[Review] Sky3DS

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3150
Registrado: 23/06/14 23:16
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Ubicación: Donde menos imaginás...
Contactar:

[Review] Sky3DS

Mensaje por Mr.Faq2014 » 09/05/15 20:55

Mejor tarde que nunca, aquí está la review de la Sky3DS. Espero que les guste.


:fantasma:Review Sky3DS :fantasma:
Revisión hecha el 31/07/17


Pantallazo inicial:

Primero que nada, ¿qué es la Sky3DS?

Imagen

La Sky3DS es un dispositivo aproximadamente igual en tamaño a un cartucho tradicional de 3DS, el cual nos permite cargar backups o copias de seguridad de juegos de 3DS descargadas de internet en nuestra 3DS, a través de una micro SD que se coloca en una ranura que presenta la Sky3DS en la parte de atrás.
La Sky3DS tiene tres partes fundamentales, presentes en la parte de atrás de la tarjeta: la ranura para micro sd mencionada anteriormente, un botón que tendrá un color distinto según el modelo de Sky3DS en cuestión (esto se hablará más adelante) y un led indicador que emite una luz azul según el proceso que esté realizando la tarjeta en el momento.

Imagen

Por delante presenta el logo que la caracteriza basado en una película de Transformers:
Imagen
Esto sería a simple vista la Sky3DS.

Página oficial: http://www.sky3dsplus.net/

Especificaciones técnicas:

Antes de detallar esto, es necesario saber que existen dos modelos de Sky3DS, los cuales se diferencian fundamentalmente a nivel visual por el botón que poseen. Esos modelos son el modelo viejo o de botón rojo y el modelo nuevo o de botón azul. El modelo viejo como única diferencia con el modelo azul tiene la limitación en cantidad de juegos que uno puede tener en la micro sd que le coloca a la tarjeta. Este tope es de 10 juegos distintos, pasado ese tope no acepta más juegos. El resto de las características son aplicables a ambos modelos.
Sin más que aclarar, la Sky3DS tiene las siguientes características:
  • Fácil uso, una vez cargados los juegos en la micro SD se inserta la Sky3DS en la consola como cualquier cartucho original de 3DS y a jugar
  • Soporte total para modos de juego multijugador tanto offline como onlineVer nota 1, así como acceso a la eShop desde los juegos que lo permiten (también funciona todo lo relacionado con capturas de pantalla de Miiverse y funciones de StreetPass y SpotPass)
  • Funcional en todas las versiones del sistema de 3DS sacadas hasta la fecha (actualmente es la 11.10.0-43 para todas las regiones menos Europa, que está en 11.13.0-45), así como en consolas de cualquier región (NTSC-U/J/K y PAL)
  • Compatibilidad con todos los modelos de 3DS: común, XL, 2DS, New3DS, New3DS XL y New2DS XL
Requisitos para el uso:

Para poder usar la Sky3DS son necesarios los siguientes requisitos:
  • Una Sky3DSVer nota 2
  • Una micro SD de 1GB tamaño mínimo (yo personalmente recomiendo una de 16 o 32, son compatibles micro SDs de hasta 128 GB), conseguible en tiendas de computación y similaresVer nota 3
  • Una 3DS en la que tengas ganas como loco de explorar los juegos que existen para la consola
  • Una PC con Windows como sistema operativo y, de ser necesario, un adaptador para micro SD a USB con el cual conectar la micro SD a la PC
  • El programa Disk Writer, descargable desde la página oficial
Modo de uso:

Una vez reunidos los requisitos, los pasos a seguir son los siguientes:

1)Conseguir los backups de 3DS: Primero que nada es necesario conseguir los backups de 3DS. Para esto existen varias páginas, una que yo recomiendo personalmente es 3DSISO (rip Chaosgamez :s)

2)Ejecutar el Disk Writer: Ahora extraemos el programa que se descargó y lo ejecutamos como administrador:Ver nota 4

Imagen

3)Selección de la micro SD que vamos a usar para los juegos: Insertamos la micro SD en la PC (adaptador de por medio de ser necesario) y seleccionamos la unidad que corresponde a la micro SD según la PC:

Imagen

4)Preparación del programa y la micro SD: Lo que sigue ahora es colocar los juegos que querramos jugar en la micro SD. Sin embargo, esto no es posible de realizar a través del propio explorador de Windows ya que la Sky3DS usa un formato especial que Windows reconoce a medias y no es compatible. Es por esto que se utiliza el Disk Writer y por lo dicho anteriormente primero es necesario reformatear la micro SD con el Disk Writer:

En el programa vamos a la opción "File", le damos clic y luego le damos clic a la opción "Format":

