Ya que no encontraba opcion para jugar a la neogeo pocket en mi PSP sin ningun tipo de horrible filtro bilinear, me puse las manos a la obra, y prepare este custom build de Race! para nuestras PSP
- Lo menos importante, cambios esteticos, ajustes de screenshot, cambios de controles, boton de exit
- No mas relentizaciones y problemas de vsync. Los juegos funcionan a los fps originales
Muchos juegos de NeoGeo Pocket son a 30fps, y otros a 60fps. Todos funcionan a refresco nativo ahora
Base de datos interna para cambio automatico de refresco
- Escalado 2x sin filtro bilinear y ajuste de pantalla
La neogeo pocket tiene una resolucion de 160x152, asi que para un escalado 2x, se necesitaria una pantalla de 320x304
La PSP tiene una pantalla de 480x272, que aunque sobra horizontal, nos falta en vertical
El escalado 2x, centra la pantalla, pero en caso de que se pierda informacion, hice una base de datos interna, para ajustes de posicion
Basicamente, el escalado 2x, seria algo asi
NeoGeo pocket Original 160x152
PSP 320x272
Pero en juegos donde hay perdida de informacion, la base de datos interna, ajusta la posicion
Por ejemplo, el KOF R2,
devido a la menor resolucion de la PSP, si centramos, se pierde la barra de magia, fijarese que ya no es posible verla
En ese caso, la base de datos interna, detecta el juego, y ajusta, para que se vea, subiendo 4 pixeles la imagen, y dejando las dos barras, la de vida y magia, cortadas, pero visibles
Download
http://www.akihabara-online.com/Main/Em ... theelf.zip
Como referencia de juegos
- En general todos van a 30fps, con 22 pixeles de posicion, y con perfect vsync deverian funcionar bien. Estos juegos son la exepcion
Cotton - Fantastic Night Dreams - 60fps
Bikkuriman 2000 - 60fps
Densetsu no Ogre Battle - 60fps
Mizuki Shigeru Youkai Shashin Kan - 60fps
Nige-ron-pa - 60fps
Oekaki - 60fps
Pac-Man - 60fps
Party Mail - 60fps
Picture Puzzle - 60fps
Puyo Pop - 60fps
Soreike! Hanafuda Doujyou - 60fps
Super Real Mahjong - 60fps
Rockman Battle & Fighters - 60fps + intelligent vsync + vertical = 24
Puzzle Bobble Mini - vertical = 2
Faselei! - vertical = 18
King of Fighters R-1 - vertical = 24
King of Fighters R-2 - vertical = 24
Metal Slug - 1st Mission - vertical = 16
Mezase! Kanji Ou - vertical = 8
Samurai Shodown! - Pocket Fighting Series - vertical = 16
Juegos que necesitan perfect vsync SI o SI, o presentan problemas de sincronia
Sonic The Hedgehog - Pocket Adventure
Last Blade - Beyond the Destiny
Como ultimo, esta el Gals Fighter, que basicamente va a 30fps, pero los objetos parpadean a 60fps, aun no tengo solucion, jugar a 30fps, o 60fps con vsync normal
BORDES
Puse algunos bordes genericos, y luego esta "custom"
Para que custom funcione, tiene que ser "nombre de la rom+border.png" asi que si la rom es:
"fatal fury.zip" el marco custom tiene que ser "fatal fury.zipborder.png"
Si no hay ningun borde echo, y seleccionan custom, se va todo a la mierda no puse ningun tipo de proteccion... siempre se asume que no son giles, y crearon el borde antes
Saludos