¿La PS3 fue un batalla perdida para Sony?

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿La PS3 fue un batalla perdida para Sony?

Mensaje por Rodri3 » 22/10/14 18:35

Un artículo del año pasado:
http://www.geekwire.com/2013/xbox-360-w ... eneration/

Imagen

Para mí fue una generación donde el podio no tuvo un primer puesto bien claro. Voy a ver si encuentro esto que dije antes que si bien la Wii vendió bien, no fue un éxito para Nintendo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 22/10/14 18:43

Zovni escribió:Por contrapartida tenes que la gente de Microsoft siempre curtieron bien el tema software, y ofrecian el ecosistema dev-friendly que Sony parecia ignorar. Creo que en un ppio. Msoft podria haber desbancado a Sony si no fuera por el cambio de estrategia de Nintendo, que se supo adelantar a la movida de mercado que se venia y en vez de pujar por tener la mejor plataforma competitiva se dedico a empujar una plataforma de bajo costo y de menor perfil. En un mundo donde el principal negocio esta pasando cada vez más por apps. de $1, se puede entender como esta era la formula del exito.

De cualquier manera si se hace un balance general Sony supo hacer los cambios de gerencia necesarios para cambiar el rumbo y considero que la PS3 termino la gen. como la plataforma más viable, demostrando tener la inercia que Nintendo no pudo mantener y recuperando el terreno perdido a MSoft (recuerden tambien que la PS3 sale 1 año desp. de la 360, con la consiguiente perdida de mercado que eso implica). Claramente si se ven los numeros de Sony no dejo perdida la cosa. Pero que paso años fuleros es innegable.
Comparto 100% estos dos puntos de vista expresados por Zovni. Creo que son bastante claros y de mi parte no tengo más para agregar a lo que el plantea.

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 05/11/14 20:13

Ninguna de las 3 consolas de Sony fue un fracaso, todas fueron un exito comercial, la diferencia es que PS3 tuvo competencia fuerte, PS arraso con todo dejando a N64 y Saturn muy por detras.

Lo mismo paso entre PS2, Xbox y GC

Ahora entre PS3 y 360 fue mas peleado, simplemente eso!

Lo demas son conjeturas de personas que se ve que no tuvieron nunca una ps3!
Imagen

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 05/11/14 20:25

¿Y quién mencionó la palabra "fracaso"? :?

Dije "no se puede considerar un fracaso comercial".

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 06/11/14 3:14

Cloud escribió:Ninguna de las 3 consolas de Sony fue un fracaso, todas fueron un exito comercial, la diferencia es que PS3 tuvo competencia fuerte, PS arraso con todo dejando a N64 y Saturn muy por detras.

Lo mismo paso entre PS2, Xbox y GC

Ahora entre PS3 y 360 fue mas peleado, simplemente eso!

Lo demas son conjeturas de personas que se ve que no tuvieron nunca una ps3!

Ja, lei cosas increibles en estre topico. Sony mostro como habia que hacer las cosas.
en 2011 nintendo se olvido de wii y en 2012 ms de 360, mientras que ps3 sacaba a partir de 2012 juegos increibles.
Pongo algunos de los exclusivos 2012 hasta aca, dejo un monton de rpgs y de psn porque no termino mas, todos menos LBP y Sony battle royale son AA o AAA:

Gow ascencion
ps battle royale
kingdom hearts remix
last of us
dragons crown
puppeteer
gran turismo 6
beyond two souls
ni no kuni
yakuza 5 y coso (jap)
atelier mereru
Datura
journey
lbp karting
papo y yo
ratchet collection
sly cooper thieves in time
sorcery
starhawk
twisted metal
tales of xilia

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 06/11/14 10:30

en 2011 nintendo se olvido de wii y en 2012 ms de 360, mientras que ps3 sacaba a partir de 2012 juegos increibles.
O sea, la PS3 sacó juegazos a partir de 2012, cuando al otro año salía su próxima consola next-gen... Hubiese sido mejor que los saquen espaciadamente los años anteriores para competir mejor con las demás, me parece. No sé qué es lo bueno de esa estrategia. El que no tenía una PS3 para 2012 no iba a ser tan boludo de comprarla cuando al otro año salía la 4. Mejor era esperar.

Me parece que se confunden al pensar que decir que Sony en algo se equivocó porque no se supo mantener en la cumbre, con decir "la PS3 es una mierda". Me parece que Sony está mostrando cómo se hacen las cosas con la PS4, y antes lo mostró con la 1 y la 2.

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 06/11/14 10:49

Aparte, ya antes de 2012 había juegazos para la PS3. Una breve lista de 15:

Heavy Rain
Metal Gear Solid 4
Metal Gear Soid: Peace Walker
L.A. Noir
Little Big Planet
GTA IV
Assasin's Creed
Red Dead Redemption
PES 2011
The Elder Scrolls V
Final Fantasy XIII
Uncharted 3
Call of Duty: Black Ops
Borderlands
FIFA 2011

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 06/11/14 10:55

igual los primeros añitos de ps3 fueron sequitos

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 06/11/14 11:09

the98 escribió:
O sea, la PS3 sacó juegazos a partir de 2012, cuando al otro año salía su próxima consola next-gen... Hubiese sido mejor que los saquen espaciadamente los años anteriores para competir mejor con las demás, me parece. No sé qué es lo bueno de esa estrategia. El que no tenía una PS3 para 2012 no iba a ser tan boludo de comprarla cuando al otro año salía la 4. Mejor era esperar.

Me parece que se confunden al pensar que decir que Sony en algo se equivocó porque no se supo mantener en la cumbre, con decir "la PS3 es una mierda". Me parece que Sony está mostrando cómo se hacen las cosas con la PS4, y antes lo mostró con la 1 y la 2.
No fue asi, antes de 2012 PS3 tuvo mil juegazos exclusivos. Lo que quise decir es que cuando las otras de la competencia tiraron la toalla, Sony siguio apoyando a su consola.
Si paso, que al igual que PS1 y PS2 los primeros meses si tuvo juegos mediocres en su mayoria.

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 06/11/14 11:52

najadentaku escribió:igual los primeros añitos de ps3 fueron sequitos
Lo mismo decían de la PS2. Y cuando la comparaban con la Dreamcast, hablaban maravillas del futuro de la consola de Sega. Y luego todo sabemos lo que pasó.

Responder