Juegos de Nes/Fc Con Proteccion Anti-Pirateria

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Mandrake
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 183
Registrado: 19/01/11 19:26
Ubicación: Almagro

Juegos de Nes/Fc Con Proteccion Anti-Pirateria

Mensaje por Mandrake » 09/08/13 20:03

Buenas quería saber si alguien sabe algo del tema, tengo entendido que empresas como Konami en los 90 sacaban juegos con protección, y como los juegos de family que nos llegaban venían de china estos los copiaban sin saber que venían con protección, esto los hacia a los juegos ultra difíciles de terminar o tenían un bucle interminable donde se repetían los niveles una vez terminados.

Juegos como el tortugas ninja 3, Konami wai wai world 2, Bucky O'Hare, y Tiny Toon, figuran en la lista.

http://tcrf.net/Category:Anti-Piracy

me dijeron que si los juegos de family arrancan con el logo original de la empresa significa que esta bien copiado ese juego y se puede jugar bien completamente.
alguien sabe algo de esto? la mayoría de los juegos de family al ser copias no poseen el logo de la empresa original al arrancar.

alguien tuvo algún tipo de estos problemas en sus juegos de family game?

aca encontré en una pagina con un ejemplo:

Tiny Toon Adventures (1991, 1992)

Este es uno de los tantos juegos de Konami con anti-piratería en el juego. Esto viene desde 1990 en los juegos de la compañía.

El método funciona de esta manera: Al iniciar el juego, el checksum CHR del ROM es calculado para asegurar su consistencia y un interruptor es activado si hay una falla en esta.

El juego corre de manera normal si el interruptor está activado, pero sus efectos no se sentirán hasta que completes el juego, ya que te regresa al primer nivel si está activado el interruptor.

nunca lo termine al tiny toon que tengo de family pero cuando arranca en vez de Konami dice KOKO! me muero si mi solbrain es una de esas malas copias chinas. :(
Última edición por Mandrake el 09/08/13 20:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Juegos de Nes/Fc Con Proteccion Anti-Pirateria

Mensaje por Faker » 09/08/13 20:13

Jamás tuve problemas con mis juegos de Family.
Igualmente tu thread es altamente polémico y le das una alternativa a un mundo paralalelo super desconocido.

Me gustaria ver algun ejemplo filmado o material.
Muy buen tema!

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Juegos de Nes/Fc Con Proteccion Anti-Pirateria

Mensaje por the98 » 09/08/13 20:29

Kinaman habla y muestra el caso de las Tortugas Ninja 3.

Hablando de ello, tengo una copia del Tiny Toons 2 en la que aparecen gliches en los niveles, que por cierto te sacan energía. Quizás sea parte de la protección anti-piratería, o quizás sea que ese cartucho funciona mal.

Avatar de Usuario
gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2478
Registrado: 23/10/12 21:45

Re: Juegos de Nes/Fc Con Proteccion Anti-Pirateria

Mensaje por gemini no saga » 09/08/13 20:33

a mi me paso con el juego de las tortugas ninja 3, no le podia ganar a destrcutor en el tecnodromo, cuando esta totalmente rojo, le pegabas y volvia a la normalidad nuevamente, no se podia pasar, tenia que hacer el truco para elegir niveles y saltearlo!
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Avatar de Usuario
Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1090
Registrado: 13/04/12 23:47

Re: Juegos de Nes/Fc Con Proteccion Anti-Pirateria

Mensaje por Zell_ff8 » 09/08/13 20:43

Da lugar a mucha especulación la verdad... descubrí que el Sweet Home no me anda en mis 2 familys. Los soplo y los soplo y los soplo y se ve todo rayado y colores raros. Quizás sea el conector que está choto en ambas, pero en las dos FC que tengo anda al toque perfecto y lo podés tironear al cart que no se mueve.

Pero, de aquí a que sea adrede algo diseñado... lo dudo mucho. Si hay diferencias con lo pirata, será por cuestiones técnicas, como los carts con chips específicos de SFC, o en FC como el audio de Gimmick. O los ports de FDS a NES (podrías considerar la versión de NES una pirateada) y la consecuente pérdida de capacidades de audio.
_________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Juegos de Nes/Fc Con Proteccion Anti-Pirateria

Mensaje por Martin » 09/08/13 23:30

muchos juegos tienen el antipirateria... podria nombras bastantes, pero si se fijan los de campcom les faltan letras. o partes en las intros. mas qu enada donde aparecen los nombres de las empresas... algunos no emulaban bien el sonido tipo el gimmick.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Juegos de Nes/Fc Con Proteccion Anti-Pirateria

Mensaje por brunoip » 09/08/13 23:57

Martin escribió:muchos juegos tienen el antipirateria... podria nombras bastantes, pero si se fijan los de campcom les faltan letras. o partes en las intros. mas qu enada donde aparecen los nombres de las empresas... algunos no emulaban bien el sonido tipo el gimmick.
Creo que se refiere a otra cosa, no a recortes hechos por los piratas, sino a cosas que hacen que el juego en algún momento se torne injugable.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Juegos de Nes/Fc Con Proteccion Anti-Pirateria

Mensaje por DRAKE HARRIS » 10/08/13 12:22

Lo del tortugas pasa con los cartuchos mas nuevos, tenia uno que se lo di a un amigo que no decia konami (decia conamo) y funcionaba bien, creo que lo unico raro que tenia es que empezas con 9 vidas.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Mandrake
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 183
Registrado: 19/01/11 19:26
Ubicación: Almagro

Re: Juegos de Nes/Fc Con Proteccion Anti-Pirateria

Mensaje por Mandrake » 10/08/13 14:35

Yo tengo de family estos juegos de konami: Bucky o hare, tortugas 3, tiny toon 1, konami wai wai world.
esos tienen el logo konami al empezar.

despues tengo el tortugas ninja arcade game y el tiny toon 2 esos si tienen modificado el logo.

tendria que intentar darlos vuelta a ver que pasa.
espero no tener problemas.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Juegos de Nes/Fc Con Proteccion Anti-Pirateria

Mensaje por Martin » 10/08/13 14:37

yo de chico di vuelta todos esos sin problemas. menos el wai wai que no lo tuve.

Responder