Sonic 3 & Knuckles

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Sonic 3 & Knuckles

Mensaje por Pablo2099 » 31/03/15 14:16

Ziggy escribió:Gracias chicos :)

Pablito, viendo tu avatar pense que eras el que mas clara la tenia en los Sonics de sega! Este finde te me encerras media horita y me recolectas 7 esmeraldas! :lol:
Jaja, si es por juego que domine tendría que ponerme un jugador de NBA Jam o algo asi =P

Me cuesta encontrar el tiempo, pero si debería hacerlo :? estoy jugando un par de carreritas cada tanto al Sonic all Star racing, lindo juego :D

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Sonic 3 & Knuckles

Mensaje por _nippur_de_legrand » 31/03/15 15:11

Tremendo post! Para el que guste le dejo el rom de una versión modificada, se llama Sonic 3 Complete, es el S3&K pero lo que tiene de bueno es que corrige algunas cosas de la versión original, por ejemplo:
-Cuando haces la transformación en super sonic no pone la musiquita que te vuelve loco, te deja disfrutar de la maravillosa musica de michael jack..ejem del equipo de compositores de sega.
-La transformación se activa y se desactiva a voluntad combinando 2 botones a la vez.
-No hay sprites compartidos entre sonic y ssonic.
bueno eso es lo que recuerdo, a mi me parece que vale la pena, no me gustan mucho los hacks pero este es un homenaje.

Para cartera de la dama, el bolsillo del caballero o el emulador del nostálgico!
https://onedrive.live.com/?cid=AEAB21FC ... 082b83!113

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Sonic 3 & Knuckles

Mensaje por ferhound » 31/03/15 17:02

najadentaku escribió:
redfires escribió:finalmente lo jugue en pc, no emulado si no la version para ordenador.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Sonic 3 & Knuckles

Mensaje por redfires » 31/03/15 17:28

Jaja jaja, los temas de ese juego tenian otro sonido, diferente al de génesis, y hay temas totalmente nuevos en por lo menos tres niveles.. Los últimos tres.. no se si sera por todo el tema de las canciones que compuso Michael Jackson. A mi la verdad me gustan más las versiones nuevas en pc

Avatar de Usuario
Nen
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 103
Registrado: 22/04/14 22:32

Re: Sonic 3 & Knuckles

Mensaje por Nen » 16/04/15 11:37

Gran review Ziggy, si bien tengo los tres primeros sonics nunca pude conseguir el Sonic & Knuckles para engancharlo con los otros juegos, una lastima porque vicie muchos los otros juegos.

Lo que si jugue era un Sonic & Knuckles pirata, era un cartucho común de sega que combinaba niveles del Sonic 3 y el Sonic & Knuckles, elegias de entrada con quien jugar.
Me entere de la existencia del cartucho con "Lock-On" mucho mas tarde.

Habia leido que el Dynamite Headdy tambien era compatible con el Sonic & Knuckles pero jamas lo pude comprobar.

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Sonic 3 & Knuckles

Mensaje por Ziggy » 01/05/15 23:01

Voy a agregar un poco mas de info sobre este excelente juego que es el Sonic 3 & Knuckles. Me parece que antes de meternos en lo que es la historia y sucesos dentro del juego (un tema demasiado debatible y en el cual Sega se encargo de poner pistas falsas por todos lados) habria que comentar sobre los bosses de los niveles. Pero sobre todo las diferencias que hay en ellos dependiendo del personaje que uno use.




Angel Island - Act 1

Se acuerdan de esa navecita blindada que a mitad del Acto 1 tira un par de misiles al cielo y transforma la paradisiaca isla en un infierno en la tierra? Bueno, esta de regreso y es hora de combatirla. Basta de postergar las cosas muchachos, hagamosla mierda.

Hacia el final de este nivel, si jugamos con Sonic vamos a encontrar una piedra vertical sobre la cual pararnos y saltar a una plataforma a la izquierda donde se encuentra un monitor con una burbuja de fuego. Si lo agarramos ya tenemos todo el asunto cocinado.

Imagen Imagen

Con solo seis golpes eliminamos a este emisario del Dr Robotnik. La navecita esta solo va a tirarnos fuego.

Con Knuckles la cosa se complica un poquito. Su salto no es tan bueno como el de Sonic y nos va a resultar imposible saltar hacia esa plataforma para obtener la burbuja de fuego. En cambio vamos a tener que romper las rocas que estan abajo a la derecha, las que con Sonic y Tails no se pueden romper.

