Hablemos de Los Video Juegos!

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Hablemos de Los Video Juegos!

Mensaje por Martin » 13/01/14 20:28

Bueno para desvirtuar el foro un poco :mrgreen: vamos a hablar un poco de video juegos...

Creo que casi nadie le llamaba ARCADES a los video juegos cuando chicos... le llambamos...

MAAAAAAA! me voy a "Los Video Juegos"

esos salones magicos, donde la diversion no era solo a cuestion de Fichas, Creditos, Tarjetas, Tickets, como le quieran llamar... Si eran la mayor atraccion y diversion, pero no todo era jugar... recuerdan alguna anecdota o situaciones que no se van a borrar jamas de sus mentes, en esos salones lamentablemente ya olvidados... y abandonados... :?

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Hablemos de Los Video Juegos!

Mensaje por vicgus » 13/01/14 20:42

En primaria a mis viejos se les ocurrió mandarme a una maestra particular, no se para que, pues mis notas eran buenas. Fui un par de veces, hasta que un día, tomo otro camino y encuentro un lugar con videojuegos, era un garage con unas 14 maquinas, me quede un ratito para ver que onda, pues, plata no tenia. En una de esas, meto la mano en el bolsillo y saco la guita que me dieron para pagarle a la maestra, y me dije, ma si, hoy no voy. Repeti la "travesura" hasta que me descubrieron y me comi una patada en el orto, pero, quien me quita lo bailado! XD
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Any Sa
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1076
Registrado: 10/03/12 23:42

Re: Hablemos de Los Video Juegos!

Mensaje por Any Sa » 13/01/14 20:55

yo pasaba los veranos enteros con mis abuelos en la costa, y resulta q ellos alquilaban un local a un comerciante de arcades, veranos enteros de fichas gratis... SIIIIIII :D :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Magoz
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 13/04/10 15:10
Frase: Esque esta bien barato!!

Re: Hablemos de Los Video Juegos!

Mensaje por Magoz » 13/01/14 20:57

Creo que los arcades, "maquinitas" como decimos en Mexico, va muy ligado con la nostalgia de muchos que veiamos la superioridad grafica en comparacion a las consolas caseras en tiempos del nes. Y si le agregas mas adelante los simuladores tan deslumbrantes que han creado compañias como namco y sega no habria final para maravillarse de cada una.

Anecdota: Cuando pequeño siempre me tocaba ir por las tortillas para la comida de la tarde, a lo que muchas veces me daban un poco mas de dinero del exacto para un kilo de tortillas, yo no tengo la culpa de que el local de maquinitas se encontrara camino a la tortilleria, me parece una artimaña del que vendia las "fichas" de lo mas sucio el jugar con mis sentimientos abriendo su local ahi, sabiendo que yo usaria el dinero sobrante para jugar final fight o snow bross intentando demostrar que podia entrar al ranking, ... nunca lo logre y las tortillas siempre llegaban frias jajajaj.

Imagen

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 894
Registrado: 13/02/11 22:43

Re: Hablemos de Los Video Juegos!

Mensaje por nicopixel » 13/01/14 20:58

Yo le decía "Me voy a los jueguitos!", después vino Nivel X e impuso lo de decir "Fichines" jaja

Que bueno que estaba ir de vacaciones a Mar del Plata y las 10 fichas por $1 !
siempre ayudaba a pasar alegremente las tardes en que mis viejos se iban a dormir la siesta.

La ultima relación que tuve con los arcades fue cuando salia de la facultad a la noche,
con un compañero siempre nos ibamos a jugar unas partidas al Virtua Tennis,
eso siempre era el empujón para abandonar las clases mas aburridas antes de que terminen :mrgreen:

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Hablemos de Los Video Juegos!

Mensaje por boringryu » 13/01/14 21:15

jaja hoy justamente le escribí a un amigo y hablando de arcades, bueno aca una parte de lo que puse justamente.

"El arcade de madera, o Zapata, todos lo adoramos por que jugamos de chicos, ademas el echo de agacharse, poner la ficha y que en una jugada fuerte se mueva todo el mueble y los ruidos, el tubo como oculto dentro de ese mueble, hace que sea unico, las Candys son mas pasivas, yo en una candy amo jugar solo, penetrarme en el juego y tratar de sacar lo mejor de mi, a razon de que el diseño de las mismas, la pantalla e inclinacion del mueble, hacen que sea una experiencia super comoda, amo los arcades, mucho mas que las consolas, vivi en los 90s como vos en la epoca dorada y un arcade, por mas que lo tengamos en casa, su jugo es en un lugar desconocido, con gente desconocida, con puntajes que los queres superar, donde encontras gente a desafiar y conoces gente que tiene tus mismos gustos, y a veces solo por el puto placer de hablar dos o tres palabras, uff jaja quiero que sea ya julio para ir a Japon bro!!"

