Recopilando la historia del Family Game [Material en pag1]

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Recopilando la historia del Family Game [Material en pag1]

Mensaje por Pablo2099 » 20/02/14 18:43

Lo que fue un comentario random mio en el tema de los cartuchos de Family
Habría que recopilar mucha data, fotos y anecdotas y hacer un fotolibro de family, nada de famicom ni NES, todo family, modelos, publicidades retro, cartuchos, fotos, info, anecdotas, estaría genial.
se transformó en una bola de nieve y ahora a 2 días de ese inocente mensaje ya tengo 2 personas que les gustó la idea y que estan dispuestas a colaborar, pero sin embargo un proyecto de tal envergadura no va a ser posible sin la ayuda de muchos de ustedes que coleccionan Family Game o simplemente tienen uno guardado por ahi como es mi caso.

El llamado es el siguiente, para empezar la recopilación vamos a tratar de conseguir la mayor cantidad posible de fotos de modelos distintos de Family, pero esperen un momento, las fotos tienen que tener un estandar de calidad que ya vamos a convenir llegado el momento. Por ahora con que vayan sumandose y confirmando que modelos de family tienen, más que suficiente. Para un laburo asi hay que ir por partes y este es un primer paso para lo que espero sea un laburo de años, que segura resultará en un producto final excelente.

-------------------MATERIAL----------------------


[spoiler]PROPAGANDAS EN REVISTAS: -
Faker escribió:
Silent_arg escribió:Esas revistas son lo que queremos Faker! Escaneate algunas fotos :D

No tengo scanner, paso algunas fotos. De ultima si alguien tiene scanner y combinamos, se scanean..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[/spoiler]


[spoiler]HARDWARE: -
the98 escribió:Ese dibujo es excelente :)

Ziggy se la come, Nintendo se la da (?) Hablando en serio, hay clones de los primeros que no tienen nada que envidiarle al Famicom. El clon NTDEC, por ejemplo, tiene calidad de plástico parecida a la del Famicom. Su diseño es igual, con la diferencia que sus controles tienen cables más largos, y que viene con AV de fábrica. Lo probé con un Castlevania 3 de Famicom (inserte nombre japonés aquí) y reproduce todos los canales de audio. Me faltaría ver cómo se comporta con Gimmick, pero no tengo uno original ni a ganchos.

Fotos ya posteadas en otro hilo (no me acuerdo cuál :lol: )
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comparación con Famicom
Imagen
Imagen
Imagen
the98 escribió:Voy dejando los que yo tengo o tuve y fotografié:

Electrolab Ending-Man

Imagen
(esta foto no es mía, ojalá mi primer Family tuviera la caja todavía)

Distintos tipos de controles del Ending-Man

Imagen

Ending-Man desnudo

Imagen

NTDEC

Imagen

Imagen

Imagen

NTDEC desnudo

Imagen

Super Megason

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora con los NOAC

Clon de Songa (clon del clon)

Imagen

SY-700

Imagen

Imagen

(Mentira que era NTSC, igual no andaba)

Tengo uno de Mario y la princesa a reparar, pero no lo tengo acá en casa. Igual más de uno del foro lo puede poner.

Ya que Drake dibujó las plaquetas, también podríamos postear imágenes de cartuchos y sus respectivas plaquetas. Tengo varias sacadas y posteadas en el foro en otros hilos.
[/spoiler]

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Recopilando la historia del Family Game

Mensaje por Rodri3 » 20/02/14 18:50

Me parece una idea grossa.

Acá hay varios que seguro se van a copar.
Está bueno empezar por fotos.

Yo me copo con temas de redacción y organización!

Si va a ser algo de "gran envergadura", yo diría de hacer mini entregas en pdf, que vayan sumando a un total grosso. Algo así como ir sacando fascículos para después armarte el manual.

Voy a ver si para el lunes colaboro con fotos!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4424
Registrado: 12/01/13 3:11
Frase: Soy de la Época del Sentir...
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Recopilando la historia del Family Game

Mensaje por FernandoSTR/ » 20/02/14 18:59

va a estar bueno esto!! conta conmigo para el asunto!!
Imagen

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: Recopilando la historia del Family Game

Mensaje por Fufu_Boy » 20/02/14 19:14

Esta buenísima la idea, me encanto. Desde ya, yo doy una mano. El tema es, que no tengo FAMILY! Pero puedo ayudar con alguna ilustración o buscare mis ACTION GAMES para revisarlas y sacar las publicidades de esa época.
Ahora, si todo esto piensan en editarlo en papel, yo tengo contactos para eso también. Obviamente, la edición hay que pagarla, pero entre todos los que nos sumemos al proyecto creo que lo vamos a poder costear.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Recopilando la historia del Family Game

Mensaje por Alexei » 20/02/14 21:22

No me gusta la idea de la verga dura esa que propone Rodri pero cada quien hace lo que quiere con su vida.

Yo creo que esto solo marcha si Faker lo aprueba, ya que él conoce a fondo la máquina y es autoridad máxima del Family acá en RG.

De todos modos si necesitan ashuda en PhotoShop me chiflan.

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Recopilando la historia del Family Game

Mensaje por Waltergol » 20/02/14 21:39

Esta muy buena la idea, cuenten conmigo. Creo que tengo bastante mterial para aportar :D

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Recopilando la historia del Family Game

Mensaje por DRAKE HARRIS » 20/02/14 22:34

Esta buena la idea, yo tengo unos escaneos de propagandas de family en resoluciones absurdas que pueden servir jojojo! Tambien tengo un amigo que ademas de tener muchos cartuchos tiene muchos modelos de family.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Recopilando la historia del Family Game

Mensaje por Pablo2099 » 20/02/14 22:49

Excelente, me pone muy contento que les parezca una buena idea, todos los talentos son necesarios, va a haber "trabajo" para todos.
Fufu_Boy escribió: Ahora, si todo esto piensan en editarlo en papel, yo tengo contactos para eso también. Obviamente, la edición hay que pagarla, pero entre todos los que nos sumemos al proyecto creo que lo vamos a poder costear.
El tema del libro habría que olvidarse por el momento, esta muy lejano, hay que ir concentrandose en metas a corto plazo como por ejemplo las fotos de las consolas, luego iremos por fotos de juegos, luego avisos publicitarios, accesorios, etc.

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Recopilando la historia del Family Game

Mensaje por Silent_arg » 20/02/14 23:00

DRAKE HARRIS escribió:Esta buena la idea, yo tengo unos escaneos de propagandas de family en resoluciones absurdas que pueden servir jojojo! Tambien tengo un amigo que ademas de tener muchos cartuchos tiene muchos modelos de family.
Eso es por lo que me gustaria que arrancaramos, por recortes de propagandas viejas, onda la del pibe del electrolab que juega en el baño.
Imagen

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Recopilando la historia del Family Game

Mensaje por Faker » 20/02/14 23:00

Vamos a escribir la historia del Family Game. :argentina:

Gracias por las palabras Link, pero no hace falta mi aprobación para tan hermosa y semejante tarea. Todos los que queremos, somos Family. Igualmente, me guardo tu oración. :)

Imagen

Responder