Doom 2 Multiplayer Mods (Zandronum ZDoom Multiplayer Engine)

El espacio para hablar de los juegos de PC más modernos y del universo online.
Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Doom 2 Multiplayer Mods (Zandronum ZDoom Multiplayer Engine)

Mensaje por Yay » 17/05/15 4:05

https://zandronum.com/

http://es.doom.wikia.com/wiki/Zandronum

Video-Tutorial configuración
Una pasada/locura que vi ayer por pura casualidad y que desconocía por completo, me figuro que muchos lo habréis jugado pero tenía que probar suerte :baneado: :cafe:


Saludos
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Doom 2 Multiplayer Mods (Zandronum ZDoom Multiplayer Eng

Mensaje por Waltergol » 17/05/15 10:00

El Brutal Doom es genial, si te gustan los mods para el Doom, te recomiendo esta pagina

http://www.moddb.com/mods/brutal-doom

Tenes miles de mods, muchos de los cuales son excelentes.

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Doom 2 Multiplayer Mods (Zandronum ZDoom Multiplayer Eng

Mensaje por Yay » 18/05/15 2:07

Muchas gracias Waltergol, no conocía esa página de mods :)

Me empiezan a gustar los mod de Doom, aunque prefiero que sean para Doom 1, porque me gustó más (aparte, he jugado más bien poco a Doom 2).

Mi historia particular con Doom (1) es extraña en cierto modo, nunca fué un juego que me llamara la atención, pero al tener ordenador un amigo me estuvo 'pinchando' para que le diera una oportunidad.. me sorprendió muchísimo, y me demostró que l o habia prejuzgado, no esperaba encontrarme con esa jugabilidad y 'mágia'. Doom 3 en cambio fué una decepción, para mi no es ni la mitad de jugable y atmosférico que el original, así que me quedo con Doom 1 y Doom 2, ojalá que Doom 4 sea más fiel al esquema de la primera parte, si lo logran va a ser un verdadero bombazo.

Para situarnos, hasta hace poco sólo conocía el ya mítico "GL Doom" y este mod, "Chiquitesco" :lol:
PD: Sí, podría haberlo jugado antes en PSX o en Saturn, pero no tenía opción de piratear, y antes que Doom había demasiadas prioridades -y muy poco dinero-. Doom en PSX es en general inferior al de PC, pero tiene un tratamiento de iluminación y un sonido de muchos kilates.

Saludos
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Doom 2 Multiplayer Mods (Zandronum ZDoom Multiplayer Eng

Mensaje por Waltergol » 18/05/15 9:34

El Doom es mi juego favorito de toda la vida, fue el primer juego que tuve ya que me vino con la primer PC que tuve de chico y lo jugue hasta el cansancio, y eso que era solo la version Shareware. Realmente es un juego que rompe la barrera del tiempo.
Te recomiendo que pruebes el Brutal Doom si no lo hiciste ya, es el mejor mod que existe para el Doom, y en combinacion con otros mods de esa pagina, es como redescubrir el Doom por primera vez.

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Doom 2 Multiplayer Mods (Zandronum ZDoom Multiplayer Eng

Mensaje por Yay » 19/05/15 4:41

Muchas gracias Walter, anoto todas tus recomendaciones :) (aún no probé Brutal Doom, sólo ví videos).

Había escrito un buen tocho pero se reinició firefox... en fin, me encanta hablar de juegos clásicos.

Un amigo al tener su primer PC en 1994 -IBM Aptiva Pentium 133- tambien estaba 'obsesionado' con Doom, venía de tener un Amstrad CPC y decir que el salto fué abismal era quedarse corto. Lo cierto (enlazando con lo que comenté ayer), es que cuando quedábamos en su casa para jugar, solía 'renegar' de Doom, (me llevé más de un capón por ello -merecido-) y pedia por favor que pusiera Lotus III, Rastan o Mortal Kombat (qué tres juegazos por cierto). Con la edad se madura, y tiempo despues he comprendido el valor de Doom y todo cuanto ofrece.

En mi antiguo ordenador le he dado bastante caña al Rastan, en arcade soy un paquete monumental pero en PC me parece más asequible, pese a tener que jugar con teclas (a ver si le paso Xpadder), lo malo es que no consigo configurar el sonido. Junto con Operation Wolf, Lotus y Doom son los juegos de Dos que más me gustan, aunque hay otras tantas joyas...

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2909
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Doom 2 Multiplayer Mods (Zandronum ZDoom Multiplayer Eng

Mensaje por megawadsdoomhispano » 19/05/15 9:29

pues me consta que zandronum anda bien servidos de gamers!

Para mí no hay nada mejor que jugar una partidita singleplayer a Doom, con:
-Risen3D: un sourceport (emulador) que añade grandes mejoras gráficas al juego
- Texturas en alta resolución; que sustituyen las originales por otras que dan un gran aspecto al juego
- Modelos 3D: que sustituyen los sprites originales por modelos 3D al estilo de los de Quake

Imagen

Con esto conseguimos una fantástica mezcla de gráficos bonitos y juego retro

Otra opción para los que quieran un juego un poco más fiel al original:
- GZDoom, un sourceport muy bueno pero no tan espectacular como Risen3D
- Sprites en alta resolución para los enemigos y texturas para los escenarios, ambos en alta resolución

Imagen

Aunque estos ejemplos realmente no se pueden considerar mods, sino add-ons. Si quereis más info sobre alguno de los dos ejemplo, preguntadme...

Sobre Brutal Doom, admiro el trabajo y esfuerzo para conseguir algo así, pero a la hora de jugar no me convence :8):

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Doom 2 Multiplayer Mods (Zandronum ZDoom Multiplayer Eng

Mensaje por Waltergol » 19/05/15 10:35

Yo uso GZDoom con todo lo que decis menos el Risen 3D, dale efecto 3D al Doom mucho que no me convence jajajaja. Pero deberia probarlo de todas formas algun dia.
El mod que no puede faltar en el Doom, es el de sonidos y musica Heavy Metal, que ahora no recuerdo como se llama :P

Aca se ven todos los mods que uso

Imagen

Responder