Soul of the samurai (PSX)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Soul of the samurai (PSX)

Mensaje por magallanes » 29/03/15 9:06

Imagen
Saludos todos y saludos a todos, en esta ocasión les traigo la reseña de un gran juego que me mantuvo entretenido por muchas tardes en mi infancia y que, desafortunadamente, el tiempo no ha tratado bien. Aclaro que no tengo una capturadora de video, las imágenes las tomé con un iPod, por lo que la calidad quizá no sea la mejor (u_u).

El año es 1999 y para estas alturas los jugadores ya estábamos bastante familiarizados con juegos de survival horror, especialmente con Resident evil 2; un juego al que no puedo evitar hacer la comparación debido a la similitud en historia y en mecánicas.

Historia:
En el primer año de la era Tenmei (1781) se ha reportado la desaparición de un barco que transportaba oro en la región de Matsuna y para investigar los hechos, el gobierno decide enviar al ninja Shinjiro de Tsubame. Poco tiempo después, se perdió el contacto con él por lo que se ha enviado a otros tres ninjas más para averiguar que ocurrió sin contar con que Lin, la hermana adoptiva de Shinjiro, también se ha embarcado secretamente en su búsqueda. Lin es atacada al llegar a la aldea donde se encontraba Shinjiro por samuráis de Tengou Tohjo, el gobernante local. Al mismo tiempo hace su arribo Kotaro Hiba, un ronin (samurai sin amo) que regresaba a la aldea a visitar la tumba de sus padres. Él se topa con la ninja y sus atacantes y decide ayudarla pero al verse en desventaja, deciden separarse para perder a sus atacantes.
Imagen
Imagen
Características:
Soul of the samurái es un juego de acción con toques de Survival horror, se encuentra divido en seis capítulos por cada personaje. Tanto Lin como Kotaro cuentan con habilidades y movimientos distintos, Kotaro es un personaje más fuerte y pesado además de que puede hacer uso de varios tipos de espadas. Por otro lado, Lin es más ágil y aunque sus ataques son débiles, ella puede utilizar objetos como Shuriken o bombas. Cada personaje toma distintas rutas para averiguar que esta causando todo, por lo que es necesario jugar con ambos para resolver el misterio. Vale la pena mencionar que al terminar el juego por primera vez con alguno de los personajes, es necesario cargar este archivo y jugar con el otro personaje para obtener el final verdadero... como en RE2.
Imagen
Gráficas:
El juego se desenvuelve en escenarios pre-rendereados. Estos son diversos y van desde una aldea, un bosque o una playa. En todos los casos, los escenarios tienen buen detalle aunque desafortunadamente solo parecen pinturas ya que no hay nada que se mueva en ellos. Otro problema son los personajes, muchas veces al moverse se observan inconsistencias en la ropa la cual a veces se transparenta y hace que se vea mal, lo mismo ocurre con algunos monstruos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Música:
Esta es una de las características por las que el juego destaca, las melodías son hechas con una mezcla de instrumentos japoneses tradicionales, así como sintetizadores y guitarras eléctricas en los enfrentamientos contra algunos jefes.

Homecoming
[audio][/audio]

Tohjo Castle
[audio][/audio]

