RESIDENT EVIL ¿Evolución natural o serie destruída?

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: RESIDENT EVIL ¿Evolución natural o serie destruída?

Mensaje por najadentaku » 25/02/13 23:28

Mikami esta laburando en su nuevo juego, Zwei, supuestamente "la vuelta del survival horror"... hay mucha expectativa con este titulo, igual yo de survival horror mucho no puedo hablar, como dije en el otro thread, pero viniendo de el, es un juego que estoy esperando.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 27/02/13 13:00

Tras haber leído, con más o menos detenimiento, los comentarios, paso a hacer el mío.

Como dijeron varios, Resident Evil NO fue el padre del género. Ya había otros grandes juegos como el Alone In The Dark, el Phantasmagoria, etc. La saga RE tuvo la suerte de salir para una consola que se hizo súper popular de la noche a la mañana, de ahí el por qué de su fama.

Al no ser un pionero del género, lógicamente se ven en las entregas cosas parecidas a otros títulos. Sin embargo, a mi juicio, la saga logró crear una identidad propia desde el vamos.

La jugabilidad del primero no era buena, pero tampoco era mala como dicen. Casi todas las personas que conozco lo jugaron de principio a fin y lo disfrutaron, porque con el correr del tiempo te das cuenta de que el juego se deja jugar, a pesar de que los movimientos no estén pulidos. En el 2 este aspecto mejoró y en el Nemesis, la jugabilidad sí podía considerarse mucho más pulida.

Llegando al punto concreto del thread, y sobreentendiendo que la pregunta va dirigida a gente que haya jugado a toda la serie, personalmente creo que la saga fue decayendo y que necesita mucho aire fresco para renovarse. El Code Veronica, por ejemplo, era lo clásico que veníamos jugando en PSX pero con mejores gráficos, sonido, jugabilidad...En fin, lo que lógicamente se espera en el salto a otra generación de consola. Personalmente es el último juego de la saga que disfruté a full, aun sin haberlo terminado, ya que la historia es genial y, como dije, es tomar lo bueno que ya tenía la saga y hacerlo mejor.

Dejando de lado los Outbreaks y el Dead Aim (los cuales están netamente apuntados a jugarse con otras personas, porque en Single Player realmente apestan) el 4 presentó ese aire fresco que necesitaba la serie (dentro del modo Single Player) y también lo disfruté mucho, desde los gráficos y, sobre todo, desde la jugabilidad, que también había sido mejorada. La historia zafa, pero no me atrajo mucho.

Los juegos que siguieron, dejando de lado la remake del primer RE, a mi juicio empezaron a caer en ese lugar común de muchos juegos de hoy en día. Mucha acción, gráficos espectaculares...Pero de historia, bla bla bla, y al final la serie inevitablemente se va estancando.

Finalmente pienso que la serie no está destruida, pero que la última gran evolución se dio con el RE4 y que, si quieren sacar más RE dignos de su historia, a los muchachos de Capcom les convendría apretar el freno, dejar de sacar RE por el simple hecho de que "venden porque son RE" y pensar en elaborar una nueva entrega en serio.

Kulita
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Frase: Gamer a Muerte

Mensaje por Kulita » 28/02/13 18:10

Destruida en todo aspecto...
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 28/02/13 20:31

y sumando...
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 28/02/13 20:36

Para peor!
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 28/02/13 22:43

Un desastre lo que le hicieron pobre RE !!
Imagen

mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por mariano-h » 28/02/13 23:13

Ja birc le estas haciendo marca personal a kulita, cuando decis que llega a los 100? La de tesoros que se esta perdiendo

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 28/02/13 23:20

mariano-h escribió:Ja birc le estas haciendo marca personal a kulita, cuando decis que llega a los 100? La de tesoros que se esta perdiendo
:lol:

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 28/02/13 23:43

forobardero deluxe, y vos me hiciste la marca a mi (y a martin en tu avatar)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder