[TOPIC OFICIAL] XBOX Clásica "la infravalorada"

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

[TOPIC OFICIAL] XBOX Clásica "la infravalorada"

Mensaje por Napalm » 23/10/13 2:14

Xbox
[/size]
Fabricante: Microsoft
Fecha de Salida: 2001 (Norteamérica) , 2002 (Europa y Japón)
Descontinuada en: 2005 (Japón), 2006 (Europa), 2007 (Norteamérica)
Unidades vendidas: Más de 24 millones aprox. (Hasta el 10 de Mayo de 2006)
Imagen
Imagen
---------------------------------------------------------
*Historia*
En colaboración con Intel y Nvidia, Microsoft presento su primer videoconsola en el año 2001.

Esta consola a la cual considero infravalorada, ya que no veo fanatismo alguno a ella por lo menos si se compara con sus competidoras, fue la última consola de sexta generación en salir al mercado, la segunda en cantidad de ventas y la más potente de todas.
Pese a ser una consola que evidentemente destaca en First Person Shooters (FPS) considero que su catalogo no flaquea en ningún género. Lo único cuestionable que se puede presentar es que tal vez es una consola claramente enfocada para el mercado occidental y no para Japón (lo que también justifica la poquísima cantidad de ventas que tuvo la consola en el país del sol naciente).

El hecho de tener una arquitectura muy similar a la de una PC, los desarrolladores han logrado adaptar muchos juegos de PC a la consola y viceversa. Es común que se diga que todos los juegos exclusivos de Xbox se encuentran en PC, pero eso es totalmente falso ya que un poco más de la mitad de esos exclusivos no han salido para PC.


*Caracteristicas*


*Tipos de Controles*


*Ediciones Especiales*


*Modchips*


*Loaders*


*Emuladores para la consola*

---------------------------------------------------------
Ya más o menos introducidos con un poco de información "seria" escrita por mi, les voy a seguir escribiendo en verde en honor a esta consola, pero lo que escribo ira con un poco de tinte amarillo. Infravalorada? Si, la más infravalorada de todas, no, primero está Sega Saturn después le sigue la primer Xbox que salió al mercado, la mejor consola de su generación, al menos la mejor técnicamente y por afano, pero quien sabe porque esta nave espacial es tan infravalorada? Por que es de Microsoft? Por qué metió definitivamente el género FPS en consolas caseras? Porque se parece a una PC? "Porque a mi me gusta todo lo de Japón y está consola es Yankee y a mi no me gusta porque a los japoneses les cae antipatica" ¿? Quien sabe. Por estos lados salvo en EEUU, no veo a nadie que coleccione juegos de Xbox, bah, a casi nadie. Pero tampoco nadie se anima a criticarla, y saben porque? Por eso mismo, por desconocimiento de la misma y porque es una excelente consola con un excelente catalogo, sin lagunas, la mejor para emular, muy avanzada para su época. Yo se que este post quedara muy rápido en el olvido, si el título dijera "Sega Dreamcast" esto estaría lleno de aplausos, de alabadas hacia la consola, de gente copandose, pero bueno no es así, al menos quiero que alguno que otro que ame a esta maquina pueda compartir lo que quiera. La verdad que me da asco que sea tan infravalorada, da asco, da asco, da asco, LA-MEN-TA-BLE! Si me preguntan, esta maquina entre en el top 5 de mis preferidas, excelentes exclusivos (muchos de ellos de SEGA!), la mejor por lejos en FPS y juegos de ROL Occidentales, en multiplataformas la mayor parte de las veces es la mejor opción por afano, yo veo juegos como Splinter Cell, Brothers in Arms o Just Cause en PS2 y la verdad que me amargo mucho, en los casos de esos juegos que son similares en cualquier plataforma, sepan que es por flojera de los desarrolladores. Esta consola está más buena que el chocolate.
A que voy con todo esto? De que no faltan ignorantes de este tipo: http://www.vandal.net/foro/mensaje/6740 ... -historia/


Dejo una lista de los juegos más destacados (solo exclusivos, incluyendo los que salieron en PC), sin ningún tipo de orden:

Halo Combat Evolved
Imagen

Halo 2
Imagen

Star Wars Knights of The Old Republic
Imagen

Ninja Gaiden
Imagen

Ninja Gaiden Black
Imagen

Dead or Alive 3
Imagen

Dead or Alive Ultimate
Imagen

Forza Motorsport
Imagen

Project Ghotam Racing 1 & 2
Imagen

Doom 3
Imagen

Fable
Imagen

Jade Empire
Imagen

Shenmue II (Port de Sega Dreamcast)
Imagen

Far Cry Instincts
Imagen

Half-Life 2
Imagen

Conker Live & Reloaded
Imagen

Jet Set Radio Future
Imagen

Kung Fu Chaos
Imagen

Grabbed by the Ghoulies
Imagen

Star Wars Republic Commando
Imagen

The Elder Scroll III: Morrowind
Imagen

Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse
Imagen

Blinx: The Time Sweeper
Imagen

GunValkyrie
Imagen

Panzer Dragoon Orta
Imagen

Tom Clancy's Splinter Cell Series (no es exclusivo pero da vergüenza en otras plataformas)
Imagen

Kingdom Under Fire Series
Imagen

OutRun 2
Imagen


---------------------------------------------------------
De yapa, una muestra de lo que es el magnifico CoinOps, uno de los mejores emuladores que se hayan visto sin dudas:
[youtube][/youtube]

Post de XBOX en RG
=========

Como Cambiar disco Rigido by Rodri
CoinOPS 5 by NicoPixel
Última edición por Napalm el 21/12/13 0:21, editado 7 veces en total.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La Xbox Clásica, la infravalorada

Mensaje por ferhound » 23/10/13 2:26

Infravalorada junto con la Gamecube culpa del arrasador exito que fue la Playstation 2.
Grandes juegos pusiste ahi, como el Halo el OutRun 2006 (que dicen tiene mejores graficos en Xbox).
Pero tambien el Shenmue II (con algunos extras) es un juego de Dreamcast y el Conkers Bad Fur Day Reloaded fue muy criticado por las censuras que sufrio.
Gran consola la Xbox lastima que no disimulo ni un poquito ser una pc.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: La Xbox Clásica, la infravalorada

Mensaje por Rodri3 » 23/10/13 2:46

Todavía no pude sentarme seriamente a ver los juegos que tiene. Me interesa mucho jugar al Panzer Dragon ORTA

Más que nada, me senté a ver qué cosas se pueden hacer con la consola (en mi intento de arreglar algunas), y la verdad que la scene es GIGANTE. Yo sabía que se podía instalar un XMBC, pero lo que se puede hacer con la consola me sorprende. Y el tiempo que la gente le dedicó a esas cosas también :lol:

También quiero ponerle el coinops. El hecho de poder ponerle un disco rígido grande, y que le puedas poner bocha de juegos y emuladores la verdad es bastante atractivo.

Ahora, las contras: Es un ARMATOSTE. cuadrado, grande, negro y feo :lol: , en serio. Pesa mucho y no es estéticamente linda. Pero bue, compensa.

Acá hay threads de la xbox:
Nicopixel, boringryu y la mejor manera de ver juegos viejos en LED. Agarrña una xbox: viewtopic.php?f=7&t=9335
Nicopixel, coinops! viewtopic.php?f=12&t=9467 (me lo bajé dos veces, ya que el disco en donde tenía las cosas murió)
Me interesa mucho ver cómo se ven juegos de PS1, sí PS1!!! Parece que no todos se ven bien, pero se pueden emular.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
CARROMATO
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 645
Registrado: 08/05/08 22:13

Re: La Xbox Clásica, la infravalorada

Mensaje por CARROMATO » 23/10/13 6:43

Algunos motivos para querer esta consola.
- la xbox 1 es la sucesora espirtual del dreamcast.
- Juegos propios muy buenos, y las mejores versiones de los games multiconsola.
- Hasta el dia de hoy algunos games parecen de xbox 360.
- Scene gigantesca que la hacen una consola atemporal. Emulacion de sistemas que recien algunos disopositvos adroid estan pudiendo igualar.
- Se puede destrabar por softwer, osea lo podemos hacer nosotros mismos, hata inclusive sin abrir la consola.
- Yo tengo la consola conectada a un LCD por cable por componentes, se ve muy bien.

