Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)

Mensaje por TheElf » 19/06/15 20:24

Buenas,

Hoy tuve un rato libre, asi que me puse a programar un poco. Actualize mi version del emulador SMSplus para PSP


Agrege estas funciones:


- Fondos personalizados que dependen del modo de video, y la consola (Master o GG)
- Agregado el framebuffer completo para la GG
- Corregido un bug del codigo original en savestates
- Corregidos fallos en juegos PAL conflictivos
- Soporte paddle
- Soporte mapper Koreano y MSX
- Soporte mapper codemasters
- Bios falso, para que juegos que requieren funcionen (Shadow Dancer, Ecco GG... etc)
- Soporte cambio de region (export-domestic) para Master System




Sobre este ultimo punto, algunos juegos como el Dracula, estan optimizados para PAL, y al correr en NTSC dan fallos graficos. Corregi el codigo para que aunque el VDP valla a 60hz, el sistema crea que es PAL, y no da fallos


Y especificamente en cada sistema...


MASTER SYSTEM

- 3 modos de video

A - 1x (256x192)
B - Fullscreen integer 480x270 (2x1.5)
C - 2x Horizontal 1x Vertical - sin bilinear (480x192) - Se corta la resolucion de 256 a 240



Game Gear

- 3 modos de video

A - 2x (320x272) se corta de 144 a 136
B - Pantalla completa 480x272 (3x2)
C - 1x Framebuffer completo - Se extiende de 160x144 a 256x192




Y dos modos de video compartidos


Aspect - Mantiene relacion aspecto con bilinear
Fullscreen - Toda pantalla con bilinear



** Para las resoluciones que corten la resolucion verticalmente, existe un menupara ajustar la posicion


Ejemplo de Master System en 1x (256x192) con borde

Imagen

Imagen




Link de descarga

http://akihabara-online.com/Main/Emula/Psp/SMSplus.zip
Última edición por TheElf el 10/07/15 0:20, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)

Mensaje por fede2222 » 19/06/15 20:51

Que lindo que hagas estas cosas TheElf... algun dia volvere a programar, por ahora tengo colgado el codigo fuente
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)

Mensaje por Console Wars » 19/06/15 21:02

En cuanto termine unas cosas lo pruebo, pero de por si ese fondo se ve arrrrrmoso! Genial idea agregar ese detalle! :rock:
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)

Mensaje por Shinnok » 19/06/15 21:36

Guauuuuu que hermoso el fondo !!! De lujo elf, felicitaciones !!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)

Mensaje por the98 » 19/06/15 22:21

Excelente. Gran trabajo :)

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)

Mensaje por ferhound » 20/06/15 1:04

Uy que bueno esto!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)

Mensaje por TheElf » 21/06/15 19:30

Buenas, hoy estuve programando un rato tambien, y creo q tengo lista otra version, a ver si la puedo testear antes de colgarla
fede2222 escribió:Que lindo que hagas estas cosas TheElf... algun dia volvere a programar, por ahora tengo colgado el codigo fuente

Pues, yo programo muchas veces para no oxidarme. Normalmente programo todo el tiempo en basic o ensamblador, y cada tanto hago algo en C para no olvidarme todo

Realmente mi nivel de C es patetico, pero si ensima me olvido... :lol: jaja.... puedo programar un emulador en C, pero sufriendo mucho

No hay que dejar mucho tiempo, o cuesta... no es como la bicicleta
Imagen

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)

Mensaje por fede2222 » 21/06/15 19:45

Si si.. Lo se... Todavía los jovenes prog me vienen a preguntar problemas con querys en sql (de que es más alto nivel que asm) cuando no les sale y me cuesta un poco pero le tengo gimnasia. Ahora estan todos con .net y llegue a ver poco y nada, antes de dedicarme a usar sólo el mail

Me venía dando vueltas las ganas de hacer juegos para c64 y ponerme a estudiar el ensamblador de esta

El otro día encontré un programa mío en un backup hecho en turbo pascal.. Jaja.. No me entendía un karajo
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)

Mensaje por ferhound » 21/06/15 20:24

TheElf es posible implementar Sega 32X en algun emulador ya existente aunque sea en Wii o PSP?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)

Mensaje por TheElf » 22/06/15 15:48

fede2222

Yo odiaba pascal, hasta que .... nunca me voy a olvidar, un lenguaje que salio para hacer videojuegos se llamaba DIV2 Game Studio, y el lenguaje era un pascal simplificado

Todos esos años de aprender pascal por fin habian dado su fruto!!



ferhound escribió:TheElf es posible implementar Sega 32X en algun emulador ya existente aunque sea en Wii o PSP?

333mhz de la PSP no dan para 32x

La Wii si que podria dar, no hay port del picodrive? es que yo de wii, ni idea
Imagen

Responder