Nintendo lo volvió a hacer

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Re: Nintendo lo volvió a hacer

Mensaje por Adros117 » 03/12/13 14:06

Magnus87 escribió:@Andros

Es que la idea no solo es que empiecen sino que sigan en este mundo. Una vez que estan adentro tenes que hacer que se queden. No es cuestion de Nintendo sino de cualquier empresa de cualquier rubro. Hasta el boliviano de la esquina debe convnecerte de que sigas comprandole a el
Totalmente, pero en otros rubros es así como con los teléfonos, las notebooks, las tablets, etc. Con los videojuegos a la gente que nunca le importo no le va a importar seguir con lo que tiene, "¿para que se va a comprar algo que hace lo mismo que lo que tienen ellos?", nosotros no lo vemos así porque lo vivimos de cerca pero hasta mi mujer me pregunta "¿para qué querés la play4?, ¿cuál es la diferencia con la 3?" y eso que mi no me jode con los juegos para nada y me regalo varios juegos y consolas para la colección pero así y todo eso es lo que los demás ven. Algunos en el laburo me preguntan "¿qué le compro a mi nena, la play2 y lo Wii?, ¿cuál es la diferencia?", la gente que no sabe no le interesa saber, ellos no compran una Nintendo, compran el "jueguito de boxeo".

---

Ya me veo que Nintendo saca la "Nintendo Ultra x64" y les cierra el upite a todos con tecnología super avanzada y juegos zarpados....(dejenme soñar un poco :cry: )
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 03/12/13 14:35

Pero ahi es donde tiene que hacer foco a parte marketinera. Diferencia el Producto A del Producto A+1

Esa pregunta de que diferencia hay entre la play3 y la Play4 se la debe responder sony, no vos

A nadie le importa algo, hasta que encuentra razones para que si le importe

Vos te compraste la iPlayBox 64 porque te dieron razones para hacerlo, entonces una vez arriba del bote te deben convencer de que te quedes abordo y compres la xStatendo 360
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 03/12/13 14:40

Adros117 escribió:La Wii supero las ventas porque era innovadora a full, mucha gente que no le gustan los video juegos compró una Wii por el Wii Sports, de hecho, mi hermano y mi cuñada que siempre me criticaron por "jugar a los jueguitos" se compraron una Wii cuando vieron en mi casa la Wii balance board y el "juego de aeróbicos", hoy no creo que le den bola a la WiiU porque para ellos es exactamente lo mismo.
Tu caso es el emblematico de la Wii. Mientras la competencia se centraba en la carrera tecnologica y en como curar el cancer con supercomputadoras psiquicas Nintendo cambio el perfil y vendia un cacharro de $2,50 con un control remoto que hasta tu abuela podia usar.
Y ahi esta la clave del exito.

La historia de la Wii es fascinante desde un punto de vista de negocios y admiro lo que hicieron en ese sentido. Es lo que muchos postulan como la optica "Blue Ocean" de negocios y que postula que hay que escaparle a la competencia para buscar los espacios del mercado que dejan vacios en vez de luchar por las mijagas con ellos.

El problema de la WiiU es que ya no cuesta $2,50 y trataron de subirse al caballo de batalla del jugador más especializado de nuevo... y no tienen con que :S

Naja: No se si decir que murio, pero esta claro que la gran N ya no es lo que era. Es una empresa que tenia la hegemonia total de la industria y no solo se le metieron corredores nuevos ahora sino que esta jugando de 3ero en la carrera. Va a caer en llamas ahora? Nah, ni en pedo. Porque tiene bienes intelectuales a prueba de balas en sus franquicias y porque la 3DS les esta dando un buen margen de ganancia. Pero que les esta costando la pelea es indudable.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 03/12/13 14:58

jugador más especializado
El que juega COD y FIFA? XD seamos buenos, la industria del videojuego es un chiste de mal gusto a esta altura.
Última edición por najadentaku el 03/12/13 14:59, editado 1 vez en total.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 03/12/13 14:58

Zovni, la politica de Nintendo siempre fue la misma... juegos para todos y todos. Es mas su primera con exito lleva FAMILY en el nombre :lol:

Donde esta la diferencia es que antes Nintendo tenia el poder de abusar de las thirdparties "obligandolas" a desarrollar para sus consolas. Eso se ve claro en la Epoca de NES y un poco mas leve en SNES

Por suerte llego Sony, fue un respiro en ese sentido, para escapar de la "tirania" de Yamauchi. Donde las thirdparties tuvieron mucha mas libertad y podian decirle que No a nintendo sin tener que perder dinero.

Sin embargo Sony se durmio en los laureles luego del exito de PSX y PS2, la tercera de la empresa no comenzo del todo bien pero supo remontarla aunque no llego a lo que fue en su momento. En este caso Microsoft supo hacer bien las cosas y pasar de ser un "fantasma de 128" a ser un gran rival "NEXT-GEN"

Volviendo a Nintendo, Wii fue una gran consola pero podria haber sido mas mijor sin necesidad de ser la mas poderosa, en vez de un cacharro de 2.50 podria haber sido un aparejo de 8.75, en otras palabras en vez de pegar 2 Gamecube con cinta, pegar 4 Gamecube con cinta, en vez de incluir puertos de GC en la consola deberian estar en el Wiimote... en vez de 512MB podrian haber apostado por 256MB + un disco rigido interno

En cuanto a WiiU, la unica cosa negativa que me molesta de verdad es que no soporte 4 WiiUGamepads. Me parece absurdo que propongan una idea nueva y se queden a menos de la mitad.

Me compro una N64 pero los jugadores 2,3,4 no pueden usar el stick , deben usar el control de SNES
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 03/12/13 15:00

Como dije antes, Nintendo se convirtió en la Apple de los videojuegos.

"la gran N ya no es lo que era"
Imagen
(no hace falta poner lo que dice el gif, hasta se están imaginando todo con la voz del viejo :lol: )
Imagen

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 03/12/13 23:47

¿Coinciden con esto?
Imagen

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 03/12/13 23:52

naaaaaah

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 04/12/13 0:29

nieeeeeh, primero porque nunca van a hacer un pokemon principal para una consola casera, y segundo, poruqe cuando hicieron un RPG en consola casera (colloseum) no fue tan exitoso.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 04/12/13 0:32

¿Y si lo hacen...? :O

Responder