http://www.geekwire.com/2013/xbox-360-w ... eneration/

Para mí fue una generación donde el podio no tuvo un primer puesto bien claro. Voy a ver si encuentro esto que dije antes que si bien la Wii vendió bien, no fue un éxito para Nintendo.
Comparto 100% estos dos puntos de vista expresados por Zovni. Creo que son bastante claros y de mi parte no tengo más para agregar a lo que el plantea.Zovni escribió:Por contrapartida tenes que la gente de Microsoft siempre curtieron bien el tema software, y ofrecian el ecosistema dev-friendly que Sony parecia ignorar. Creo que en un ppio. Msoft podria haber desbancado a Sony si no fuera por el cambio de estrategia de Nintendo, que se supo adelantar a la movida de mercado que se venia y en vez de pujar por tener la mejor plataforma competitiva se dedico a empujar una plataforma de bajo costo y de menor perfil. En un mundo donde el principal negocio esta pasando cada vez más por apps. de $1, se puede entender como esta era la formula del exito.
De cualquier manera si se hace un balance general Sony supo hacer los cambios de gerencia necesarios para cambiar el rumbo y considero que la PS3 termino la gen. como la plataforma más viable, demostrando tener la inercia que Nintendo no pudo mantener y recuperando el terreno perdido a MSoft (recuerden tambien que la PS3 sale 1 año desp. de la 360, con la consiguiente perdida de mercado que eso implica). Claramente si se ven los numeros de Sony no dejo perdida la cosa. Pero que paso años fuleros es innegable.
Cloud escribió:Ninguna de las 3 consolas de Sony fue un fracaso, todas fueron un exito comercial, la diferencia es que PS3 tuvo competencia fuerte, PS arraso con todo dejando a N64 y Saturn muy por detras.
Lo mismo paso entre PS2, Xbox y GC
Ahora entre PS3 y 360 fue mas peleado, simplemente eso!
Lo demas son conjeturas de personas que se ve que no tuvieron nunca una ps3!
O sea, la PS3 sacó juegazos a partir de 2012, cuando al otro año salía su próxima consola next-gen... Hubiese sido mejor que los saquen espaciadamente los años anteriores para competir mejor con las demás, me parece. No sé qué es lo bueno de esa estrategia. El que no tenía una PS3 para 2012 no iba a ser tan boludo de comprarla cuando al otro año salía la 4. Mejor era esperar.en 2011 nintendo se olvido de wii y en 2012 ms de 360, mientras que ps3 sacaba a partir de 2012 juegos increibles.
No fue asi, antes de 2012 PS3 tuvo mil juegazos exclusivos. Lo que quise decir es que cuando las otras de la competencia tiraron la toalla, Sony siguio apoyando a su consola.the98 escribió:O sea, la PS3 sacó juegazos a partir de 2012, cuando al otro año salía su próxima consola next-gen... Hubiese sido mejor que los saquen espaciadamente los años anteriores para competir mejor con las demás, me parece. No sé qué es lo bueno de esa estrategia. El que no tenía una PS3 para 2012 no iba a ser tan boludo de comprarla cuando al otro año salía la 4. Mejor era esperar.en 2011 nintendo se olvido de wii y en 2012 ms de 360, mientras que ps3 sacaba a partir de 2012 juegos increibles.
Me parece que se confunden al pensar que decir que Sony en algo se equivocó porque no se supo mantener en la cumbre, con decir "la PS3 es una mierda". Me parece que Sony está mostrando cómo se hacen las cosas con la PS4, y antes lo mostró con la 1 y la 2.
Lo mismo decían de la PS2. Y cuando la comparaban con la Dreamcast, hablaban maravillas del futuro de la consola de Sega. Y luego todo sabemos lo que pasó.najadentaku escribió:igual los primeros añitos de ps3 fueron sequitos