Tengo banda de recuerdos, la mayoria todos positivos y los mejores obviamente en los locales de barrio de mi casa, esos eran de lo mejor o hasta cuando vi el Capcom Vs SNK en una pantalla gigante de 50 pulgadas y con un amigo nos quedamos como locos al ver eso, jaja
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 900
Registrado: 01/12/10 16:41
Ubicación: Lima - Perú

Re: Hablemos de Los Video Juegos!

Mensaje por Roan » 13/01/14 22:01

por acá deciamos: "me voy a las fichas" xD
Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: Hablemos de Los Video Juegos!

Mensaje por Gus » 13/01/14 22:11

Buenísimo el topic.
Se me viene a la mente una tarde de verano en Mar del Plata, estábamos con mi hermano en el Sacoa de la peatonal San Martín (sigue estando). Estaba jugando mi hermano al Seibu Cup juegazo arcade de fútbol (que lamentablemente nunca tuvo una conversión a consola hogareña y se puede jugar en MAME con el nombre Goal 92) y yo al lado viéndolo, también alternando algunos minutos. Siempre costaba ganar la final contra el equipo de los "dioses", te cagaban a goles. Antes del partido definitorio, se nos acerca un pibe y nos dice "tranquilos que este partido lo ganan", nos dimos vuelta y de pronto se esfumó el chabón. Ganamos la final y al chabón desconocido lo re bautizamos como el "ángel" jajaja.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Hablemos de Los Video Juegos!

Mensaje por Alexei » 13/01/14 22:50

La cosa clasica eran los "fichines" solo hasta que llegó un local en la galeria Caracol si mal no recuerdo y al dueño se le ocurrió ponerle de nombre le puso "Taito" con un gran letrero luminoso de neón, desde ahi toooodos los arcades pasaron a llamarse "los taitos" :lol:

Vamos a los taitos loco? :P

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Hablemos de Los Video Juegos!

Mensaje por TOCHOslim » 13/01/14 22:56

Acá en Uruguay a los arcades se les decia "maquinitas" talvéz porque la gente las asociaba con los tragamonedas mecánicos que se veían en los almacenes de barrio en la época de la dictadura, aunque lo mas curioso es que en casi todos los locales de maquinitas afuera siempre tenían pintado letreros que decían "video juegos".

Mi última experiencia "curiosa" :lol: en salones arcade fue en Montevideo en un local que se llamaba "Fliperama 8", el 8 era porque en el 2º piso tenian varias mesas de pool y porque el local quedaba en la calle 8 de Octubre, la cuestión es que cuando nos bajamos con un amigo del bondi nos topamos con un flaco sentado en el banco de la parada, el tipico terraja Montevidean kid de campera Alfa polar y zapatillas converse esnifandose unas lineas de merca re tranqui como si nada adelante de unas viejas que estaban esperando el bondi mientras observaban al ser este con terrible cara de culo y cuchicheando entre ellas "ahhh ohhhh ...pero que increible vioh como se enyecta droga!" :lol: :lol: ,

Cuando entro al local el flaco justo se para y entra atras mio y de mi amigo y va derecho al jovato que atendía el local y lo saluda dándole la mano y tratándose ambos con nombretes, se ve que era conocido cliente asiduo.... entonces me dije "nuuu mirá en el antro que me vine a meter :lol: ....", la cuestión es que el personaje este compra un par de fichas y con otro par de zombies que ya estaban en el local se dirijen a 1 de los muebles de Street Fighter III 3rd Strike, ahi pensé "que mierda va a jugar el cerebro de repollo este si ni siquiera puede mover la boca para articular una palabra..." oh sorpresa!!! el flaco era una bestia jugando 3rd Strike con Gouki y Yang!! y los otros amiguetes que también la rompían con Ken y Hugo la comian mal, nunca pensé ver ese nivel en 3rd Strike en Uruguay :o

En esa época recuerdo que el Sf3 de Dreamcast no me gustaba porque el jefe final Gill siempre me rompia el orto y el flaco este lo recontra cagó a piñazos con doble perfect como si nada, WTF??

Responder