ImagenImagen

Ahi nos abrimos paso hacia el boss. Al jugar con Knuckles, la navecita ademas de tirarnos fuego, va a lanzar misiles al aire para complicarnos un poco la vida.

Imagen





Angel Island - Act 2


En el final del nivel llegamos a una casacada con un puente de madera. La musica cambia y ahi lo vemos al hijo de puta que viene siendo una piedra en nuestro zapato desde hace dos juegos. El Dr Robotnik esta dentro de su nave, la misma que aparece en la tapa del Sonic 3.

Este boss es una boludez si tenemos una burbuja de fuego. Desde ya que no hay diferencia si jugamos con Sonic, con Tails o con Knuckles en cuanto al modo de pelea. La unica diferencia es que jugando con Knuckles no es el Dr Robotnik el que esta dentro de la nave, sino uno de sus robots llamado Egg Robot.

Imagen

Antes de que el puente se queme y desaparezca podemos darle un golpe, pero no nos creamos supermanes y nos quedemos copando la parada porque nos caemos. Golpeamos y volvemos a la tierra segura, ok? La nave nos va a tirar bolas de fuego y tendremos que esquivarlas para pegarle.

Imagen Imagen Imagen

Como mencione, nada de cambios dependiendo el personaje. Peeeeeeero, si estamos jugando la version de Sonic 3 & Knuckles en lugar de una bola (como en el Sonic 3) nos va a tirar 2 seguidas, antes de desvanecerse y cambiar de lugar. Con ocho golpes nos lo sacamos de encima.

Pero las diferencias no terminan aca. Mientras Sonic y Tails se paran en el puente y ven con curiosidad que hace Knuckles. Este aprieta un boton destruyendo el puente y haciendo que nuestro heroes caigan.

ImagenImagen

Al jugar con Knuckles no existe tal boton. Y en una postura batmanistica, Knuckles mismo se tira del puente, sabiendo exactamente por donde seguir.

Imagen



To be continued... :wink:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Sonic 3 & Knuckles

Mensaje por Cloud » 01/05/15 23:15

Imagen


Si introduciamos un cartucho que no fuese uno de los tres primeros Sonics, esto es lo que nos apareceria:


Imagen




Al insertar el Sonic 1 te iba a aparecer esto:


Imagen

Y podias jugar el nivel bonus



Primero que nada, te felicito, excelente review, muy laburado todo, y con mucha informaciòn
Segundo, sino te ofende te quiero hacer una correcciòn sobre algo que esta mal, el "NO WAY" no es cuando pones un juego que no sea uno de los 3 primeros, sino que es la pantalla de inicio que te aparece cuando pones el S&K con el Sonic 1, despues de esa pantalla de no way, solo tenes que presionar A,B,C para comenzar a jugar las fases de bonus!

Por lo demas como ya te dije, excelente laburo!
Imagen

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Sonic 3 & Knuckles

Mensaje por Ziggy » 01/05/15 23:23

Gracias che. Mucho Sonic 2 pero no habia nada de este juego por el foro. Ahora Red tambien creo algo sobre el Sonic 3 y el Sonic & Knuckles. Despues de esto que ganas le va a dar a uno jugar al Sonic Advance, Heroes, Colors o Generations?

Si sabes que eso lo descubri en estos dias, pero me re olvide de cambiarlo. De hecho estuve leyendo de que hay miles (literalmente) de diferente niveles de Blue Spher, cada uno con codigo. Ya ampliare bien eso porque es muy interesante realmente, y puede resultar una buena practica para quienes como Pablito no les sea facil el tema de la obtencion de la Chaos Emeralds.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Sonic 3 & Knuckles

Mensaje por Console Wars » 04/06/15 15:56

Revivo un poco esto para contar mi propia experiencia piratesca: Jugue infinidad de veces al S&K copia que tenia cuando era chico y, como obviamente no era lock on, puedo asegurarles que no se necesita tener las esmeraldas del Sonic 3 para acceder a la fase extra con Super Sonic volando en el espacio (siendo necesarias solo las 7 esmeraldas de ese juego).

PD: Muy buen review, Ziggy! Me diste ganas de conseguirme el Sonic 3 original, por el tema de guardar partida (aunque creo que con mi everdrive tambien deberia poder salvar). Pregunta estupida (y cuasi sacrilegiosa, pero como nunca jugue al original no lo se): ¿Que haces para salvar partida?
Imagen

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Sonic 3 & Knuckles

Mensaje por Ziggy » 04/06/15 16:15

Nada, Console. Solamente apagas la consola y vas a empezar en el primer acto de la zona que estes jugando. :)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Responder