Imagen

Nos preguntará si estamos seguros de hacer esto y ponemos que Sí:

Imagen

Luego es necesario descargar un archivo que contiene una lista textual de los juegos existentes, la cual se encuentra en la página oficial y se actualiza constantemente conforme salen más juegos para la consola
-Link a la sección de la página, buscar "Sky3DS updated template file", el último al día de revisar esto es del 22/10/16
Una vez que tengamos el archivo, lo extraemos y con el programa vamos a la pestaña que dice "Options" y seleccionamos la opción que dice "Change Template":

Imagen

Saldrá esta ventana para buscar el archivo:

Imagen

5)Ahora sí, a colocar los juegos!: Extraemos el/los juego/s que queramos disponer para jugar, con el programa vamos a la pestaña "File" y seleccionamos la opción que dice "Write". Saldrá esta ventana para buscar el/los juego/s:

Imagen

Luego de seleccionar el juego a cargar les saldrá una pantalla de carga en la que el programa indica que está cargando el juego. Aquí dependiendo del peso del juego y de la velocidad de transferencia el proceso puede demorar menos de 1 hasta 10 minutos por juego, tal vez más.

Consejo: Si quieren que estéticamente la lista de juegos se vea mejor, asegurarse de cambiarle el nombre a todos los juegos ANTES de meterlos a la SD, de lo contrario se quedarán con el nombre que tenían (tarde me di cuenta de esto así que lo pongo como consejo, de todas formas si uno recuerda el nombre de los juegos no importa, pero en ocasiones puede llevar a situaciones confusas el no hacer esto). Esto se puede cambiar tildando la opción "Image Name Update" que se encuentra abajo de "Change Template" en la pestaña de "Options".

6)La parte más jodida, cargar los juegos en la Sky3DS por primera vez: Una vez que tenemos ya todos los juegos que queramos cargados, sacamos la micro SD de la PC y la insertamos en la Sky3DS:

Imagen

Prendemos la consola e insertamos la Sky3DS manteniendo el botón de ésta presionado:

Imagen

En este punto no se debe mostrar ningún juego en el ícono que corresponde a la ranura del cartucho:

Imagen

Retiramos la Sky3DS y la volvemos a insertar, esta vez sin presionar el botón, como resultado el led de la Sky3DS empezará a parpadear muy rápido, pero igual no se mostrará ningún juego en el ícono de la pantalla:

Imagen

Finalmente, extraemos y reinsertamos la Sky3DS, el led parpadeará de maneras distintas y luego de unos segundos se mostrará el primer juego que hayamos puesto en la micro SD:

Imagen

¡Y listo! ¡A jugar! :D

Recordatorio, esto se realiza sólo la primera vez, ya la segunda o tercera a excepción de que se hayan borrado juegos (ver paso 8) al insertar la Sky3DS se mostrará el juego que se mostraba antes de extraerla de la consola.

7)Intercambiando juegos: Para jugar a los demás juegos que colocamos en la micro SD, podremos desplazarnos uno por uno pulsando el botón de la Sky3DS y esperando unos segundos a que se muestre el siguiente juego; sólo una vez que se muestre el siguiente juego debe presionarse el botón (un poquito de paciencia es necesaria, sí), de lo contrario el menú se confundirá y no mostrará el juego. Si llega a pasar, la solución es retirar la Sky3DS y volverla a insertar, a lo cual debería mostrarse el juego siguiente al que se encontraba mostrado en el menú antes de sacar la Sky3DS de la consola.

Consejo importante para esto: mucho cuidado si uno jugó un juego durante mucho tiempo sin cambiar de juego. Luego de haberlo terminado, SIEMPRE asegurarse de cambiar de juego antes de reiniciar la Sky3DS o tratar de extraer el archivo de guardado para conservarlo. Si no se realiza los datos de guardado se pierden, ya que la tarjeta los almacena temporalmente para su uso y los escribe en el archivo de guardado .sav recién al momento de cambiar el juego.
¡¡Si se reinicia la Sky3DS o se extraen los datos de guardado sin hacer esto previamente los datos del juego se pierden y se reemplazan con los datos que hubiere de antemano!!

8)Borrando juegos: Para borrar juegos de la Sky3DS, se debe insertar la micro SD en la PC y con el Disk Writer borrar el juego. No obstante, antes de volver a jugar será necesario realizar el procedimiento del punto 6) para evitar corrupciones en los datos guardados de otros juegos.

