"PCem" Emulador de ordenadores antiguos con tarjetas 3DFX

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

"PCem" Emulador de ordenadores antiguos con tarjetas 3DFX

Mensaje por Yay » 21/06/15 3:31

http://www.retrocollect.com/News/old-pc ... ssics.html

Descarga del emulador

Un emulador muy similar a DosBox, pero ofrece una amplitud de opciones de configuración bastante mayor y más flexible. Por ejemplo, al margen de poder emular la mayoría de modelos Voodoo bajo Glide, tambien permite seleccionar un procesador y tamaño de memoria concretos del sistema que se quiere emular, así como la opción de recrear un sistema operativo Windows completo (Win 95/98 o XP) para que los juegos se ejecuten dentro de ellos.

Videos del emulador en acción
Capturas
Imagen
Imagen
Imagen
Tal como estoy de incrustado con los ordenadores antiguos y Amiga, no paro de babear con este emu..

A ver si para navidades llega por fin mi IBM Aptiva Pentium 166 Mhz + Voodoo Rush :roll:


Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: "PCem" Emulador de ordenadores antiguos con tarjetas 3DF

Mensaje por fede2222 » 21/06/15 10:46

Muy buena noticia.. Yo tenía en mi lista de pendientes la búsqueda de partes para armar una pc de esa generación
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: "PCem" Emulador de ordenadores antiguos con tarjetas 3DF

Mensaje por Samurabi » 21/06/15 11:14

Me llevo el Expendable de esa lista, juegazo para pasar el rato que conocí gracias a Nivel :)

Buen aporte.
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: "PCem" Emulador de ordenadores antiguos con tarjetas 3DF

Mensaje por ferhound » 21/06/15 15:40

A mi viejo le va a gustar, como jodia con el 3DFX en Carmageddon! :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: "PCem" Emulador de ordenadores antiguos con tarjetas 3DF

Mensaje por _nippur_de_legrand » 21/06/15 15:53

Está bueno lo estoy miroteando, la pagina web te ofrece bios para cada tipo de sistema pero los pentium me parece que hay q conseguirlos por otro lado, igual que el soporte para vodoo. de todos modos acá tengo un haaaaarmoso (como diría faker) 440bx y p3 esperando un gabinete :)

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: "PCem" Emulador de ordenadores antiguos con tarjetas 3DF

Mensaje por Zovni » 22/06/15 12:05

Muy buenas noticias. Un agujero negro de la emulación es que todo lo que usaba el GLide de 3DFX es basicamente injugable hoy en día salvo que te metas en el submundo de los OpenGL wrappers y yerbas bastante complicadas (o pagas). Hay muchisimos juegos como por ej. el Elder Scrolls Redguard que son basicamente injugables en cualquier sistema hoy en día salvo que tengas una placa 3DFX por ahi por ej...

Acoto algo que el amigo Yay se olvido de mencionar del post original:
El emulador en si te lo podes bajar, pero es basicamente una maquina virtual de W95. La version que usa el emulador de GLide no esta disponible al publico, asi que seguimos en la misma. Je. No me sorprenderia que fuera para evitar mambos legales.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: "PCem" Emulador de ordenadores antiguos con tarjetas 3DF

Mensaje por fede2222 » 22/06/15 22:34

Zovni.. Esta el glidos.. Yo todavía no probé.. Es para las primeras implementaciones con DOS, no para la época de win95.. Pero quizás vale probar para ese nicho
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: "PCem" Emulador de ordenadores antiguos con tarjetas 3DF

Mensaje por Zovni » 24/06/15 17:38

Recuerdo tratar de probarlo en su epoca. Creo que la clave es GLide + Windows, y seguro en DOS la vida es más facil, pero me consta que hay bocha de juegos de GLide que son injugables. En realidad lo que pasa es que hay que alterarles el codigo para que usen OpenGL o Direct3D, el caso del Deus Ex por ej. es asi, pero con titulos como ese hay parches de fans que lo hacen jugable en hardware actual.

Responder