¿Conviene comprar un arcade multijuegos?

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Conviene comprar un arcade multijuegos?

Mensaje por ferhound » 23/05/13 16:23

sergiokios escribió:Ta. y porque algunos juegos no se ven tan bien en la PC emulados? yo soy medio ignorante en la emulacion, pero me baje algunos MAME como 1943, Simpson y se ven medios chotos. Y respecto a los controles, en todos los juegos hay que configurar los botones en el caso de poner un joystick de pc comun?
Es una cuestion de configuracion nada mas. Los juegos se ven borrosos y deformes? hay que desactivar "bilinear filtering" y activar "keep aspect ratio". Eso es todo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 389
Registrado: 07/04/11 3:01

Re: ¿Conviene comprar un arcade multijuegos?

Mensaje por sergiokios » 28/05/13 0:27

Si, medios borrosos o pixelados feos, lejos del arcade que veo en videos jejeje.

Con un joystick arcade como este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... otones-_JM

+ los DVDs hyperspin:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... erspin-_JM

Puedo jugar como arcade en mi pc verdad? o necesito algo mas? porque tengo entendido que con hyperspin ya esta todo confirgurado y solo hay que elegir el juego. Disculpen mi extrema ignorancia, soy un queso en la emulacion y configuracion. Esto daria mas para la seccion pami no? jajajaja

Avatar de Usuario
FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2250
Registrado: 07/10/11 3:31
Frase: gotta go fast

Re: ¿Conviene comprar un arcade multijuegos?

Mensaje por FedeRico » 28/05/13 1:20

Depende , supongo que esos Hyperspin que venden ya estan configurados. Igual no es mucha ciencia!
Lo del stick paso , por esa plata podes conseguir algun HORI de mejor calidad.

Pero si , como vos decis teniendo eso tendrias "un arcade en tu pc". Aunque sea emulacion...

Como dicen en Toy Story : "Eso no es volar , es caer con estilo" :lol:

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 389
Registrado: 07/04/11 3:01

Re: ¿Conviene comprar un arcade multijuegos?

Mensaje por sergiokios » 28/05/13 1:23

En mercadolibre no vi otro mejor, voy a ver igual.... Gracias!!

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: ¿Conviene comprar un arcade multijuegos?

Mensaje por Bruno » 27/03/14 17:02

hola creo que llegue tarde...
pero el año pasado, en noviembre mas precisamente, me entregaron un Arcade mame comprado en mercadolibre a Insert coin retrogame.
Por supuesto, con Tubo y seis botones en linea para el street o el MK.
Agregue sub y pinball.
con envio un poco mas de 7 lucas a Santa Fe capital.
El ploteo de MKII impecable terminacion, hasta los colores de los botones elegi yo, el sistema de audio un thonet & vanders, que se rompio a los dos dias el sub, por lo que me comunique de inmediato con el vendedor y en lugar del sub solo, me mando una caja cerrada, con un sub nuevo y los correspondientes satelites.
El tubo anda a las mil maravillas, impecable, el sonido, depende de cada juego... Inmejorable el sonido del ¡Finishim!
Corre hyperspin. Al pinball ni le juego, porque queda muy chica la pantalla.
No se como poner fotos aca, asi que si me ayudan las puedo subir o colgar un video para que vean como funciona el SUEÑO DEL PIBE (de 32 años jajajaja).
Mi hijo de 4 agradecido, no saben lo que juega el nene.
Abrazo a toda la comunidad!!!
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1093
Registrado: 12/01/13 10:23

Re: ¿Conviene comprar un arcade multijuegos?

Mensaje por dalesalida » 27/03/14 18:20

Martin escribió:comprate una cascada papa! eso no se emula XD


:rock: :rock: :rock: :rock:

Avatar de Usuario
NES
Posteador
Posteador
Mensajes: 31
Registrado: 27/04/14 19:31
Frase: De la vieja escuela

Re: ¿Conviene comprar un arcade multijuegos?

Mensaje por NES » 04/05/14 15:30

Si estás decidido por un multijuegos, antes que comprar lo ideal es armarte tu propio mueble de cero (o conseguir un mueble en buenas condiciones), tubo en buenas condiciones, palancas y botones que quieras (obvio que todo de mejor calidad más moneda te saldrá). Luego una PC que se adapte a lo que quieras emular, configurar el front end que más te guste, y por último cada emulador (cosa bastante tediosa).
A esto sumale audio, monedero, marquesina iluminada y ploteado del mueble.
Resumiendo, nadie va a comparar jugar con una placa original a una emulada, pero si lo que queres es jugar muchos juegos sin gastar una fortuna (y muchas veces ni está a nuestro alcance conseguir algunas placas) el arcade multijuegos es una buena opción.
Es muy gratificante fabricarte todo vos mismo, el tema es de disponer del tiempo, darse maña con la parte electrónica y de software.
No hay una respuesta a comprar o armar o nada, si tenés mucha guita comprate las placas originales, si tenés algo de guita y poco tiempo comprate uno armado (asumiendo lo que compras) y si tenés tiempo libre armate tu propio mueble a gusto y piacere.

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: ¿Conviene comprar un arcade multijuegos?

Mensaje por Bruno » 05/05/14 14:30

En mi experiencia, lo compre y funciona todo joya, es una masa!!!
Les dejo un review que hice
viewtopic.php?f=36&t=11062

Y aca dejo una mini comparativa de Mk II
viewtopic.php?f=6&t=11041

Con hyperspin ni te das cuenta de que estas en un emulador.
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: ¿Conviene comprar un arcade multijuegos?

Mensaje por boringryu » 05/05/14 22:35

jajaja con bombelli llegue a odiar las cascadas, es peor que yo con el cigarrillo, no lo sacas mas, viciosa de mier....
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: ¿Conviene comprar un arcade multijuegos?

Mensaje por guidachu » 06/06/14 20:38

sergiokios escribió:Yo tengo la misma duda. Me llama la atencion el arcade Bartop, que es compacto y atractivo, pero tengo duda porque lo venden como 4n $6000. Es la misma sensacion que los fichines de la vieja epoca? o es emulacion pedorra? y no me doy maña ni tengo tiempo de armar uno, yo consulto en base a lo que venden en mercadolibre....

este modelo es atractivo pero no especifica como fue armada en su interior:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ermoso-_JM
Esa gente con ese bartop fue la que me estafo. A razon de eso abri un blog contando la experiencia de mierda.

Responder