9)Manipulando datos de guardado (opcional): La mayoría de juegos de 3DS guarda los datos de la partida dentro del mismo cartucho, por lo cual la Sky3DS permite hacer una copia de seguridad de esos datos y tenerla de reserva si uno así lo quiere. Esto se realiza automáticamente en la Sky3DS al desplazarse de juego en juego en el menú de la consola. Sin embargo, si uno quiere conservar los datos en la PC, se puede usar el Disk Writer para extraer los datos guardados de la micro SD y conservarlos en formato .sav para futuro uso o reserva por las dudas.


Anexo - Sobre la Sky3DS+ y el SkyDock:

La Sky3DS+ es un tercer modelo que sacó el equipo de Sky3DS a fines de 2015 ante el dilema que se explaya en la nota 5. Este modelo es considerablemente distinto a la Sky3DS que aquí se reseña, por lo que decidí excluir hablar en exceso sobre la tarjeta, sumado a la imposibilidad de hacer una reseña apropiada ya que no tengo la tarjeta ni pienso conseguirla.
Aún así, no viene mal dedicarle un par de palabras. La Sky3DS+ es un modelo que funciona más rápido, presenta dos botones en vez de uno (para avanzar o retroceder un juego), el led tiene más colores, los cuales indican cosas distintas, y lo más importante, tiene un firmware incorporado dentro del cartucho, el cual gestiona la funcionalidad del cartucho y se actualiza en caso de que aparezcan incompatibilidades con algún juego o salga alguno nuevo. También el uso generalizado es aún más fácil que el de la Sky3DS común.
La pregunta del millón: ¿Busco esta o la común?
La respuesta yace en el uso que uno le quiera dar a la Sky3DS. De entrada, la Sky3DS común está considerablemente más barata que la Sky3DS+ (exageraron, literalmente no quieren ver a la común...) por todas las bondades nuevas que trae en comparación a su antecesora. Ahora, si uno no está demasiado interesado en probar juegos recientes y quiere salvar plata igual, así como probar meterse en el mundo del homebrew aprovechando los distintos exploits que existen para juegos que no necesariamente son recientes, conviene conseguirse el modelo del botón azul. Por el contrario, si uno lo que quiere es asegurarse juegos gratis, un sistema fácil de usar, así como estar al tanto de los últimos juegos que salen para poder probarlos gratis, conviene conseguir la Sky3DS+ ya que en el caso de que se intente frenar la movida, el equipo sacará una actualización para el firmware de la Sky3DS+ arreglando el problema.

Ahora, sobre el SkyDock, el SkyDock es un dispositivo que el equipo de Sky3DS sacó a la venta en mayo de 2017, el cual permite realizar la extracción de un header privado a un cartucho real de 3DS, permitiendo que se pueda jugar en línea con ese juego desde la Sky3DS+Ver nota 1. Asímismo permite extraer los datos de guardado del juego original y volcar el juego en sí en formato .3ds para tenerlo de reserva. Desafortunadamente, hasta donde sé este dispositivo sólo es compatible con la Sky3DS+, por lo cual no es de utilidad para la gente que posea la Sky3DS original. Si se desea jugar online con la Sky3DS original, será necesario seguir el tutorial en la nota 1.

Preguntas pendientes:

1)¿Se puede ejecutar homebrew con la Sky3DS?

Rta: No, sólo es posible ejecutar exploits que derivan en el Homebrew Launcher colocando los juegos correspondientes en la tarjeta (la Sky3DS sirve como reemplazo). Hay una excepción, la cual es el exploit del Pokemon Super Mystery Dungeon, debido a que el juego es incompatible con la tarjeta.Ver nota 5

2)¿Se pueden jugar juegos de otras regiones en la consola?

Rta: Corroborado por experiencia, no por métodos normales. Si colocás un juego de otra región en la Sky3DS, al llegar al juego en la lista no se mostrará nada en el ícono de juego. Sin embargo, es posible cargar el juego a través de homebrew o un custom firmware que soporte juegos de otras regiones. No obstante, esto no está avalado por el equipo de Sky3DS. Si bien corroboraron que funciona usando la Sky3DS, no se hacen responsables si algo sale mal.

3)¿Se puede usar la Sky3DS para cargar juegos descargables de la eShop?

Rta: Sólo los que tengan formato físico. Juegos de la consola virtual o exclusivos de eShop/DSiware no se pueden ejecutar, salvo que tengan versión en formato físico, formato que sí es ejecutable.

4)¿Se puede usar la Sky3DS para jugar juegos de DS?

Rta: No. Sólo de 3DS. Para jugar juegos de DS existen modelos de flashcard de DS compatibles con 3DS.



Bueno, eso es todo. Más detalles hay en el manual que viene con el Disk Writer y en la propia página de la tarjeta. Así que hasta acá llega la review. Espero que les haya servido. ¡Salu2!

