[DEBATE] Jugando al Dead Space 3 en PC del 2005

El espacio para hablar de los juegos de PC más modernos y del universo online.
Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

[DEBATE] Jugando al Dead Space 3 en PC del 2005

Mensaje por DjG » 21/02/13 0:40

¿Alguien me puede explicar esto?
Es una pregunta retórica, en realidad sé las respuestas.

Pero tengo un Pentium 4, con 2 GB y medio de RAM, una nVidia GeForce 8600 GT y XP SP3.
Y jugué LO MÁS BIEN AL DEAD SPACE 3, recién salido. Sí, leyeron bien.

Acá una captura:
Imagen

Sí, sí. Ya sé. No está en "calidad máxima", pero ¿se ve tan mal? Está en calidad MEDIA y lo pude jugar perfectamente.

Entonces me pregunto: ¿DÓNDE ESTÁ LA TRAMPA? ¿Cómo puede ser que esté jugando a un juego de 2013 con una compu de 2005? Sí, la placa 3D es un poco posterior, pero no tanto. Puede ser que esto deba agradecerlo a nVidia y su continua actualización de drivers para Windows, bancando modelos "viejos" de la placa.

La cuestión es que leo por todos lados que hay que tener lo último de lo último, que XP es viejo y ya no necesita tener soporte, que es imposible tener una PC gamer que no sea un monstruo, y cosas similares como lo que estuvimos debatiendo hace poco en Nerd-o-rama sobre Sistemas Operativos...

¿Y? ¿Dónde se aplica todo eso en mi configuración? ¿Cómo puede ser que TODAVÍA pueda utilizar juegos actuales de forma decente?

Jugué al Crysis 1 y 2, entre otro montón de juegos que, supuestamente mi humilde PC no estaría en condiciones de poder levantar de forma fluida. Y jugué perfectamente.

Debo reconocer que cuento con la "ventaja" de ser también un retrogamer, entonces que los gráficos no sean lo último de lo último en las configuraciones de los juegos que utilizo, no me asusta.

Un amigo que es programador una vez me dijo que "por muy espectacular que fuera en relación a los gráficos, un software bien programado debería poder utilizarse en una PC aunque no sea superpotente" y creo que tiene razón.

¿Cómo puede ser que antes veía videos en Youtube en una 486 y ahora abro dos pestañas con flash y parece que consumiera más que el Dead Space 3?

¿A qué voy con todo esto?

A que está perfecto que la tecnología evolucione, que uno se renueve y se mantenga actualizado. Y soy un fana de la informática y la tecnología.

PEEEEEROOOOO los tiempos del mercado son unos, y los personales son otros.

A lo que voy es que lo mejor es un punto intermedio: ni una PC debería ser vieja a los seis meses, ni tampoco puedo ser tan rata y seguir con una compu del 2005. :D

Pero lo cierto es que pude jugar al Dead Space 3 perfectamente. Diga lo que diga la gilada. :P

Escucho debate. :wink:

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [DEBATE] Jugando al Dead Space 3 en PC del 2005

Mensaje por Martin » 21/02/13 0:55

no hay trampa. la realidad es que si queres todo full HD y FULL FPS, comprate lo ultimo, si te fijas las especificaciones tecnicas de una ps3, xbox 360, vas a ver que no son las grandes "COMPUTADORAS"

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [DEBATE] Jugando al Dead Space 3 en PC del 2005

Mensaje por Rodri3 » 21/02/13 1:09

Martin escribió:no hay trampa. la realidad es que si queres todo full HD y FULL FPS, comprate lo ultimo, si te fijas las especificaciones tecnicas de una ps3, xbox 360, vas a ver que no son las grandes "COMPUTADORAS"
Yo me hice esa idea: mientras tengas un hw un toque mejor que las consolas de ahora, uno debería poder jugar a los juegos que salgan.

