ACERCA DE LOS SALONES DE ARCADE EN MARDEL!

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

ACERCA DE LOS SALONES DE ARCADE EN MARDEL!

Mensaje por Gus » 27/03/08 14:45

Estimados. Recorriendo un poco en los arcones de mi memoria, y teniendo en cuenta que ya se nos va el verano y el fin de la temporada vacacional, me ha surgido la siguiente inquietud la cual espero pueda ser resuelta por Uds.: Aquellos que hayan tenido la oportunidad de andar por Mar del Plata si pudieran contarme si siguen estando aquellos localdes de arcade que reventaban a principios de los 90's y si mal no recuerdo hacia el 99' continuaban estando tales como Plaza, Green Play, y un par más que no me acuerdo el nombre. Me gustaría que fueran relatando si tienen conocimiento de su actual existencia (dudo que sigan estando, pero nunca se sabe) y si conservan alguna parte de los arcades retro que tanta diversión me proporcionaron la década pasada. Recuerdo con especial cariño el local de Plaza que quedaba en el medio de la Peatonal que tenía un subsuelo ENORME en el cual te perdías de los arcades que había (si habré viciado con el Seibu Cup Soccer y el Final Fight!jejej). Todas las respuestas a mi inquietud serán bienvenidas como siempre! :D

EDIT BY MYSELFT: Algún alma caritativa que haya pululado por Mar del Plata y tenga algún comentario al respecto, bienvenido sea. Debe ser el único post sin respuesta ajjaaj. :buscar:

Avatar de Usuario
MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 941
Registrado: 31/12/07 10:16
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Re: ACERCA DE LOS SALONES DE ARCADE EN MARDEL!

Mensaje por MathiU » 27/03/08 15:52

La última vez que anduve por Mar Del Plata en diciembre del año pasado, fui a 2 arcades pero no tengo la menor idea de los nombres fue en lo que menos me fije. Era uno en pleno centro (además del Sacoa de siempre) y otro terminando el centro saliendo para la playa, en los 2 las fichas estaban regaladisimas, 10 fichas por $1 osea 10 centavos cada una mientras que en Sacoa $1 mango el credito. Eso si los arcades estaban medio baqueteados en estos locales, mucho por 10 centavos la ficha no se puede pedir tampoco pero están lleno de clasicos onda Street Fighter 2, King Of Fighters 97, Mortal Kombat 2, Sunset Riders, Tetris, etc, etc... por unos pocos pesos te podes pasar todo el día jugando en esos locales de arcades.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: ACERCA DE LOS SALONES DE ARCADE EN MARDEL!

Mensaje por Gus » 28/03/08 11:11

Muchísimas gracias Mathiu por prenderte en este topic y aportar info! . Qué bueno que sigan habiendo ese tipo de locales como el que describís que se resistan a la onda cyber!. Yo anduve por última vez hace ya muuucho tiempo, fue 2001 pre-caos, y recuerdo que una tarde la dediqué completa a viciar en un local cerca de Avenida Colón que era del estilo que vos describís: fichas regaladas y toneladas de clásicos de nuestra época. Obviamente estaban baqueteados, pero se podía jugar bien. Me alegra mucho sinceramente man. :rock:

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: ACERCA DE LOS SALONES DE ARCADE EN MARDEL!

Mensaje por Shinnok » 28/03/08 21:30

Nunca fuí a Mar Del Plata :cry:
Imagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: ACERCA DE LOS SALONES DE ARCADE EN MARDEL!

Mensaje por Pulpo » 28/03/08 21:34

jajajajajajaja que boludo, Julio! Nah, mentira
Que garron! Posta.
Imagen

Avatar de Usuario
KillerQueen
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 199
Registrado: 17/10/06 23:31
Frase: The Original KQ

Re: ACERCA DE LOS SALONES DE ARCADE EN MARDEL!

Mensaje por KillerQueen » 30/03/08 2:03

Greenplay tenés dos sobre la Av. Colón con unas..creo que tres cuadras de diferencia. Entre medio queda aún perdido un Plaza (Sacoa vendió concesiones..) donde hay un subsuelo con juegos pero los precios son bastante elevados como la mayoría de los Sacoas. Calculá que en Greenplay la ficha aumentó a 75 ctvs ya. Y en baja temporada queda sólo uno abierto que está situado en frente de la plaza colón, esquina arenales. Sin embargo el que cierra es el que tenía los juegos que más me gustaban
Los Ready creo que se murieron todos. Hay un video por la calle Santiago del Estero antes de Colón pero pienso que se juntan más a jugar pool que a otra cosa (como pasa con los Greenplay).
Sobre el centro tenés los clásicos (en esquinas) como King y Jhonny. En temporada están cobrando 4 o 5 fichas $1, luego pasan a 10 fichas por $1.
Un video muy de la gente marplatense es La Ruleta, que la renovaron bastante y suelen juntarse los jugadores de Pump y se arman dobles del KoF 2002 Plus (el mamarracho ese pero el más pasable antes que el trucholandia del tenth annyversary). En esos videos y en temporada tenés 6 o 5 por $1, y 12 fichas por $1 en baja temporada (no sé si este año cambia..). Hay bastantes juegos dentro de todo y me da la sensación que están en mejores condiciones que los otros dos antes mencionados.
Otro que tenés es Coliqueo, en Luro y Stiago. del Estero. Tienen un MK grande, un Killer Instinct, un KoF 2002, un Vendetta, Cowboys of Moo Mesa, Ju ju Legend (Toki) y otros más del estilo (clásicos). El problema es el estado de los games. Te pongo un ejemplo, quise jugar a un Juju Legend y la ficha seguía de largo, hasta que se trabó con la ficha de otro chico y vino un señor del lugar y la destrabó con un cuchillo. Para la próxima hay que llevar un cuchillo propio.
Las otras máquinas igual, con botones rotos o que no funcionan y la palanca..Bueh, sin palabras. Pero es moneda corriente en los del centro (salvo La Ruleta que zafa bastante)