Agradecimientos:
  • Gbatemp.net por las imágenes de la Sky y el tutorial de headers privados
  • El equipo de Sky3DS y mi tío por hacer posible que tenga este salvabilletes de 3x3x0,5
  • ElOtroLado.net por un par de referencias sobre el tema
  • OCRemix, por hacer el remix que anduve escuchando durante 4 horas mientras escribía esto

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota 1: Para jugar juegos online es necesario hacer una modificación al juego antes de instalarlo en la tarjeta, debido a que en caso contrario no dejará acceder a los servidores. Hubo una época en la que no detectaban el uso de la tarjeta y terminaban baneando a los usuarios que la utilizaban, pero actualmente eso ya no sucede (y tengo entendido que la gente baneada fue desbaneada luego de que se aplicó el filtro). Ahora no dejará acceder al servidor del juego tirando un error que informa que el cartucho no es compatible.
Lo importante, la modificación a hacer en el juego consiste en introducir lo que se conoce como un header privado. Esto es una porción de información presente en todos los cartuchos originales de 3DS que utilizan funciones online, la cual el servidor del juego usa para verificar si el cartucho se encuentra usando el servidor o no; lo que se hace es inyectar el header privado en el archivo de guardado del juego para que se pueda usar el servidor para el juego en cuestión con la Sky3DS. Personalmente yo no realicé el procedimiento para extraer la información, inyectarla en el juego y probar, y no lo recomiendo ya que puede volverse algo bastante complicado. No obstante, para el que quiera probar, pongo acá una guía en inglés (las instrucciones están abajo de todo en el primer post): https://gbatemp.net/threads/guide-every ... ds.386045/

Nota 2: Desde la página oficial ofrecen links a revendedores "oficiales" que distribuyen la tarjeta, los cuales se encuentran en países como EE.UU., Canadá, Francia, Alemania, Japón, España, Chile y Brasil en Latinoamérica, etcétera. Pero sino existen revendedores no oficiales, los cuales distribuyen la Sky3DS en lugares donde no existen revendedores oficiales (Argentina por ejemplo); sin embargo, presentan una desventaja y es que suelen publicarla a un precio bastante mayor en comparación al que ofrecen los revendedores oficiales. He de mencionar aún así que el precio de la Sky3DS ha bajado considerablemente por lo dicho en la nota 5, así que por fortuna puedo afirmar que es un tanto más fácil conseguirla actualmente a un precio razonable.

Nota 3: La Micro SD que empleemos para la Sky3DS no se podrá usar para otra cosa más que para almacenar los juegos.

Nota 4: A partir de este punto también son viables las instrucciones que presenta el Disk Writer adjuntas, las cuales se encuentran en inglés y contienen un par de datos más, los cuales no son demasiado relevantes respecto al funcionamiento de la Sky3DS.

Nota 5: A mediados de 2015 aprox., Nintendo implementó un sistema de chequeo anti-piratería en el firmware de 3DS y en los cartuchos de los juegos que salieron desde entonces, el cual impide que la Sky3DS muestre el ícono del juego en el menú de la consola y por ende no se pueda ejecutar el juego (el juego se muestra en consolas con un firmware anterior a 9.2 inclusive hasta donde tengo entendido, pero no sirve ya que el juego pedirá actualización del sistema a uno más reciente, en la que el sistema de bloqueo está presente). La respuesta de la gente de Sky3DS ante esto apareció a fines de 2015, con la Sky3DS+, la cual, entre otras mejoras, evita el sistema de bloqueo (ver "Sobre la Sky3DS+ y el SkyDock..." para más info sobre la tarjeta en cuestión).
Última edición por Mr.Faq2014 el 10/12/19 10:57, editado 17 veces en total.
Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Review] Sky3DS

Mensaje por Magnus87 » 09/05/15 21:04

Punto para Mr FaQ, Bombi aun debe!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
:rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
Esta lindo como alternativa, pero lo piola es coleccionar (?)
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: [Review] Sky3DS

Mensaje por Rolf » 09/05/15 21:27

Magnus87 escribió:Esta lindo como alternativa, pero lo piola es coleccionar (?)
Ja,ja,ja justo lo primero que pense fue "listo, ya me puedo comprar la 3ds" :roll:
Se hizo esperar pero valio la pena, buen laburo mr. faq2014!!!

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: [Review] Sky3DS

Mensaje por Ziggy » 09/05/15 21:28

Buenisimo laburo Mr Faq!! Super detallado y entendible. Muy groso :D

Igualmente opino como Magnus. Lo copado es coleccionar, y ademas, por lo menos a mi un juego me dura muchisimo tiempo. Si tengo disponibles tantos juegos tal vez empiece todos y termine sin terminar ninguno.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Review] Sky3DS

Mensaje por Rodri3 » 09/05/15 22:03

Buena review!

