final del juego, por otra parte en el modo escape te encontrarás con un grupo de personajes en un cuarto del cual tienes que escapar, quien te acompañe dependerá de la elección que hayas hecho en el modo novela, por otra parte en el modo escape, tendrás que escapar del cuarto numerado para ello deberás recolectar y/o combinar objetos, descifrar claves, etc. en esta sección obtendrás información de que es el juego nonario, la historia de los personajes involucrados en el e información muy críptica sobre temas de ciencia, ciencia ficción y numerología. Este juego cuenta con múltiples finales a los que llegarás dependiendo de la ruta que tomes, y cuanta información obtengas de los personajes, al terminar el juego, este te da la opción de re-iniciar una nueva partida con los datos guardados, lo cual es conveniente, ya que puedes brincarte los diálogos que ya leíste haciendo más ágil el juego y ayudándote a ir por rutas que no investigaste antes llevándote al final verdadero del juego. Adicionalmente puedes repasar el modo escape de los cuartos que ya hayas resuelto.
Imagen
Gráficas: Este no es un apartado en lo que el juego sobresalga, ya que lo más importante es la historia, en el modo historia solo vemos los fondos estáticos de los lugares en los que nos encontramos y encima al personaje con el que conversamos, los cuales tienen muy pocos elementos de animación, como parpadeos o el movimiento de la boca al hablar así como algunos movimientos corporales, el diseño de personajes está bien para los estándares de personaje japonés. En cuanto al modo escape, los escenarios presentan cierta tridimensionalidad, la cual es bastante precaria y por momentos me hace recordar escenarios prerendereados de juegos como Resident evil para el PSX.

Música: Los temas musicales son temas variados generalmente es música ambiental o de suspenso, en la fase de escape, algunos temas van de lo dinámico a lo tranquilo que te ponene en un muy buen ambiente cuando estas resolviendo el cuarto.

Dificultad: El juego requiere más que nada de paciencia y mucha atención, los puzzles tienen una dificultad moderada, siempre y cuando tu pensamiento lógico trabaje bien, en caso de tener problemas, los personajes te pueden dar pistas que te ayuden a dar con la solución.
Imagen
Comentarios finales: 999 fue una apuesta a atraer al público americano al género el cual es bastante popular en Japón, afortunadamente el experimento tuvo resultados positivos, lo que provocó la aprobación de una secuela y posiblemente desde ahí el autor empezó a idear la trilogía Zero Escape. En mi experiencia, la trama es excelente, la historia está llena de misterio y conforme vas descubriendo la historia de los personajes y desbloqueando los finales, esto te anima a descubrir más y llegar al final verdadero.

Ustedes han sido elegidos para participar en el juego, encuentren la salida, encuentren la puerta con el número “9”, hasta pronto.
Imagen
Si quieren saber aún más les sugiero que visiten la página oficial del juego mientras aún esta activa http://www.aksysgames.com/999/, ahí podrán encontrar tooooodo lo que escribí, con una mejor presentación, capturas de pantalla con 1000 veces mejor calidad, videos y lo más importante, una sección de respuestas por parte del director del juego, sobre las partes más truculentas de este, sobra decir que esta sección esta llena de spoilers
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Zero escape Vol. 1 - 999: 9 hours 9 persons 9 doors (NDS

Mensaje por ferhound » 30/06/15 1:22

Linda review magallanes, muy llevadera de leer.
Si, yo jugue solo al Last Virtue, que sinceramente la historia de ese juego me parecio incrieible pero lamentablemente tuve que jugarlo con una guia porque los acertijos eran bastante dificiles.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Zero escape Vol. 1 - 999: 9 hours 9 persons 9 doors (NDS

Mensaje por Console Wars » 30/06/15 8:37

Jugue 5 minutos y no pude salir de la habitacion donde comenzas... xD Los puslez no son lo mio, a mi dame unas plataformas y un tipito que salte y soy feliz :P
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Zero escape Vol. 1 - 999: 9 hours 9 persons 9 doors (NDS

Mensaje por Guly » 30/06/15 9:58

Este fue el último juego que arranqué antes de vender la DS. Me había enganchado mucho y ahora más tras leer tu review, Magallanes (que por cierto está muy buena) Ojalá cuando tenga otra DS pueda seguirlo ;)

Avatar de Usuario
Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3150
Registrado: 23/06/14 23:16
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Ubicación: Donde menos imaginás...
Contactar:

Re: Zero escape Vol. 1 - 999: 9 hours 9 persons 9 doors (NDS

Mensaje por Mr.Faq2014 » 30/06/15 10:55

Pinta bonito, me gustan este tipo de juegos, probablemente lo juegue cuando me disponga a explorar en detalle el catálogo de la DS

PD: de acá era tu anterior avatar no?
Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Zero escape Vol. 1 - 999: 9 hours 9 persons 9 doors (NDS

Mensaje por magallanes » 30/06/15 12:13

ferhound escribió:Yo jugue solo al Last Virtue, que sinceramente la historia de ese juego me parecio incrieible pero lamentablemente tuve que jugarlo con una guia porque los acertijos eran bastante dificiles.
Es que te aventaste primero el reto fuerte jejeje, yo siento que VLR es mucho más difícil que este, dale una oportunidad.
Console Wars escribió:Jugue 5 minutos y no pude salir de la habitacion donde comenzas... xD Los puslez no son lo mio, a mi dame unas plataformas y un tipito que salte y soy feliz :P
Este género tampoco es lo mío y de hecho llegué a este juego por mera casualidad (la portada me llamó mucho la atención) y confieso que la primera vez que lo jugué...me quedé dormido jajaja, creo que este juego tiene una mezcla muy afortunada de elementos que me atraen en una historia, pero concuerdo, estos juegos no son para todos je.
Guly escribió:Este fue el último juego que arranqué antes de vender la DS. Me había enganchado mucho y ahora más tras leer tu review, Magallanes (que por cierto está muy buena) Ojalá cuando tenga otra DS pueda seguirlo ;)
¡¡¡¿¿¿COMO???!!! Un DS no se vende jajajaja, ojalá lo retomes es una gran historia,
Mr.Faq2014 escribió:PD: de acá era tu anterior avatar no?
Así es, Clover la portadora del brazalete con el número "4", no es mi personaje favorito, pero esa escena en particular me gustó bastante
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Zero escape Vol. 1 - 999: 9 hours 9 persons 9 doors (NDS

Mensaje por Guly » 30/06/15 12:32

magallanes escribió:¡¡¡¿¿¿COMO???!!! Un DS no se vende jajajaja, ojalá lo retomes es una gran historia,
Y ahora intento conseguir una... :P

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Re: Zero escape Vol. 1 - 999: 9 hours 9 persons 9 doors (NDS

Mensaje por Hiroshi » 18/10/15 17:28

¡Oh, como adoro este juego!. Tuve la oportunidad de adquirirlo (junto con el Last Virtue), y aunque solo jugué este me convertí en un fan de la saga jajaja. Una historia fantástica, muchos secretos para descubrir gracias a como se desarrolla todo, y sobre todo, personajes muy agradables.

Como menciona Magallanes, es un juego que requiere paciencia, pero una vez que te adentras en la historia, difícilmente lo dejarás de lado hasta ver lo más interesante del mismo.

¡Buena reseña!
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Responder