Yo tengo una compu más nuevita, pero en una tele HD y se banca todo (ahora se mambea bastante, pero no es por falta de hardware, yo la considero embrujada)
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [DEBATE] Jugando al Dead Space 3 en PC del 2005

Mensaje por redfires » 21/02/13 2:33

El otro día fue a la casa de un amigo, y se armo un pc media grosa.. y nose pero los gráficos se veían mas zarpados que en la play 3

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: [DEBATE] Jugando al Dead Space 3 en PC del 2005

Mensaje por powerful » 21/02/13 13:27

Bueno, muy deacuerdo con tu post DjG, pero tambien hay que reconocer que Visceral Games a hecho un gran trabajo de optimización, ojala todos los programadores hicieran lo mismo. el juego graficamente es muy bueno y corre en pcs que no se acercan a ningún high end pc.

El problema radica en que como el pc hoy en dia tiene tantos recursos los tipos ni se afanan de optimizar bien los juegos entonces hay derroche de recursos y a la final les queda muchas cosas mal.

Hoy en día por lo menos en mi pais, no es necesario comprarse lo mejor para poder disfrutar de los ultimos video juegos que salen, un pc gama media ya te sirve y te servira para poder disfrutar un buen rato. Yo era de las personas que cada 3 meses cambiaba de hardware para estar con lo ultimo, pero hace mas o menos 5 años me di cuenta que eso era una estupidez, y que el pc no se estaba aprovechando para nada. Entonces cambie y dije NO mas, se acabo la gastadera a cada rato de dinero. Compre un Q6600 quadcore 4gb de ram y una 9800 gtx, duro 4 años y al tercer año note que algunos juegos ya se quedaban, lo que hice fue hacerle OC al prosesador y me funiono muy bien. Cumplido los 4 años decidi cambiar, por que me parecio que 4 años era tiempo suficiente, compre el que actualmente tengo en la firma ya hace año y medio y la verdad creo que va durar unos 3 años más.

El DS 3 lo jugue como 20 minutos y me daba como 250 frames promedio, pense que el fraps se habia dañado pero despues confirme en otros pcs y eso registra. El que estoy jugando estos días es el Dead space 2 que tambien esta muy bien hecho, solo que no tiene AA, al ser un port tiene ese defecto grandisimo, pero lo arregle con la opción de hacer AA por el control panel de Nvidia.

Aqui dejo unas capturas de Dead Space 3

ImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

Martin escribió:no hay trampa. la realidad es que si queres todo full HD y FULL FPS, comprate lo ultimo, si te fijas las especificaciones tecnicas de una ps3, xbox 360, vas a ver que no son las grandes "COMPUTADORAS"
Por eso digo que en ps3 y xbox 360 los juegos no se ven a full HD, alguno ni son 720p
redfires escribió:El otro día fue a la casa de un amigo, y se armo un pc media grosa.. y nose pero los gráficos se veían mas zarpados que en la play 3
Si te lo dijera yo, yo tengo ps3 y pc, los juegos multiplataforma los juego en pc. Por ejemplo dead space 2 y el 3 en ps3 va a 30 frames, con el pc lo puedes dejar a 60 estables. He comparado juegos como algunos NFS, Battlefield 3, Batman el asilo, crysis 3 y otros y me quedo con la caldiad grafica de mi pc. Me gusta comparar los juegos y ver las diferencias que tienen en diferentes plataformas.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: [DEBATE] Jugando al Dead Space 3 en PC del 2005

Mensaje por Yay » 03/08/13 4:41

DjG, estoy completamente de acuerdo contigo y me parece un tema muy interesante :) en su momento lo estuve analizando (al pertener al gremio de usuarios casual/gamers con ordenadores muy humildes) y a mi entender las claves para que esto ocurra son:

- Tener un procesador con instrucciones SSE2 (todos los Pentium 4 las incluyen, los Athlon XP no -Athlon 64 si-), la mayoría de juegos, a partir de 2007/2008 requieren estas instrucciones de lo contrario el juego tan siquiera arrancará, por ejemplo Crysis 1 -sorprendentemente- no necesita estas instrucciones porque los programadores así lo han decidido, y ello a propiciado que veamos en Youtube videos de Crysis 1 corriendo en un Pentium III de 750 Mhz con una HD 3450.