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: La Xbox Clásica, la infravalorada

Mensaje por Cloud » 23/10/13 9:09

Para mi es un M-A-Q-U-I-N-O-N asi de simple!
No solo refiriendome a cuestiones tecnicas, que la verdad esta bastante mas avanzada que lo que puede mostrar una PS2, y con una diferencia mas pequeña sobre Game Cube, en ese sentido no hay dudas que es un sistema adelantado a su epoca, quienes tengan dudas deberian probar juegos como Ninja Gaiden, Panzer Dragon Orta, JSRF, y otros tantos, imposibles de plasmar con esa calidad en una PS2, inclusive es la unica consola que logra llegar a los 720p utilizando el cable de videocomponente, en pocos juegos, pero lo logra!

En terminos de catalogo obviamente no tiene tanto como PS2, pero para mi gusto se encuentra detras de ella, por encima de Game cube, que incluso es mas reducido que el de Xbox!

Hablando de la consola en si, y sus posibilidades multimedia hay de todo, sinceramente es una belleza, internamente como externamente, ya que esteticamente me encanta!

En cuestiones de emulacion es el mejor sistema que vi en mi vida, ninguna consola me ofrecio una calidad visual tan perfecta en terminos de emulacion, realmente es una consola que amo!
Imagen

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: La Xbox Clásica, la infravalorada

Mensaje por sven23 » 23/10/13 10:49

"La gigantona" :P La primera vez que la vi con mis propios ojos fue en la juntada anterior, tengo entendido que en EEUU le fue mejor que a la Gamecube, yankees apoyando sus creaciones, del mismo modo a los ponjas mucho no les gustó "la extranjera", te das cuenta con las fechas de descontinuación.

A mi los aspectos técnicos poco me importan, solo los juegos. Y bueno, Xbox fue reina en FPS, un género que mucho no me va.

La pregunta del millón es, en Japón, ¿le fue mejor a Gamecube o a Xbox?

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: La Xbox Clásica, la infravalorada

Mensaje por Rodri3 » 23/10/13 10:55

Digan juegos multiplayer para la xbox! Así le damos un toque en la próxima juntada.

Según wikipedia:
- xbox: 2 millones de consolas en Japón
- Gamecube: 4 millones
http://en.wikipedia.org/wiki/GameCube
http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_(console)#Japan
Última edición por Rodri3 el 23/10/13 11:11, editado 1 vez en total.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: La Xbox Clásica, la infravalorada

Mensaje por Guly » 23/10/13 11:05

Muy interesante tu artículo, Tdmetalx. Me sirve para conocer más el catálogo de esta consola. Técnicamente es muy grosa.
Personalmente, creo que no gozó de tanta fama por dos motivos simples: ser contemporánea de una consola con uno de los mayores y más variados catálogos de la industria (PS2) No llegar a seducir a un público importante, como el Oriental.
Pero fue una gran precursora del éxito que luego cosechó la 360.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: La Xbox Clásica, la infravalorada

Mensaje por Alexei » 23/10/13 12:07

Bueno primero que nada estan prostituyendo mi color verde como si del dominio popular y no lo es, me pertenece, el verde soy yo, primero fue Ferhound que ahora se las da de verde y ahora vos tdmetalx? a mi no me jodan :P

Bueno che que te puedo decir, el principal problema de la Xbox es que era nuevita, y de Microsoft que ninguna experiencia tenian en nada de estas cosas de consolas y esas cosas, ademas era fea y armatroste, mucha de esa desconfianza afectó su triunfo sobre otras consolas mas conocidas como la PS2 o el Brick Boy.

Ahora es distinto y uno se compra como si nada una 360 y con toda confianza, no asi con la Xone que no se quien se la comprará pero creo que la va a pasar mas mal que la Xbox y la WiiU.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: La Xbox Clásica, la infravalorada

Mensaje por Martin » 23/10/13 12:23

lo bueno tmb de esta consola es como emula :rock:

Responder