Yo estoy del lado de jugar a la mayor cantidad de juegos en el sistema. Me importa más eso que las cajas, manuales, cartuchos, etc, etc.
Y más cuando ves algunos precios y decís "por lo que salen 3 juegos caros, me compro un flashcart" y es ahí donde a mí me cierra la cosa.

Volviendo al Sky3DS, el hecho que no te baneen del online es muy bueno!
Qué onda con la competencia, el Gateway? Qué ventajas y desventajas tiene cada uno?

Nintendo no anda como policía viendo de qué manera bloquear a estos aparatos?

Finalmente, sobre el precio: acá en ml lo vi cerca de las 2 lucas, a cuánto lo venden los revendedores oficiales?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3150
Registrado: 23/06/14 23:16
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Ubicación: Donde menos imaginás...
Contactar:

Re: [Review] Sky3DS

Mensaje por Mr.Faq2014 » 09/05/15 22:10

Rodri3 escribió:Volviendo al Sky3DS, el hecho que no te baneen del online es muy bueno!
Qué onda con la competencia, el Gateway? Qué ventajas y desventajas tiene cada uno?
Tendría que hacer otro post. De momento no lo voy a hacer porque de pedo encontré tiempo para hacer este xP
Rodri3 escribió:Nintendo no anda como policía viendo de qué manera bloquear a estos aparatos?
Hubo un momento en el que sí, pero antes de conseguir la Sky me dijeron que desbanearon a los que por razones de software sabían que usaban la tarjeta en lugar del juego original
Rodri3 escribió:Finalmente, sobre el precio: acá en ml lo vi cerca de las 2 lucas, a cuánto lo venden los revendedores oficiales?
75 euros promedio
Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

Avatar de Usuario
BADHERO
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1780
Registrado: 07/01/14 17:59
Frase: que pasa campeón?
Ubicación: Moreno zona oeste

Re: [Review] Sky3DS

Mensaje por BADHERO » 09/05/15 22:12

muy buen review faq muy completo

Avatar de Usuario
Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2427
Registrado: 15/05/14 19:33
Frase: Open your miiiiiiind
Ubicación: Lanus City

Re: [Review] Sky3DS

Mensaje por Fedeplay » 09/05/15 22:23

Muy buena review. Vos que estas en tema tiranos una idea rapida del gateway!al igual que a Rodri me gustaria saber mas para poder elegir

Avatar de Usuario
Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3150
Registrado: 23/06/14 23:16
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Ubicación: Donde menos imaginás...
Contactar:

Re: [Review] Sky3DS

Mensaje por Mr.Faq2014 » 09/05/15 22:58

Fedeplay escribió:Muy buena review. Vos que estas en tema tiranos una idea rapida del gateway!al igual que a Rodri me gustaria saber mas para poder elegir
Podría también hacer una review de la Gateway. Sin embargo, el problema es que no tengo una por razones de software
Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

Avatar de Usuario
Nightwarex
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1269
Registrado: 08/09/14 13:00
Frase: La ignorancia se paga caro
Ubicación: Córdoba

Re: [Review] Sky3DS

Mensaje por Nightwarex » 09/05/15 23:12

Muy buena review MrFaq :rock:

Si nadie mas se ofrece podria hacer una review de la Gateway, solo que no se cuando me podria hacer un tiempo para ponerme al dia con eso :P

Como para dejar un poco de info, las difrencias que vi con lo que lei de Sky3ds en este thread son:

-Gateway no tiene lock region, podes jugar juegos de cualquier region (esta bueno si te gustan los juegos japonenes exclusivos o ccosas asi :P)

-Solo funciona hasta el firmware 9.2 (por ahora, siempre la andan actualizando los desarroladores, lo cual es bueno, pero no es seguro que funcione con otros firmwares mas altos y si lo hace, nadie sabe cuando podria ser)

-Tiene un menu en pantalla para cambiar de juegos, asi que en eso parece mas comodo que la Sky3ds

-Corre homebrews y cosas asi (la verdad no tengo mucha idea de eso, ni me interesa) ademas de que permite instalar emunands y creo que modificar el firmware de la consola (downgradear en casos particulares)

-Algo malo, es que si tenias un firmware mayor a 4.2 creo, para iniciar los juegos necesitabas tener conexion internet (esto fue hace un par de meses, tengo la impresion de que ya encontraron una forma de no necesitar internet para hacerlo, pero no estoy seguro)

Responder