- Que ciertos juegos como Death Space 3 o Crysis estén muy optimizados (creo que en realidad son el resto de juegos los que no fueron nada bien programados en ese sentido).

- Los usuarios que no necesitamos jugar a altas resoluciones con todas las opciones visuales en 'High' y usando filtros. Eso alarga mucho la vida útil de un PC en lo referente a juegos


Mi PC no tiene instrucciones SSE2 (es un Duron Applebred a 1600 Mhz reales, rinde un poco menos que un Athlon XP 1900+ por la menor cantidad de Caché L2), pero he podido jugar medio bien a Crysis, Doom 3, Prey, NFSMW, NFSPS, Juiced 1 y Unreal Tournament 2007, muchos de ellos (como Crysis o NFSPS) aún jugando a 1024x768 en calidad baja, no corren nada bien, y en algunos momentos de ingentes enemigos/coches, los frames bajan a 8/10 fps, con lo que la jugabilidad se resiente, pero en general estos juegos de finales de 2007 son jugables en un ordenador de 2001, siempre que se esté dispuesto a renunciar a buena parte de la calidad visual y a la fluidez. En cambio Test Drive Unlimited (tampoco pide SSE2) fué imposible ejecutarlo de forma convincente, en general corría peor que NFSPS.


Ahora estoy montando un nuevo PC (Athlon II x4 640), y por toda esta regla de tres espero poder jugar bien los próximos seis años a costa de bajar calidad gráfica :P como siempre digo, ¿quien no ha jugado a Mortal Kombat II en su Master System porque no podía comprarse una Snes o Genesis?, en definitiva viene a ser lo mismo.







Saludos
Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: [DEBATE] Jugando al Dead Space 3 en PC del 2005

Mensaje por MASTERGLORY » 03/08/13 13:27

Hay un poco de todo... Pero tampoco hay que olvidar el hecho de que desde hace un tiempo a esta parte los videojuegos de PC son en su gran mayoría ports casi directos de las consolas actuales...
Casi no traen mejoras con respecto al original mas allá de algún filtro y mayor resolución.
Por tanto el PC gamer está "atado" a la velocidad del mercado de las consolas y hoy en día disponemos de un hardware BRUTAL en PC, casi que completamente desaprovechado o en su defecto mal aprovechado...

Eso si, cuando salgan al mercado los juegos "Next Gen" , los PC gamers que tenemos una máquina medianamente grosa, seguramente vamos a tener que comprar un nuevo equipo por algún extraño motivo... Ja ja ja!

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: [DEBATE] Jugando al Dead Space 3 en PC del 2005

Mensaje por GyroMan » 03/08/13 15:15

Buena, volvió masterglory! o estaba comentando en threads que no miro.

Esto quiere decir que lo puedo jugar tranqui en mi notebook! muy buena noticia.

Avatar de Usuario
Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3526
Registrado: 28/01/13 21:29
Frase: Dream match never ends
Ubicación: Digamos que zona oeste.

Re: [DEBATE] Jugando al Dead Space 3 en PC del 2005

Mensaje por Minikiubbi » 03/08/13 16:04

Me pasa lo contrario, en internet dice que mi PC corre el motor source, almenos el Half Life 2 lo corre con toda la polenta... mentira, anda bien al principio nomas, despues empiezan las bajadas de FPS.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: [DEBATE] Jugando al Dead Space 3 en PC del 2005

Mensaje por MASTERGLORY » 03/08/13 17:30

GyroMan escribió:Buena, volvió masterglory! o estaba comentando en threads que no miro.

Esto quiere decir que lo puedo jugar tranqui en mi notebook! muy buena noticia.
Yo casi siempre ando en la vuelta, lo que pasa es que escribo muy poco...

Responder