Zak McKracken and the Alien Mindbenders (FM-TOWNS)

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Responder
Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Zak McKracken and the Alien Mindbenders (FM-TOWNS)

Mensaje por marty_00 » 15/12/06 22:53

Buenas gente, quería compartir con ustedes este juegazo de LucasArts (lucasfilm games en nuestros corazones), pero antes un poco de historia para complementar el post.

El Zak McKracken fue el segundo juego en usar el motor SCUMM (el primero fue el maniac mansion, de ahí el nombre: Script Creation Utility for Maniac Mansion). El juego hizo su debut en el año 1988 y estaba disponible para Commodore 64 y posteriormente para Atari ST, Commodore Amiga y PC. En un principio tenía gráficos EGA, es decir, todos recordamos al zak de esta forma:

Imagen

Imagen

Al poco tiempo salió una versión mejorada, tanto para PC como para Commodore 64, y se veía de esta forma:

Imagen

Imagen

Finalmente una última versión vio la luz en el año 1990, con una particularidad que la hace muy especial. Fue diseñada para correr en una máquina creada por Fujitsu en Japón, la FM-TOWNS. Esta máquina se llama así en honor a Charles Townes, ganador del premio Nobel en física por los años 60, y las siglas FM significan Fujitsu Micro. Las ventajas principales que hace de esta versión una verdadera joya son el sonido digital de alta calidad que tiene y sus nuevos graficos en 256 colores. El juego fue traducido completamente al japones y nuestro amigo Zak sufre algunas modificaciones para verse un poco mas nipón. Los razgos notables son el pelo y la cara:

Imagen

Imagen

Listo, ahora que hice la pequeña introducción, vamos al juego en cuestión:

Lo que les traigo es la versión de FM-TOWNS tal cual como salió, es decir, no es como la que anda dando vueltas por ahí, que ya viene empaquetada con el scummvm y en inglés con el sonido ripeado. Es un iso del cd de FM-TOWNS. Adentro vamos a encontrar el juego en japonés y en inglés. Y además como bonus trae una demo del Indiana Jones and the Last Crusade y del Loom.

El juego presenta un arte distinto al visto en las cajas de las versiones de PC y demás:

Imagen

Imagen

Imagen

Por último dejo unas imágenes de como se veía el juego al arrancar en una FM-TOWNS (también compatible con la FM-TOWNS Marty)

Imagen Imagen Imagen


El juego está dividido en 5 partes y pesa alrededor de 400 MB, lo estaba subiendo esta tarde pero cuando casi finalizaba se me cayó internet, por lo que lo estoy subiendo a medida que puedo, les dejo la primer parte:

ImagenPARTE 1/5

ImagenPARTE 2/5

ImagenPARTE 3/5

ImagenPARTE 4/5

ImagenPARTE 5/5


Nota final: Es muy dificil hacer correr este juego de forma adecuada, el scummvm no muestra bien los caracteres en japonés, pero en inglés funciona bien. El sonido es otro gran problema, las dificultades mayores son con la música, pero los efectos como abrir puertas y eso, se escuchan bien. Recomiendo el emulador UNZ de FM-TOWNS para una correcta visualización del juego en japonés. Si son aventureros van a poder resolver este problema muy facil. Ir a PC. Usar Google. Leer.

Saludos a todos y estoy subiendo las partes que faltan!!! :D
Última edición por marty_00 el 16/12/06 20:58, editado 3 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 15/12/06 23:02

Que bueno el informe FEDE, que bueno que los juegos para las computadoras también esten presentes en RG. Estoy esperando el resto de las PARTES.
No es mejor crear un torrent con el iso?

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 15/12/06 23:10

Bueno como uds. se imaginan esto nunca lo jugué en mi vida...pero que lindo las versiones y las mejoras que tiene ese juego...para haber salido tantas versiones del mismo juego debe haber estado re groso, muy linda esta review, a pesar de no conocerlo la verdad que se disfruta mucho leerla :)

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 16/12/06 2:54

Groso, muy bueno fede, che deberiamos ponerle a las reviews para pc INSERT DISK?

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 16/12/06 3:03

Litium escribió:Groso, muy bueno fede, che deberiamos ponerle a las reviews para pc INSERT DISK?
Excelente IDEA.

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 16/12/06 10:51

Litium escribió:Groso, muy bueno fede, che deberiamos ponerle a las reviews para pc INSERT DISK?
Es una muy buena idea Bruno! Igual esta no es una review, porque no hablo para nada de los objetivos del juego ni de la trama, pero el titulo INSERT DISK está buenisimo, lo voy a tener en cuenta :), ojalá tambien se copen con PC, y demas computadoras haciendo alguna review.

Saludos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Sindel
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 549
Registrado: 02/11/06 18:49
Ubicación: In Other Space

Mensaje por Sindel » 16/12/06 12:25

eyy que lindoo, me gustan los juegos de aventura... aunque a este no lo escuché nombrar nunca...
que bueno como fueron evolucionando los gráficos...
pero se dieron cuenta que en todos el chanboncito en la cama parece de papel?? como que no tiene cuerpo... eso me causó gracia... :D

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 16/12/06 20:59

Listo, ya está subido, son aproximadamente 400 mb. Les recomiendo que si es la primera vez que van a jugarlo haganlo con una version para pc, esto mas que nada una raridad para tener y agregar en una coleccion de abandonware.

Saludos!!!
Imagen

Responder