Terminar los juegos de arcade con una ficha o nada

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 414
Registrado: 20/03/15 14:58

Re: Terminar los juegos de arcade con una ficha o nada

Mensaje por Icarus Samus » 02/04/15 19:41

No tengo tanto respeto por los arcades. En su momento los disfrute un monton pero hoy en dia con el tiempo como juez no puedo dejar de darme cuenta que muchos juegos eran una estafa para que gastemos la ficha de toque. Y por otro lado eso de "el reto" tiene demasiada buena prensa porque abona a la mistica del "hardcore" o del "gamer". En lo personal considero un deficit importante si un juego tiene la dificultad tan mal equilibrada como para que se termine convirtiendo en una experiencia repetitiva y monotona porque jugas 1000 a las mismas partes. En todo caso si banco a los retos tipo Metroid o Metal gear o a los juegos como castlevania de nes que no es sencillo pero tampoco absurdo. Por todo esto la cuestion de usar un solo credito me genera mas bien indeferencia.

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: Terminar los juegos de arcade con una ficha o nada

Mensaje por Samurabi » 02/04/15 19:51

Icarus Samus escribió:No tengo tanto respeto por los arcades. En su momento los disfrute un monton pero hoy en dia con el tiempo como juez no puedo dejar de darme cuenta que muchos juegos eran una estafa para que gastemos la ficha de toque. Y por otro lado eso de "el reto" tiene demasiada buena prensa porque abona a la mistica del "hardcore" o del "gamer". En lo personal considero un deficit importante si un juego tiene la dificultad tan mal equilibrada como para que se termine convirtiendo en una experiencia repetitiva y monotona porque jugas 1000 a las mismas partes. En todo caso si banco a los retos tipo Metroid o Metal gear o a los juegos como castlevania de nes que no es sencillo pero tampoco absurdo. Por todo esto la cuestion de usar un solo credito me genera mas bien indeferencia.
pero en todo caso, el dueño del fichin entraba al service mode y configuraba la dificultad, el garca al que habia que perderle el respeto era a el :P de ahi manejas todo, y lo que por ahi mas te toca aparte de la dificultad es la cantidad de vidas por ficha, la cantidad de fichas necesarias para jugar y/o continuar, etc.

en mi opinion, el reto tambien puede ser entre amigos o por una cuestion de logro personal. yo pase el mvc en dificultad estandar (o eso creo) con dos fichas (era el minimo de fichas para ese juego) y me senti un campeon. la etapa siguiente es el mastered de tu personaje favorito, y podes ponerte como logro no solo pasar el juego con una ficha, sino no perder ni una sola vida, no perder ningun round, ganar todo perfect, etc
Imagen

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Terminar los juegos de arcade con una ficha o nada

Mensaje por sven23 » 03/04/15 15:21

Samurabi me hizo pensar que el título está mal planteado, debería ser "con un solo crédito" ya que varios juegos requieren más de una ficha para un solo crédito y con una sola ficha tenés solo medio crédito por lo que no hay manera de terminarlo :roll:
Última edición por sven23 el 03/04/15 18:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: Terminar los juegos de arcade con una ficha o nada

Mensaje por Samurabi » 03/04/15 16:22

si, igual la tendencia era que cuando el juego era una novedad solia costar dos fichas el credito, y unos meses cuando ya no pegaba pasaba a costar una (incluso por ahi tenias una vida mas por credito si el dueño del local se copaba)
Imagen

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Terminar los juegos de arcade con una ficha o nada

Mensaje por fede2222 » 03/04/15 16:33

Icarus Samus escribió:No tengo tanto respeto por los arcades. En su momento los disfrute un monton pero hoy en dia con el tiempo como juez no puedo dejar de darme cuenta que muchos juegos eran una estafa para que gastemos la ficha de toque. Y por otro lado eso de "el reto" tiene demasiada buena prensa porque abona a la mistica del "hardcore" o del "gamer". En lo personal considero un deficit importante si un juego tiene la dificultad tan mal equilibrada como para que se termine convirtiendo en una experiencia repetitiva y monotona porque jugas 1000 a las mismas partes. En todo caso si banco a los retos tipo Metroid o Metal gear o a los juegos como castlevania de nes que no es sencillo pero tampoco absurdo. Por todo esto la cuestion de usar un solo credito me genera mas bien indeferencia.

Estoy en desacuerdo, porque si el juego era ultra dificil poca gente lo jugaba y por lo tanto no le redituaba al dueño del local.

Pienso que tambien se da el contexto, un juego de arcade en promedio como maximo duran 30 min hasta el final. Por lo tanto no puede ser como un juego de consola que juegues hs, hs, porque seria a perdida del dueño del local.

El juego arcade tenia que tener una curva de dificultad un poco elevada, para dejarte avanzar un poco y con ganas de mas, pero no superar la media hora de juego. Ser atractivo para llevarte a gastar tus primeras fichas.

Creo que los juegos de consola y los juegos arcade tienen esa diferencia (me encantan ambos mundos) pero su enfoque es distinto. La consola esta pensada para jugar hs seguidas, juegos mas tranqui, mas de parar la pelota y ver que hago, obvio que tenes freneticos a nivel arcade, pero entiendo que vos decis juegos mas "largos" como Final Fantasy... en cambio el arcade es la version frenetica para jugar como promedio 10/15 min, y si sos buen jugador 30min hasta el final.

Hay muchos juegos terminables con 1 sola ficha...algunos mas hardcore que otros.. el Double Dragon 1 y el Golden Axe son facilmente terminables con una ficha. Otros son mas complicados. Ayer tuve la oportunidad en vivo de ver como terminaban el Wonderboy In Monsterland... la practica y la perseverancia hace al maestro.
sven23 escribió:Samurabi me hizo pensar que el título está mal planteado, debería ser "con un solo crédito" ya qye varios juegos requieren más de una ficha para un solo crédito y con una sola ficha tenés solo medio crédito por lo que no hay manera de terminarlo :roll:
Si.. muchas veces esto lo seteaba el dueño del local al arrancar el juego como un parametro mas de los que indicaba samurabi
Disponible... llamar al 123312394834

john carlton
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1177
Registrado: 20/02/14 21:50
Ubicación: san antonio de areco

Re: Terminar los juegos de arcade con una ficha o nada

Mensaje por john carlton » 10/04/15 15:12

los de snk en dificultad 8 :enojado: jaja

Responder