Dificultad:
Dependiendo del personaje que estemos utilizando será la dificultad del juego. A pesar de que Lin no tenga mucha fuerza los objetos que utiliza le pueden dar una buena ventaja, especialmente al enfrentarse a jefes; también su historia se desarrolla en una ruta más corta y directa, mientras que con Kotaro hay que regresar varias veces a algunos sitios. Durante el juego también nos encontraremos con algunos acertijos y cosas como tomar alguna llave para poder avanzar, en general son bastante sencillos. Una vez que te acostumbras al control (que no es el de tanque como en RE) y te acostumbras a los patrones de ataque de los enemigos puedes ganar sin muchas complicaciones. La estrategia común es dejar que ataquen primero y defenderte para contratacar pero también puedes hacer parry al apretar el boton de guardia en el momento adecuado y así infligir mucho daño. También puedes realizar ataques especiales y si ganas experiencia puedes aprender otros; y en el caso de Kotaro, hay ataques que sólo puedes realizar con ciertas espadas.
Imagen
Comentarios finales:
Como ya mencioné al inicio de esta review, me es imposible no comparar este juego con RE2; elementos de la historia, el uso de dos personajes, la posibilidad de desbloquear un final verdadero solo después de jugar con los dos personajes, curación con hierbas y hasta el hecho de que solo te puedes asegurar de que los enemigos han muerto cuando sueltan un charco de sangre. Personalmente al tener algo de miedo al jugar RE, este juego me sirvió como una buena introducción a este género. El juego realmente es corto, pero muy disfrutable.
Imagen
Última edición por magallanes el 14/02/20 10:03, editado 1 vez en total.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Soul of the samurai (PSX)

Mensaje por redfires » 29/03/15 9:29

suena interesante, samurais con zombies? ya me compro.jaja

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Soul of the samurai (PSX)

Mensaje por Guly » 29/03/15 9:52

No lo conocía a este juego. Evidentemente, queda más que claro que la PSX es la consola con mayor variedad de títulos de su generación.

Me leí toda tu review y me pareció muy interesante. Personalmente a mi me encantan los fondos que están pintados, así que gráficamente no creo que este juego me decepcione. Es bueno tener una alternativa como esta en un género en donde abundan clásicos, pero en donde los demás títulos en general permanecen tras las sombras.

Ojalá sigas con tus reviews de PSX, Magallanes. Yo hice hasta el año pasado (son como 40 en total), pero este año decidí comentar mes a mes un juego de PS2.

¡Saludos!

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Soul of the samurai (PSX)

Mensaje por magallanes » 29/03/15 11:40

redfires escribió:suena interesante, samurais con zombies? ya me compro.jaja
Ojalá lo disfrutes
Guly escribió:No lo conocía a este juego. Evidentemente, queda más que claro que la PSX es la consola con mayor variedad de títulos de su generación.

Me leí toda tu review y me pareció muy interesante. Personalmente a mi me encantan los fondos que están pintados, así que gráficamente no creo que este juego me decepcione. Es bueno tener una alternativa como esta en un género en donde abundan clásicos, pero en donde los demás títulos en general permanecen tras las sombras.

Ojalá sigas con tus reviews de PSX, Magallanes. Yo hice hasta el año pasado (son como 40 en total), pero este año decidí comentar mes a mes un juego de PS2.

¡Saludos!
Así es, el PSX tiene demasiados juegos y desafortunadamente muchos quedan en el olvido. Espero lo disfrutes si lo juegas.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Soul of the samurai (PSX)

Mensaje por _nippur_de_legrand » 29/03/15 16:12

Muy bueno el review! Me gustó mucho que hayas sacado las fotos a la tele con el juego andando, periodismo del bueno! cualquiera hubiera sacado las fotos de google, y que además la mayoría deben ser capturas de emulador. La verdad 10 puntos...y al juego va haber que hacer un esfuercito y probarlo che... :D

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Soul of the samurai (PSX)

Mensaje por magallanes » 31/03/15 2:46

Muchas gracias por sus comentarios, honestamente ya al darle una leida más me doy cuenta de que mi redacción aún deja que desear, pero sus comentarios me animan a mejorar, espero que mi siguiente review (la que posiblemente saldrá en dos semanas), este mucho mejor realizada (^v^)
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Soul of the samurai (PSX)

Mensaje por Shinnok » 31/03/15 10:51

Nunca lo había siquiera escuchado nombrar, las fotos me hacen acordar un poco al Onimusha de PlayStation 2; muy buena review. Gracias por compartirla con nosotros ! :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Soul of the samurai (PSX)

Mensaje por guidachu » 31/03/15 15:01

Gracias!, lo habia jugado en su momento, Lo descargue para tener.

Responder