¿Que Repro me sugieren hacer con esto?

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: ¿Que Repro me sugieren hacer con esto?

Mensaje por Faker » 24/09/13 17:16

Yo tengo un problema con un Duck Tales, el juego me lo corre perfectamente, pero los gráficos no andan, aparece todo pixelado y mal.... se puede arreglar?

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿Que Repro me sugieren hacer con esto?

Mensaje por BIRC » 24/09/13 17:45

a mi me pasa exactamente lo mismo con un mario 3 :(
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Snax Tan
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 103
Registrado: 20/09/13 13:03
Frase: NTDEC is Alive!!
Ubicación: Chile!
Contactar:

Re: ¿Que Repro me sugieren hacer con esto?

Mensaje por Snax Tan » 24/09/13 18:26

DRAKE HARRIS escribió:Tengo un battletoads que anda todo mal que estaria lindo para hacerle algo de esto, me parece que la plaqueta es parecida a la del street ese. Lastima que no tengo las herramientas ni el conocimiento para hacerlo, tengo varias plaquetas de juegos que andan mal o que no me gustan, estaria bueno poder meterles algun jueguito mas copado.
con un battletoads solo podras hacer una reproduccion de algun juego rareware.
http://wiki.nesdev.com/w/index.php/AxROM
the98 escribió:Hacete una reproducción del Gimmick! :P
tengo entendido que para reproducir ese jueguito se necesita una placa sunsoft FME7, como por ejemplo el batman 2 (return of the joker).
the98 escribió:Yo quiero agarrar el Rockman 3 de Family que viene hackeado con 30 vidas desde el comienzo, y grabarle el Rockman 3 enhanced. Algún día lo haré, espero.

Por cierto, las EEPROM son de 28 pines, por lo que veo.

Imagen
que jueg oiba ahi? segun yo ahi hay W-RAM, MAPPER (lo mas probable un MMC3), prg, chr (DESCONOSCO SI EL chr es RAM o ROM), y el chip pequeño ese es pa que el mapper pueda trabajar con CHR y PRG de 28 pines y con capacidad de 128kb. sabiendo que juego es lo voy a consultar en mi base de datos (que no es mas que el nestopia con el romset full).

pa hacer un rockman 3 yo usé esa misma plaqueta de SUPERCONTRA 20 IN 1. que puse como ejemplo alla arriba. me anda super bien.
Faker escribió:Yo tengo un problema con un Duck Tales, el juego me lo corre perfectamente, pero los gráficos no andan, aparece todo pixelado y mal.... se puede arreglar?
BIRC escribió:a mi me pasa exactamente lo mismo con un mario 3 :(
debio haberse muerto la CHR-RAM.
el mapper del duck tales es super facil de reproducir. ya que en el chip PRG se graba la rom de NES completa. y el CHR es solo una RAM. no necesita gran tratamiento el rom de nes pa ser escrito en el chip. solo volarle el cabezal y listo. lo mismo pal mario 3. es un MMC3 con RAM en vez de ROM para el banco de CHR.

ya que estos juego tienen tanto el programa como los graficos en el chip primario.... el programa mismo comienza a tomar porciones de graficos (las que necesita) y meterlas en la ram esa para usarlas a gusto. luego la limpia y le mete otra porcion. ese ejercicio se llama bankswitching. (han visto en mario3 hackeados cuando ponen cierto enemigo y tras avanzar un poco en el escenario este enemigo se buggea?.. pues eso)
si vuestros juegos salen buggeados, lo mas probable que es por que la ram no anda. solo el programa funciona.
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: ¿Que Repro me sugieren hacer con esto?

Mensaje por Martin » 24/09/13 18:31

tambien podes usar un RAF para el gimmick.

Avatar de Usuario
Snax Tan
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 103
Registrado: 20/09/13 13:03
Frase: NTDEC is Alive!!
Ubicación: Chile!
Contactar:

Re: ¿Que Repro me sugieren hacer con esto?

Mensaje por Snax Tan » 24/09/13 18:41

Martin escribió:tambien podes usar un RAF para el gimmick.
oh lol. el raf que tengo yo es mapper 1... lo hice con una plaqueta de robocop 2 (que se repite en chip and dale 1 darkwing duck y double dragon 4....

Imagen
esta foto la hice para lucir los joys con led. pero la placa era mapper 1... me documataré a ver que onda.

quiza lo hacen con el raf americano. ese debe ser FME7. en cambios de region usan tecnologias distintas por ejemplo contra es mapper 1 con ram, pero gryzor es VRC. el maper privado de konami. lo mismo pa lifeforce y las tortugas ninja creo.
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: ¿Que Repro me sugieren hacer con esto?

Mensaje por Martin » 24/09/13 18:42

igual los dos son caros como para sacarificar xD (hablando de los originales)

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: ¿Que Repro me sugieren hacer con esto?

Mensaje por Martin » 24/09/13 18:43

podes grabar los de mvs? si es asi podriamos hacer negocio =P

Avatar de Usuario
Snax Tan
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 103
Registrado: 20/09/13 13:03
Frase: NTDEC is Alive!!
Ubicación: Chile!
Contactar:

Re: ¿Que Repro me sugieren hacer con esto?

Mensaje por Snax Tan » 24/09/13 18:48

puedo, pero tengo que conseguir los flash roms. de hecho es mas facil grabar los carts de playmore por que usan flash normales. los de SNK usaban mascaras.

las mascaras son chips especiales para la compañia que los pide (en este caso snk)
los fabricó toshiba. y el hecho de ser especiales significa que los pines no tienen el mismo orden que los pines de los eeprom normales.

eso indica que para usar eproms en vez de mascaras hay que cambiar el orden de los pines, cortando y uniendo pistas. esto se llama rewiring (pal que no sabia)

playmore abarató costos, usando flash roms normales.

es un tema similar entre nes/famicom y family game.

nintendo usó mascaras. por eso quien se haya querido documentar en google acerca de repros vio fotos de plaquetas llenas de cables que daban miedo. pero en el family.. los chinos copiaron la placa y la modificaron directamente para trabajar tranquilamente con chips basicos.

eso ;D
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: ¿Que Repro me sugieren hacer con esto?

Mensaje por Martin » 24/09/13 18:49

Dodge Danpei 2 con ese parece que tmb sale un gimmick

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: ¿Que Repro me sugieren hacer con esto?

Mensaje por the98 » 24/09/13 18:56

Este Snax es un groso, jaja.

Mirá, la plaqueta que puse es precisamente la de un Rockman 3. Creo que debo remover las dos EEPROM de 28 pines que hay, y grabarles a las nuevas CHR y PRG. No sé si algún día lo llevaré a cabo, pero la idea está presente :lol:

Lo del Gimmick lo tiré como algo que estaría bueno de hacer, pero sé de antemano que es un quilombo. Por cierto, ¿los Gimmick pirateados por los chinos funcionan al 100% (con todos los canales de audio y eso)? ¿Alguien sabe?

EDITO:

Ahora que veo bien la foto, la EEPROM de abajo tiene 28 pines, la de arriba a la izquierda tiene 32.

Responder