Emulador NeoGeo pocket para PSP

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Emulador NeoGeo pocket para PSP

Mensaje por Guly » 14/10/14 10:37

Muy buen aporte, TheElf :wink: Gracias por compartirlo.

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Emulador NeoGeo pocket para PSP

Mensaje por TheElf » 14/10/14 10:53

najadentaku escribió:Buenas the elf, el emu me carga bien, pero en la carpeta GAMES del emu en la PSP no me toma ningun rom (ni en .zip, ni en .ngp)
Hola, que raro, lo acabo de probar en una PSP diferente a la mia, y sin problemas

Deveria tomar zip directos, y por lo que te entiendo, los ves, pero no te cargan no?


O es que no salen? en ese caso... que dice options.ini en la ruta? esta correcta?

Yo que se, que este apuntando a tu carpeta roms adecuadamente
[File]
Game Path=ms0:/PSP/GAME/RACE/GAMES/
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Emulador NeoGeo pocket para PSP

Mensaje por najadentaku » 14/10/14 10:59

Ah, puede ser eso de la ruta el error, el mio dice:

ms0:/PSP/GAME/CAT_Emulators/RACE/GAMES/

no tengo idea porque me sale eso de CAT_Emulators.

Esta en la misma carpeta que los demas emus y esos andan todos bien.

Y no, no me cargan directamente, lo unico que veo es "..."

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Emulador NeoGeo pocket para PSP

Mensaje por TheElf » 14/10/14 11:16

Ah, no es que no cargan, es que no estas buscando la carpeta adecuadamente

Yo uso CAT_Emulators, porque tengo el plugin para separar en carpetas, tenes q buscar la carpeta con las roms a mano

Eso que vez como ".." es el explorador, buscalas, o edita el ini a mano, como te sea mas facil
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Emulador NeoGeo pocket para PSP

Mensaje por najadentaku » 14/10/14 11:25

pffff jajajaja, sabes cual era el problema? que estaba apretando X en vez de O.... es muy ponja este emulador XD

Listo, funcionando! :sosgroso:

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Emulador NeoGeo pocket para PSP

Mensaje por TheElf » 14/10/14 11:32

En la configuracion, podes cambiar entre modo occidental y japones, yo uso el japones que me es comodo, y quedo asi grabado el ini

Basicamente lo que tenes ahi, es la carpeta de mi emulador zipeada.... para diustribuirlo, dejaria el archivo de configuracion mas "generico" pero para unas pruebas, da igual


Aver si en estos dias, saco una nueva version, que mejore algunas cosas. Reescrivi el codigo de video para la syncronia vertical, y arañie algunos frames mas
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Emulador NeoGeo pocket para PSP

Mensaje por najadentaku » 14/10/14 14:21

Lo estuve probando y va muy bien, en simple 2x - SW se ve genial, lastima que corta verticalmente la imagen.

Imagen

Igual sino pongo la resolucion nativa y listo (pero se ve reee peque, jeje)

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Emulador NeoGeo pocket para PSP

Mensaje por TheElf » 14/10/14 14:43

Para eso me mande el trabajo de compilar y modificar el emu, para que aunque se corte la imagen, no se pierda informacion

En esa captura que pones ahi, del gals, si centrara la imagen, no verias la barra de magia


Imagen original de 160x152

Imagen


Este seria un escalado simple a 2x, dentro de la pantalla de la PSP, partiendo del centro (lo logico)

160x152 x 2 = 320x304
PSP = 480x272

Se cortan 16 pixeles de arriba y 16 abajo, que son 8 y 8 reales


Imagen



Y como presenta la imagen este emulador, con la base de datos interna, ajustando la posicion X

En este caso, corta 22 pixeles de arriba, y 10 de abajo (11 y 5 reales)


Imagen



Mi idea original, era que ningun juego fuera "injugable" porque te falta una barra, o no ves una
opcion, por eso, juge a todos los venditos juegos, buscando las mejores coordenadas para la
posicion


Me ayudaria que si encuentran un juego "injugable" devido a eso, me lo digan, para corregirlo



Supongo que en el build final, sacare la opcion de 1x, y escalados no enteros, y dejare solo 2x y wide



El tema, es que como dije en otro post, solo tengo la PSP hace dos semanas, asi que mis conocimientos de ella son bastantes limitados, por eso que seguro existan fallos en el codigo que voy haciendo

Tal vez no fallos de codigo en si mismo, si no derivados de mis escasos conocimientos de la plataforma (poca optimizacion, uso de librerias antiguas, librerias no recomendadas, etc)


Si alguno esta puesto en el tema, me vendria de marabilla intercambiar ideas
Imagen

john carlton
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1177
Registrado: 20/02/14 21:50
Ubicación: san antonio de areco

Re: Emulador NeoGeo pocket para PSP

Mensaje por john carlton » 19/10/14 16:58

a proposito de la ngp, cuanto pagarian una en buen estado?

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Emulador NeoGeo pocket para PSP

Mensaje por TheElf » 24/10/14 16:17

Nueva version, actualizada

Ahor hay bordes, y mejor vsync
Imagen

Responder