Por último tenés Sacoa que ha cambiado su negocio arcadezco para dedicarse más a los juegos cuponeros. La idea es que los niños lloren y hagan que sus padres carguen mucho dinero en las tarjetas que les va a durar como mucho, 15 minutos. Y con los cupones van a canjear por cosas de las que están pagando el triple del valor real.
Ah, eso sí, el ambiente es onda Village Recoleta en Sacoas como el de Alem. Pero dudo que sea de importancia (?) salvo que vayas a ver chicas/chicos y de última nadie le da bolilla a nadie que no sea "del grupo" de determinado lugar (gralmente Capital). Dónde quedó la camaradería en los videojuegos me pregunto?

Cerraron muuuuchos Sacoas ya que el negocio está en los shoppings de la Gran Baires; abandonando el lugar que dio origen a esta, en su momento, grosa companía. Por supuesto sigue la original situada en Rivadavia y con salida a la peatonal San Martín, donde vas a encontrar juegos para niños de cuando la mayoría acá no había nacido o eran bebés. Esra situada al lado de la misma galería que le dio el nombre. Y en el subsuelo están los Tetris, juegos de pelea (lo que queda), virtua Tennis, pools y bla bla.

Y sigue en pie el antiguo Plaza hoy Sacoa de Mogotes en el famoso "Pato". Pero lo visité y..Sólo para niños (cupones, cupones, cupones, etc). Al lado hay un video llamado Magic. La ficha? 60 ctvs c/u la última temporada. Y nada, absolutamente nada excepcional. Jugué 3 juegos y todos andaban feísimo.
Había otro local cerca del Greenplay que cierra pero ni sé si abrió este año. Lo que no suele cerrar acá son las pastelerías que tenés muchas y con productos de muy buena calidad, ja.

Mmmh, supongo que no hace falta que te diga los precios de Sacoa. Pero de última si te anda mal una máquina tenés derecho de enojarte y pedir que te den otro crédito, porque un crédito de $2 y pico no es algo que vas a querer dejar pasar, no es una ficha de 20 ctvs ya. Los demás, al menos si no anda nada tampoco te vas a hacer mucho drama.

Espero que la info te haya servido. Saludiños!
I'm Titanium! =D

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: ACERCA DE LOS SALONES DE ARCADE EN MARDEL!

Mensaje por Gus » 30/03/08 19:36

Nah impresionante aporte Killerqueen :!: Es justo lo que estaba buscando, bien detallado, muchísimas gracias por tu aporte!. :D

Avatar de Usuario
zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 957
Registrado: 10/10/07 1:25
Frase: Genesis does what Nintendon't
Ubicación: Buenos Aires

Re: ACERCA DE LOS SALONES DE ARCADE EN MARDEL!

Mensaje por zero kool » 31/03/08 3:33

Shinnok escribió:Nunca fuí a Mar Del Plata :cry:
:shock: nunca?????????
a donde vivis
en un tupper? :P
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: ACERCA DE LOS SALONES DE ARCADE EN MARDEL!

Mensaje por Shinnok » 31/03/08 19:21

jajaja no me jodan porque hago la gran Akira, los mando a todos a cagar y los baneamos por giles ehhhhh :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
KillerQueen
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 199
Registrado: 17/10/06 23:31
Frase: The Original KQ

Re: ACERCA DE LOS SALONES DE ARCADE EN MARDEL!

Mensaje por KillerQueen » 31/03/08 22:04

Gus_82 escribió:Nah impresionante aporte Killerqueen :!: Es justo lo que estaba buscando, bien detallado, muchísimas gracias por tu aporte!. :D
No hay problema, Me alegra que te haya servido.
Shinnok escribió:Nunca fuí a Mar Del Plata :cry:
Y hay gente que nunca fue a Capital.

Saludos

EDIT 8/04/08
: Los precios en cuando a cantidad de fichas no cambiaron. Siguen siendo 4 o 5 por $1. Debe ser la inflación (?)
I'm Titanium! =D

Responder